Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Pienso que es mas facil un talud de traviesas.La rocalla hay que llevar las piedras hasta alla arriba ¿ pueden bajarse desde el otro lado?...ademas una cosa es mandar a hacer un dibujo con traviesas y otra decirle a los operarios que te "planten " las piedras...eso seguro que les causará risas y desconcierto, si lo sabremos con kira..... :11risotada:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada: :
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Bien!. Estas trabajando seguramente no será definitivo pero desde aqui se pueden hacer cambios Por ejemplo esos tres arbolitos en fila no lo veo necesario Los arbolitos pueden ponerse de forma mas natural .luego tanto arriate perimetral y nada en el centro,puede ser pero plantearia ese espacio central con una forma si lo quieres libre y luego todo lo de alrededor que se adapte a esa forma.
     
  5. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Bien Elba, ya empiezan a salir lindos dibujos.:52aleluya:

    Coincido con aguaribay que se necesita mejorar esa parte de abajo con los arbolitos en linea.

    Piensa una cosa, ese muro ahora pesa mucho pero puedes convertirlo en una buena estructura y marco para un jardín a distintos niveles. Si en la parte de atrás van trepadoras y en los costados quieres poner arriates, integra los arbustos o árboles en arriates, pues recortar el cesped en ese espacio va a ser incómodo y le ganas el marco al jardín haciendo que tenga menos profundidad y no se vea tan tocho.
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    cuando te comente el alineamiento de arboles me refreria a no poerlos en una linea recta sino uno mas adelantado los otros dos mas atras,pero no el centro del terreno porque la funcion es tapar el muro.

    En una de la esquinas tendrias que poner 3 arbolitos tipo bosquecito.....has visto como son los abedules...??? un bosquecito de abedules terminaria de cubrir es muro, y en invierno seran las ramas secas.que taparan un poco,.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  9. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Magnolios no formando un bosquecito, ni liquidambares de alguna variedad. Los primeros los hay centenarios pero su copa es enorme.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    un bosque de magnolios...eso imposible de liquidambar tampoco.!! Un bosquecito es otra cosa.
    Los magnolios mas de uno tampoco.No te olvides que es perenne y en tu zona no conviene que pongas arboles tan grandes perennes.
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  12. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ¿Qué les pasa a los abebules? Su corteza es preciosa, hay variedades estupendas de hojas doradas en otoño.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :11risotada:
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    perdona Llosona nos hemos cruzado.Ya los he visto. Además en el puente del Pilar estuve en el parque de Cabárceno, que hace tiempo que ni iba y aunque no me acordaba del nombre, despues de hacer una consulta al personal acompañante,resulta que sí que eran abedules unos que nos paramos a mirar.:beso: :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Albizzia en su jardín tiene un bosquecillo con 3 abedules y 3 liquidámbares, en Galicia, date un paseíto por su jardín :ojoscorazon: