Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    los abedules pueden desarrolar mas o menos sgun los lugares.se que en tu zona pueden hacerse bastante grandes.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    gracias por contestar, intentaré informarme por aquí, no creo que sa difícil, si lo veo chungo igual tengo que cambiar a árboles más pequeños .:beso:
     
  3. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Depende de la variedad, existen desde el pendula nana de 0,5-1 m hasta muchas de +20 m.
    Tienes que poner una de 4-6 m de altura y separarlos 3 m.
    Tienen raices superficiales, suelen dar problemas con los pavimentos superficiales, aceras, alcorques,...
    Son árboles de suelos húmedos.
    Creo que seria interesante que preguntaras en los viveros donde puedes comprarlos que variedades puedes conseguir y pregunta a tu jardinero cual te aconseja.
    Existen llorones como el sauce, de cortezas de diferentes colores, de hojas del verde oscuro al verde amarillento.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Llosona, gracias por la información, acabo de ver tu respuesta pues estuve fuera todo el fin de semana.Voy a continuar con el diseño del jardín a ver si consigo algo medianamenete decente:( :beso: :beso:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Huyyyyyyyyy que abajo me he ido, casi no me encuentro,Bueno pues sigo por aquí aunque mu mal de lo mío, vamos que estoy anclada.He estado pululando por el foro antiguo y alguna idea he sacado.Os pongo unas fotos para que veais más o menos el estilo de jardín que me gusta, que yo lo veo mejor así que en plano.Casi todas las fotos son de Aguaribay.Ahí van.
    Este arriate me gusta porque coincide en medidas casi con mi frontal de muro,que son 20m
    [​IMG]
    Lo que no me gusta es la bordura esa de ladrillos, pero ese es el menor de los problemas.
    O éste para uno de los laterales
    [​IMG]

    Sin olvidarse de los abedules.Este me encanta.La he tomado prestada de los jardines de Hampton Court
    [​IMG]

    Ya sabeis algo más sobre mi preferencias.Es que el jardín es tan rectangular que lo que pretendo es..........no sé lo que pretendo, espero que me echeis una mano, un cable, una bronca, algo.
    Mientras llegan vuestros comentarios seguiré mirando por ahí ( los perros de mis vecinos ya ni me ladran de tanto meter la cabeza para fisgar).
    Si para Reyes tengo el diseño hecho.... estais todos invitados!! :cervezas: :bailoteo: :vinobotella: :beso:
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    ¡horror! se ha perdido una foto en el camino!
    Esta no me acuerdo de que jardín es, lo siento
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Muy bien, veo que vas buscando lo que te gusta.Es un buen comienzo
    Esta última foto es del jardin de Goro,una habitué del foro de años que hace mucho tiempo que no la vemos por aqui, espero que no ande malita.:(

    A goro una de la criticas que le hice en su momento es que esta bordura tiene rulitos, como si fuera un pastel.Luego por suerte el cesped cubrio los "rulitos"


    En cuanto a los abedules puedes hacer perfetamente estos conjuntos,.Buscare una foto igualm,ente con otras plantas mas coloridas, fijate en las de Hampton court que hay otras de abedues

    Para jardineras como la que buscas, esa foto es un montaje de una que mostraron en el foro que era muy aburrida y yo le agregue plantas.
    En este tema encontraras mas de esto.

    IMG_89511.jpg


    IMG_89421.jpg


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958[/url


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16078

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45581
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Hola paisana, la verdad esq los abedules se dan bien por nuestra tierra, pero ten cuidado pq algunos de nuestros viveros nos pueden meter en pequeños líos... Me explico, hay a la venta numerosas variedades de abedules, aunque quizás las más comunes en nuestros pagos sean el abedul comun (B. Pubescens):

    [​IMG]

    y el péndula (B. Pendula):

    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    El péndula, si te gustan los arboles péndula claro, es mucho más controlable en cuanto a crecimiento y tamaño, mientras que el común te va a crecer como un tiro a nada q tenga humedad y un mínimo de luz (hay posibilidad de desmocharlo o cortarle la guía, como podras ver q han hecho en Santander en el paseo cercano al Hospital de Valdecilla (por poner un ejemplo) pero me parece una salvajada).
    Ahora bien, si buscas en viveros adecuados (Barcenilla, Mazcuerras...) encontraras variedades poco vistas por nuestras tierras pero muy atractivas para lo q buscas en tu jardín:
    Bétula Papyrifera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y B. Lutea, por ejemplo, q la una tiene una corteza blanquísima q destacaría genial sobre un muro oscuro tapizado por alguna enredadera o trepadora p.ej., mientras q la "lutea" presenta una coloración amarilla de la misma (a mi no me gusta tanto).

