Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada: ]
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    a mi perdonalmente me gusta más la primera, aunq supongo q tendrias q redondear las formas q sin pasillos no tienen mucho sentido (aunq de diseño ni papa). Como estoy aqui para aprender, a ver q os parece este cutrediseño lleno de "palos" por todos lados :mrgreen:

    [​IMG]
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :escondido: :escondido: :escondido:

    ¿Tanto destrozo he hecho?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Elba, deja ya de meter mano al diseño usa lo que te dibujo Llosona
    ¿que es lo que quieres hacer realmente ? seguir dandoles vueltas a esto. que todos los que ayudan planten ....me parece injusto El diseño de Llosna es excelente .Habra que mover alguna cosa ya que al ser virtual se nos escaàn algunas situaciones por ejemplo para que no interrumpa el paso en la puerta y se termino la historia

    Ahora meterte a hacer un cuadrilatero parece demasiado ¿no crees?...o lo que quieres es seguir jugando a diseñar .Por favor dilo y terminaras jugando mas sola que la una.

    aun no pusiste nunca las plantas aescala.Es lo minimo que podrias hacer ahora.
    eso es lo que debes hacer y no modificar algo que esta bien hecho salvo algun punto.


    .
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  8. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola Elba: ya veo que le has dado vueltas.
    El dibujo ya estaba a escala, el circulo mide 8 m..
    Siento que no corresponda con tus necesidades, pero desconocia todos esos condicionantes con anterioridad ( tampoco has actualizado las distancias de lo que has plantado)
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Elba sigo este hilo desde el principio y me parece estupendo que intentes trabajar en los diseño que te dan, eso da una idea de lo trabajadora que eres, ahora te comento que si se lee el post, no quedan las cosas demasiado claras.
    Mira, por una parte parece que el circulo que te puso Llosona es de unos 8m y tu pusiste uno de unos 12m, pero sin embargo consideras que el otro no te cabe.............por favor, corrigeme por que igual con las prisas me he dejado algún mensaje sin leer y soy yo la que me estoy haciendo un lio :11risotada:
    Evidentemente eres tú la que estás en el terreno y ves lo que te cabe o no pero una manera fácil de hacerlo es dibujarlo con yeso con las medidas reales en el terreno. Funciona muy bien!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    A ver , esto es sencillo hay un semicirculo y dos caminos, deja el arriate de adelante ya le agregaras algo por alli .El semicirculo lo planteas ahor en el terreno con una manguera y luego ves el espacio que te queda para arbustos.
    Lo importante del diseño de Llosona no es copiarlo exactamente sino que te da la idea de la estructura que puede tener esto y eso ya está.
    No les des mas vueltas Ahora trabaja sobre el terreno no sobre el dibujo.Si fueras diseñadora estaria bien, pero no lo eres entonces tienes que hacer lo mas practico para ti.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Voy a intentar ayudar un poco. Elba creo que el diseño de Llosona in situ quedaría más o menos con estas proporciones. Tú verás si te parece pequeño el círculo....

    [​IMG]

    Llosona como no sé las alturas de los arbustos he dibujado dos siluetas
     
  13. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Creo que hace tiempo que capte la idea que tiene Elba de su jardín.
    Es muy tradicional, aquí en el norte tener la idea de campo= prado con arboles dispersos sobre césped (es lo que existe en la naturaleza en pomaradas y bosques) y arriates pegados a muros.
    Estructura: árboles y flores
    Desde un principio nos disperso arbolitos por todo el jardin, incluso aunque no lo reconoce, situo un banco bajo los abedules... sobre césped.

    Con el dibujo del círculo, intente romperle la ida de rectángulo y del césped.

    Como te dice aguaribay el arriate no tienes por que hacerlo así, lo puedes eliminar y después verás si necesitas poner algo por ahí.

    remo gracias por la visualización, es más o menos así. Eres fantástica.

    El segundo dibujo era el más fácil de pintar, pero es el más difícil de realizar, el más caro y no rompe el cubo (que no rectángulo) que forma ese muro.
    Por eso no seguí con la colocación de las plantas, además para que quede perfecto el diseño debe continuar en todos los sectores.
     
  14. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola, bueno, hace días (meses quiero decir) que voy leyendo este tema pero como no puedo aportar nada no entro :icon_rolleyes: .
    Ahora tengo que decir que el diseño de Llosona me encanta :5-okey: y que yo (digo YO) no quitaria el arriate. Porque el rodeo no es tan grande y lo bonito del diseño es el circulo completo.
    Pero claro... cada uno...
    Elba, espero que consigas ese jardin que tanto sueñas.
    Saludos,
    Adé.
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada: