Diseñando el parterre delantero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por margaritablanca, 15/3/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿y el parterre delantero?

    No lo conocía, ¡qué bonito!!!:ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    bien margarita el carex variegado. lindisimo y alli quedara muyyy bien,solo que espero que vaya bien en sombra ,eso ya no lo sé :16duda:
    El ophyopogon negro,jaburan es mas dificil de combinar como dice XEY

    El que iba en sombra seguro es el ohpyopogon verde o el liriope.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Este es el de color cobre que vi:

    carex-buchananii.jpg

    o igual este:

    carex_buchananii.jpg

    (no sé exactamente cuál de los dos)

    No lo cogí, aunque me pareció muy bonito, porque pensé que quedaría más o menos a la misma altura que la clivia, y la desluciría. Y además, pensando que iba a sustituir a la vinca minor variegada que comentamos en un principio, elegí algo en esos tonos.

    El que yo he elegido, es bastante más bajito. Ahora llueve, y no puedo hacer la foto, pero es así:

    [​IMG]

    Carex evergold, pone en esta página.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    el variegado en cuanto a forma y color esta bien elegido ,en cuanto a condiciones luminicas creo que no...pero no lo se con seguridad
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Todas las plantas del vivero llevan una etiqueta, donde indica si es de sol o de sombra, las necesidades de riego...

    Ese carex pone que va bien tanto al sol, como a la sombra. Y lo mismo me ha dicho el chico del vivero.

    Espero que acierte :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    bien, creamos entonces en la etiqueta. Palera ya tendra para agregar en su lista.;)
     
  7. Re: ¿y el parterre delantero?

    eso mismo estaba yo pensando! :11risotada:

    He estado mirando en la web las condiciones de esta planta y en varias paginas (inglesas, claro, que en español no hay casi nada de info de gramineas y similares) dice:
    sombra o pleno sol, pero matizan que la sombra sea seca.
    Condiciones de riego: escaso.
    Perenne. Reproduccion por division de mata.
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno... después de toda una tarde trabajando he quitado la grava, la corteza, he arado un poco la tierra, y he puesto la malla y "presentado las plantas"

    Bueno, así está la cosa:


    [​IMG]

    No sé si el tronco está bien ahí, o si debería ir más en la linea diagonal que une el carex con la aucuba... ¿qué pensáis?

    Faltan las alegrías, que estban muy feas... ¿se os ocurre alguna alternativa?, ¿begonias, quizás?

    Y en la pared, pondré una hiedra variegada mini, porque el ficus pumilla parece que no le gustan mis paredes... ¡no se agarra!
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    ...

    (mensaje repetido)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿y el parterre delantero?

    jamia !!! te la pasaste trabajando !!!!! ya lo veo todo crecido (que sera pronto), y se me hace la boca agua!
    tu esfuerzo sera compensado con la entradita mas bonita del vecindario!!!!
    :eyey:
     
  11. Re: ¿y el parterre delantero?

    margarita,

    creo que puedes dar un poco más de espacio enter clivias y helechos. Las aucubas pueden ir más cerca de la pared, la fatsia tambien.
    Los carex: como has comprado numero par (siempre es mejor grupos impares) puede hacer una cosa. Coge el más gordito de los dos y lo divide en dos partes. Planta la grande en el medio y a los lados los trozos más pequeños. Puedes espaciar 30 cms aprox.
    Las clivias me parece ver que puedes sacar tres matas. Si es así, genial, pero no las separes mucho una de otra. tardan mucho en engordar.
    Dale espacio al helecho, que crecerá rápido.
    Begonia semperflorens: van fenomenal en sombra. Hay unas de hoja morada que son una pasada, estan casi todo el rato en flor. Creo que podrían ser buena alternativa y son baratitas.
    La hiedra :5-okey:

    Para poder enterrar el tronco sin que se arrugue la malla haz un corte en cruz debajo de la punta a enterrar.
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Juzo, gracias por tu opinión.

    Xey, lo de la malla para el tronco ya lo pensé así :happy:.

    Bueno, pues estupendo: moveré las cosas como me dices (lo de las aucubas ya lo vi yo tb al hacer la foto... pero no me apetecía volver a bajar... ¡tenía más ganas de enseñarlo que de trabajar ya! ;)), y compraré esta tarde las begonias, a ver si puedo plantarlo todo hoy.

    Ah... clivias hay 4 matas. Quise comprar una ayer, pero no les quedaban: veré si puedo sacarle un hijito que tiene la del macetón, o me pasaré por otro garden a ver si hay.

    :beso:
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿y el parterre delantero?

    Bueno, pues al final he comprado las begonias recomendadas por Xey,

    ¿Qué tal lo veis así?

    [​IMG]


    (yo sigo pensando en mover un poco hacia atrás el tronco)
     
  14. Re: ¿y el parterre delantero?

    Sí, dale para atrás al tronco. Es lo que te habia dicho, los helechos ensancharán enseguida... más a tras el tronco y los helechos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿y el parterre delantero?

    si OK, con Xey, que facil es llevarse bien contigo Xey, :11risotada: parece que nos criamos juntas,, estoy de acuerdo con lodel tronco y helechos.


    dejaria un lugarcito por adelante a la izquierda de las azaleas para alegrias de la casa blancas son realmente la alegria durante varios meses.