Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ........................................
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    elba esto es lo que descartaste ?




    hampton7.jpg
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ..................................................
     
  4. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Elba, deja de mirar especies y juega con el diseño.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ............................................
     
  6. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Tienes todo el tiempo que tu dispongas para tu jardín.:smile:

    Solo te sugeria dos apuntes como enfocarlo si tu lo consideras un chaparrón y que quiero echarte atrás, lo siento, no era mi intención.

    Creo que dedique algún tiempo a tu jardín, algún dibujo para que vieras la diferencia de pintar a escala a no hacerlo, buscado información para que contrastaras lo que no dabas crédito o no sabias buscar,...

    Que hay muchos foreros que quieren en tres días un diseño estupendo que se adapte a lo que tienen ya premeditado, con plano de infraestructura, plano de riego y lista de plantas, a poder ser con opción a 3D y a que nadie este en desacuerdo con él. Pues sí, los hay.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ....................................
     
  8. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    No me cojo sofocones, no te preocupes.;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    [​IMG]
    en este faltan las medidas pero las plantas estan a escala.las que estan son las que van.
    [​IMG]

    un diseño puede ser algo asi.
    Aqui estan las medidas y cada planta tiene un dimension exacta y es laque se coloca en el dibujo


    Esto esta hecho co un programa pero como ves se puede hacer con papel cuadriculado y dibujitos a mano Pueden ser redondelitos todos.
    Porque no haces eso con los dibujos tuyos.
    ¿cual es el problema?, que no tienes ganas de hacerlo,? que no quieres buscar los tamaños ?,que es lo que te frena trata de explicarlo.


    las coniferas de esa foto de la rocalla son coniferas enanas no crecen mas que eso.


    Mira elba Hay muchos foreros que no necesitan pasar por esta etapa, que no necesitan hacer los dibujos a escala porque por alguna razon van comprendiendo intutivamente lo que tienen que hacer Como plantarlo como dibujarlo.
    Tu no lo comprendes por eso te pedimos que lo hagas.por ejemplo yo te explique lo de los arboles que pusiste en el lateral, lo comprendiste, ¿no es así?, lastima que nunca preguntaste como hacerlo
    Luego pusiste tres abedules diferentes. en lugar de poner tres iguales.Porque lo hiciste asi?.

    te venimos explicando lo de plantar plantas que cuelguen en el fondo ¿porque no haces eso?...es como que nada se te da fluidamente entonces la unica forma es estudiar y aprender para hacerlo bien.pero tampoco parece que lo puedes o lo quieres hacer.
    Me gustaria saber cual es tu problema.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    .........................................
     
  11. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Miky, tal vez sepas hacerlo ya, pero te digo como subo yo las imágenes. Primero has de tenerlas introducidas en tu ordenador (evidentemente) y después cuando escribas en el cuadro de diálogo de respuesta rápida que hay al final de esta página (foto) en la barra de herramientas del cuadro verás "Subir Imagen". Pincha ahí y sigue las instrucciones. Espero haberte ayudado. Abrazos.[​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Lobo gris el problema de Elba no es subir imagentes Eso ya lo aprendio a hacer hace tiempo.



    Elba. ya varias veces te ocurrio que haces mas caso a lo que te dice elvivero o gente que todo lo que preguntas aqui.

    Yo quiero encontrar la razon por la cual estas trabada y si la encntramos a lo mejor sales de ese lugar tan dificil y puedes comenzar a ver de otro modo

    Ya no eres tan novata como al comienzo Ya sabes mcuhso mas que al principio.No te tires a menos.Pero tienes que confiar en lo que te decimos.

    Ahora sabes lo que es hacer algo a escala.
    Entonces

    1.- buscas los arbustos, acuerdate que tenias por alli un montaje mio con una divina choisia y no se que mas Ponle a la choisia 1,20 de diametro a la adultez asi con todo y haces circulitos La choisia blanca , el eleagnus ponle tambien 1 metro de diametro amarillos , pongamos leucothoes rojizos que en tu zona van bien con 70 cm de diametro ,una gardenia con 1,80 de diametro, por poner algunas especies.

    aga`pantos : 2 metr x 1 metro necesitas mas o menos 10 plantas de agapantos.

    hemerocallis parecido a agapantos, liros idem, pittosporum nana 90 cm abelias nana 1 metro cotinus 2 metros.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ..............................................
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    .......................................
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Por favor, ahora ya tienes las medidas, solo te pido que las pongas en un planito.nuevamente te fuiste a otro tema ,no esta mal lo del solanum, pero no sigues el hilo de las propuestas.