Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola,aquí estoy de nuevo, es que he tenido gente en casa y casi ni he podio mirar nada.
    He dado unos retoques al plano y aver que os parece.
    [​IMG]
    Como veis al final me he decantado por los abedules, que quedan bien chulos:5-okey: Me queda la duda de las raices, pues el tubo de drenaje recorre todo el perímetro de los muros y no se si le pueda perjudicar.Los he puesto en la esquina izquierda porque a la derecha tengo la arqueta de riego.Ahí quedaría guapo un banquito ¿no?porque en verano le pega el sol de lo lindo.Siguiendo ese murete he colocado unas aromáticas que irían sobre grava o corteza, vosotros direis qué es mejor o si van bien las aromáticas ahí.
    En la esquina derecha he puesto unas vivaces y siguiendo el murete un arriate. Tambien he puedto un liquidámbar y un arce ( aunque a lo mejor los colores se dan de bofetadas ), para llenar un poco ese hueco, pero que no queden centrados con el muro.No se si quitariais o añadiriais algo, la verdad que me gustaría verlo en montaje, pero no domino el fotoshop asi que me lo tengo que imaginar.Seguro que tendré que hacer más cambios pero no se me ocurre qué.
    El lunes viene el jardinero y de paso me pondrá los solanum y la hardenbergia violácea que sí que la tienen en el vivero.
    Las hiedras que voy a quitar ¿os parece que las ponga en los muretes laterales?Espero ansiosa vuestras sugerencias aunque ya sé que teneis trabajo a tope, así que cuando podais.Millones de gracias:beso: :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Juntaria todos los frutales. en un rincon no desparramados por detras.Ademas los frutales son mas bajos, mas bien dales un lugar especial para ellos., quizas hacia un lateral con mucho sol. sino ,se daran de patadas con los abedules y los otros por delante.
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Yo en un principio tambien había pensado poner los árboles abajo, pero creía que iba a recargar el espacio demasiado con tanto érbol.Te agradezco tu observación porque me acabas de decidir:5-okey: Otro cambio..
    [​IMG]
    He quitado las vivaces de la esquina derecha y las he llevado al murete izquierdo al lado de los abedules, bueno no muy pegadas, solo vecinas.El arriate del lado derecho lo he dejado pero para hacerlo de arbustos y aromáticas (lavanda,tomillo,santolina etc), pero que crezca un poco desordenado.Ahí tienen mucho sol, pero menos viento que en el otro lado.Ayyyyy, como lo veis, ¿ alguien más quiere aportar algo ? todos teneis cabida en mi jardín.Os espero.:beso: :beso:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :contentita: :contentita: Hola a todos.Ya hacía una temporadita que no entraba, pero no me he ido, ni he desaparecido, ni mucho menos me he desanimado, en fin problemillas... pero ya he vuelto y animada a seguir con el diseño del jardín, que lo tengo igual que cuando empecé o sea nada de nada,ni siquiera un poco de perejil.
    La única novedad es que al final me he decidido a hacer la acera de la parte que me faltaba, y que mi marido se ha quedado :sorprendido: :alucinado: :6-asombrado: casi me cuesta el divorcio porque él era de los que quería hacerla desde el principio y ya os imaginareis con qué cara he soltado la bomba en casa:icon_redface: :icon_redface: Otra vez a entrar el Dumper, el hormigón,a destrozar el césped tec.. pero bueno el césped crece y ese es mi consuelo.Ya está hablado con los albañiles, pero hasta Marzo no pueden venir a hacérmela,pues están con una obra que les dura hasta esa fecha.Os pongo fotos de ese lateral para refrescaros la memoria.
    [​IMG]
    y éste trocito de la parte de atrás
    y[​IMG]
    Me ha costado mucho tomar la decisión, pero creo que al final es lo mejor.
    Y dicho esto, os parece que continuemos para llegar a la primavera con el jardín planificado o esperamos?:beso: :beso:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :29cejas: :29cejas: :16duda: :16duda: :adios: :adios:

    ...........................................
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Aquí os subo un planito que la verdad no difiere demasiado de los otros por más que me rompo la crisma (la verdad es que no logro hacerme una composición Como veis he puesto los abedules un poco más de frente al muro y no tan en la esquina, solo que uno más adelantado y ya más en el centro un sauce llorón, no me pregunteis por qué (simplemente lo he visualizado).Igual no pegan ni con cola.Los frutales agrupados a la derecha, para que compitan en belleza:11risotada: El arriate pegado al murete me gusta.Y a la entrada según se sube, a mi marido se le ha metido plantar una palmera ( lo mismo hasta queda bonito).A la izquierda de la casa ( lado Norte ) he puesto unos rododendros de diferentes colores rodeados de piñoncillo o grava.
    Como veis en el dibujo ya me imagino la acera hecha, por lo que he descartado la playa de grava y brezos y de ahí lo de la palmera.
    Veo que no avanzo y de ésta ...no me dan el Nobel.
    Por favor que alguien ponga un poco de orden en esta caos!!!!!
    Un poco soso sí que está ¿no?
    Os pongo una imagen de la fachada para que veais el estilo de casa y lo que le puede ir

    La palmera iría en esa subida.Os espero ansiosa
     
  7. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    hola elba :happy:

    mira yo no se nada de jardines y paisaje :smile: solo vine a ve tu presiosa casa :ojoscorazon:

    pero oye se me ocurre una cosa :happy: porque no divide el plano en varias area :icon_rolleyes: te permite ver mejor cada uno y ase un anbiente distinto en cada uno :happy:

    me perdona que me meta :13mellado: te felicito en verda es una bellesa :ojoscorazon:

    asta pronto :happy:
     
  8. ariarojas

    ariarojas desorientada...aún

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Soy de Barcelona ( España )
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    en tu jardin tienes mucho espacio eh!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Elba

    Tu tema ha sido muy trabajado.
    Les pedimos a los foreros que no vengan despues de un mes y vuelvan a abrir otro como si no se hubiera hecho nada.
    hemos visto una gran parte del fondo ¿en que quedo todo esto?

    Un jardin tiene unidad ,si tu decisidiste o hiciste algo en el fondo o en lateral tenemos que saber que has hecho para luego continuar y ademas que todo el trabajo de ayuda no se haya hecho en vano

    Lo cierto que cuando volvi a ver el tema pense que eras una nueva forera hasta que mire las fotos.
    Por favor que lo que hacemos no caiga en saco roto.No es fácil ayudar desde el foro de diseño y aunque se hace altruistamente nuestra ayuda es muy muy seria.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Chipi -chipi eres muy amable, gracias y siempre serás bienvenida a mi jatdín.
    Ariasrojas, efectivamenta hay bastante espacio, pero tampoco tanto!!!.gracias por asomarte.
    Aguaribay,seguro que no te estás confundiendo con otra forera?Si que estuvimos viendo lo del fondo, y me sugeriste plantar unos abedules y agrupar los frutales en un lateral.Me hiciste un montaje para darme alguna idea al igual que Remo, pero no concretamos nada.Y me lo tomo tan en serio que no he hecho nada todavía, no he plantado nada de nada, porque no quería continuar hasta saber si tenía luz verde para hacer la acera,que ya he comentado que la voy a hacer.Todo está como al principio porque creo que no tengo hecho un diseño hecho más allá de los abedules y los frutales.Nadie me ha dicho si le parecen bien los arriates dónde están, no se ha hablado de especies a plantar, etc...Los laterales ni los tocamos...
    En fin que en el nuevo plano he puesto lo que sugeriste.. El talud tambien sigue igual. Ni siquiera he puesto las colgantes porque dijo el jardinero que mejor esperara a la primavera y a poner las traviesas.Estuvo midiendo el talud (23m) y me dijo que comprara 10 traviesas que él cortaría por la mitad y ponerlas como he dibujado en el plano.Ese tema es el único que tengo claro a falta de elegir los arbustos o árboles pequeños y las diferentes tapizantes.Eso está por decidir.
    Los muretes laterales miden 12m de largo cada uno y no tengo ningun diseño decidido ni planificado.Salvo lo que veis en el plano.
    En fin que sigo necesitando de tu ayuda y la de todos lo que quieran aportar algo, yo te prometo que en cuanto tenga algo lo pondré, faltaría más ¡como os voy a privar de eso!No soy tan desagradecida.
    En el lateral dóde va a ir la acera ya está descartada la playa de grava y brezos,porque ya no tiene sentido.¿Qué te parece (bueno y a todos) hacer en ese lateral que es el que más se ve algo tropical?:beso: :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    si, perdon :icon_redface: no vi que es el mismo tema que lo continuaste.

    Bueno..pero no se termino nada de lo de atras y ya estamos al frente,creo que eso es lo que me confundio.
    Define un poco mas lo d e atras..¿porque lo abandonaste? y el lateral?

    puede ser que este todo el tema junto, pero tengo razon es que saltaste a un nuevo lugar ¿o me equivoco?

    no se sabe que haras realmente atras, porque el tema no termino.

    y lo cierto que esta es una excelente epoca para hacer un trabajo por tus pagos.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Bueno pues me alegra oir eso.Lo de atrás lo dejé porque a parte de problemas familiares, como dije no concretamos nada.
    En uno de los post pregunté si las raices de los abedules no perjudicarían al tubo de drenaje que va por todo el perímetro de los muros, pero no me contestasteis y tampoco el nº de ellos que debo poner.3 serán suficientes?¿en rinconera o enfrentados al muro?Eso no me importa ponerlos ya, pero tengo que saber la ubicación exacta y si los pongo en rinconera. Como habrá que separarlos bastante del muro me gustaría saber si no habría que poner algo detrás o alrededor de ellos.¿A qué distancia se deben plantar unos de otros?, de alto ya he leido que pueden alcanzar los 30m.
    El plano lo ves muy desafortunado?
    Lo de saltarme al lateral es porque como esa zona es la que más se ve pues pensé que podríamos iniciar por esa pendiente para seguir en su scensión hasta la parte de atrás, pero que vamos a mi me da lo mismo.De todos modos esa parte se puede diseñar, pero ahora mismo plantar no, porque como dije, por ahí es por dónde tiene que entrar el dumper y va a arrasar con todo.No así en la parte de atrás, que ahí no irrumpe para nada.
    Tambien queda por diseñar esta parte,que es el lado Norte.
    [​IMG]
    Esto es todo de momento:beso: :beso:
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Aguaribay esas bolas blancas¿cómo se llaman?
    [​IMG]
    ¿Qué te/os parecería integrar en un solo arriate y con un borde de piedra en forma de elipse que partiera más o menos del centro del muro hasta el final del murete, los abedules y otro tipo de plantas?Me parece que acortaría visualmente esa forma tan rectangular que tiene ahora el jardín.

    Os pongo más o menos la idea
    [​IMG]

    No me defiendo muy bien con el paint, pero la linea que bordea los abedules imaginaros que va hacia el sauce y despues los bordea hasta el final del murete.No se es una idea.:beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Mira Elba

    esto es virtual y gratuito.
    La ubicacion exacta yo no te lo podría indicar , la de ningun arbol ni planta Hay que hacer escalas con numeros exactos y aun asi debes buscar ayuda de profesionales si tu no puedes hacerlo sola.

    para hacer ubicaciones exactas hay que hacer un tipo de medicion especial o biuen estar alli sobre el terreno.

    Entonces, tampoco te aseguraria si entran dos o tres abedules, solo decirte que si dejas 2 metros entre ellos en forma de triangulo por ejemplo esta ria bien.No se cual es el crecimiento de abedules por tu zona quizas Llosona pueda darte datos mas certeros que los mios.En un caso asi lo consulto con gente de la zona.
    Los arbustos bola blancos son choisias que van bien en tu zona.

    no se lo que quieres poenr porque veo que pusiste un sauce.

    Si puede hacer arriates que abarquen abedules mas arbustos.


    este es un diseño importante.Si no puedes sola trata de que te ayuden, es mi consejo, pero no pases por favor de uno a otro sector sin haber terminado el primero.
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Aguaribay NO HAY NINGÚN SAUCE, está solo en el plano,vuelvo a repetir que no hay nada.El sauce es solo un ejemplo de qué tal lo veis ahí, o si pega con los abedules.Si hay que dejar 2m por ejemplo entre abedules ma va de sobra, hay suficiente espacio, pero tienes razón en lo de consultarlo pues me preocupa que la raiz pueda llegar a levantar el tubo de drenaje con el tiempo.No se Llosona ¿ sabes algo de ésto? ¿tienen raices muy profundas?.¿alguien tiene experiencia con abedules?.

    No quiero saltar de una cosa a otra, es que simplemente he leído muchas cosas tuyas y siempre has dicho que un jardín hay que mirarlo en su conjunto no como partes aisladas, de ahí lo de la palmera e intentar hacer un todo.

    yo ya he empezado a dar algunas de mis ideas, pero veo que este hilo no tiene tirón o no sé en qué estoy fallando.De todas las maneras gracias.