    Otra opción es el Bétula utilis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    q presenta una infinidad de variantes y q para hacer bosquecillos es preciosa por la cantidad de ramas q presenta y su porte un poco menor q los comunes. Tampoco nos olvidemos de las variedades b.nana q, pa gustos los colores, a mi no me llaman la atención pero son pequeñajas.

    Espero no haberte liado más, pero era solo para insistir en q no solo existen 1 o 2 opciones a la hora de elegir abedules para un jardín.
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    excelente aclarcacion Jorginho, gracias .Ya me guardo tu reportaje de abedules.

    Quedó muy claro que hay abedules y abedules.!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Otro arbolito que te iria bien seria el manzano onamental: Malus Everest(frutitos en rojo), Malus Golden H.(enamarillo).
    También algún Cornus con sus cortezas coloreadas y follaje precioso de otoño, algunos con floraciones exóticas.
    Si te acercas a los viveros, además de abedules mira estos también.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Llosona, jorginho, te dan buenos datos, estan ma cerca de tu zona.
    Los abedules, no sé cuanto pueden crecer por alli.En Inglaterra los usan muchisimo, pero a veces no es comparable.
     
  12. Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Por el norte también se están usando mucho por que son muy agradecidos.
    El uso de una variedad adecuada es primordial en todas las especies, pero en los árboles son palabras mayores. En setos o como ejemplares dispersos, con coniferas o frondosas, mucho cuidado.
    Si durante los próximos días tengo tiempo, saco unas fotos de disparates vegetales cuando han madurado, igual con las fotos se entiende mejor.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    graciasaaaaaaaaasssssssssssssssss,graciaaaaaaaaaaaassssssss.Impresionada estoy.Entro solo un momentito porque los viernes son complicados para mi y tengo que irme.
    AguaribayAntes de nada, tengo que decirte que esta pasada noche soñé contigo(ehhhhhhhhhhhh, no alarmarse ),no pude ponerte cara porque no te conozco pero, me perseguías por el jardín y me echabas unas broncas del copón,no recuerdo las palabras porque ya sabes como son los sueños, pero en esencia eran broncas y más broncas y yo con un agobio :desconsolado: :desconsolado: chica.....uff .En fin solo quería contar esta anécdota.:24revolcado: :24revolcado:
    A otra cosa. Las fotos que me pones se las enseñé a mi jardinero para darle una idea a la hora de hacer el talud.Me encantan.Ya ves que no caen en saco roto.
    Jorginho,me ha encantado tu mini-reportaje,sobre todo me ha gustado el Betula papyrifera,te agradezco mucho la molestia que te has tomado.No he estado nunca en el vivero de Mazcuerras, pero tengo una amiga en San Felices que todo lo compra allí.Me pilla un poco a trasmano( voy más a La Encina) pero bueno, solo es media hora en coche y merece la pena.Te iré contando.No nos deja la lluvia ¿eh?Lo cierto es que ya nos hacía falta.
    Llosona , gracias por tu enextimable información.Miraré tambien los manzanos de los que me hablas, creo que Remo tiene el Malus Everest y habla maravillas de él.Bueno me tengo que ir.Seguimos en contacto.Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    huyyy que rol que me pònes. :meparto: pero preguntale a leia, si que le eche broncas pero bien que salimos adelante....mal sueño ese. No soy tan asi. pero quizas no tengo mucha paciencia.
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Entrad a mi jardín porfa...

    Jejeje mmmm, se q noe s politicamente correcto, pero despues de haber comprado en media Cantabria, al vivero q tu vas es al q menos iria yo... esta muy chulo si, pero pa ver, para comprar nada de nada, muy caro, arboles ya viejos en sus contenedores q cuesta un huevo q enraicen bien y no te los tire el viento (q me ha pasado) y como Rebolledo cariiiiiiisimo. Al lao tienes el de Barcenilla, q esta entre Renedo y Puente Arce: arboles mas pequeños pero son una delicia, son baratos pero de calidad (aunque el look del establecimiento sea peor). mazcuerras es todo un clasico, y un peligro para todo bolsillo (aun no he conseguido salir nunca sin comprar algo) pero no es de lo mas barato, eso si, son viveros propios y puedes comprar ejemplares a-c-o-j-o-n-a-n-t-e-s q no estan expuestos. De la zona, mejor calidad-precio, descarao: Barcenilla. Ya me contaras. :52aleluya: