Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Entrad a mi jardín porfa...

hay cornus con tallos amarillos tambien En paisajismo se usan mucho, pero no una sola planta sino un conjunto de ellas entonces ese rojo o ese amarillo lucen muchisimo,En la foto que pusiste tambien se ve muy bonito.

2. epi_

epi_

No sabía que los había amarillos.Pus mira una cosa más que aprendí hoy.
    ¿No me decís nada de mi planito?:llora-llora:
    aggggggggggg yo sé que estais ahí detrás, pero no decís nada, vamos ¡valor!
    me está entrando una ansiedaaaaaaaaaad.Tan mal lo veis?, prometo que no me enfadaré.

3. felisuko

felisuko Arce rojo japones

perfectamente gracias elba:52aleluya:

4. epi_

epi_

:atencion-atencion: ¿nadie me va adecir nada? es que ya no se que hacer.Creo que he seguido todos los pasos requeridos a veer:16duda: (Plano, orientación,fotos,cutre-diseño ), pue creo que está todo.No se si veis bien los arriates, si quitariais alguno, hacer otras cosas, no poner coníferas, poner gravas, losas, no sé algo de lo que pudiéramos discutir.No puedo ponerme a hacer nada porque no se por dónde empezar.Por favor una ayudita.:beso:

5. aguaribay

elba, no se porque estoy trabada con lo tuyo.No esta mal, pero las coniferas en fila hacia el fondo no me convencen nada, pones coniferas porque neesitas algo perenne alli? Lo pondria todo mas bien esquinado y dejariael centro libre.

6. jorginho

jorginho

yo en diseño soy demasiado tordo como para opinar pero... en 12 metros desde la casa hasta el muro, no quieres meter demasiadas cosas? es decir, los frutales por pequeños q sean de 5 metros de diametro no te quita nadie, las coníferas... pues depende, si pones unos cipreses stricta igual, pero no creo q sea lo q buscas...

Sigo pensando, pero no encuentro nada apropiado para esa zona q no te coma todo el terreno (pq lo de alerces y metasequoias como q no :mrgreen: , q es lo q me pide el cuerpo, pero se comen el jardin de lleno).

Si pones parra virgen u otras trepadoras por el muro y desde el arriate de arriba dejas descolgar otro tipo de plantas con colores diferentes, y pones arbolillos tipo arbol de jupiter o demas para darle color al tema...

Igual mi idea si q es horrible, pero esq el cuerpo me pide arboles XD :5-okey:

7. epi_

epi_

ya Aguaribay, pero necesito rellenar ese espacio de 20m, porque si lo dejo todo esquinado al final esa pared aunque tenga colgantes se verá muy sola.
    He pensado que a lo mejor quedaba bien poner 3 juníperos blue arrow o taxus baccata fustigata, pus creo que lo harían más esbelto.Es lo que estado pensando después de estar en el jardín mirando a mi alrededor.Y rodeando esas esbeltas coníferas pondría algonos arbustos que le fueran bien.
    Tambien se podrían poner en vez de las coníferas árboles de medio porte.¿ qé te parece?

8. jorginho

jorginho

mi idea sería un arriate compuesto por plantas y arbustos bajos como estas orillas:
    PROS: espacio ocupado 2-3 metros frente a los 5-6 o más de una conifera no enana.
    Contras: pues no lo se... supongo q pa gustos... los colores. Sin entrar en la forma de fijación de ciertas trepadoras en hormigon puro y duro.
    y el muro pues con enredaderas de varios tipos y colores:

dejando el bosquecillo de abedules y un minibosque de frutales a cada lado respectivamente, lo q te dejaría un espacio libre en el centro del terreno.

Pero no se si esto sera un churro :sirena:

9. Re: Entrad a mi jardín porfa...

hola elba, yo no te puedo ayudar mucho que digamos he entrado a ver tu jardin y es superparecido al mio, solo con cesped y con muro pero el muro mio es mas pequeño y lo forramos en piedra natural, yo por supuesto estoy cerrada y no me surge nada:-? , he abierto un tema para que me deis un empujoncito a mi tambien.

POr ahora te doy mucho animo para que sigas con tus ideas que ya veo q cogiste el hilo.:5-okey:

10. Re: Entrad a mi jardín porfa...

A mi lo que no me convence es poner los bordes laterales con arriales y el centro con un ejercito de árboles en el cesped, unos en fila y los frutales, bueno alguien te comenta que están fuera de escala.
    Para que la pared no se vea tan sola tiene que tener estructura lo que pongas delante.
    No se trata de distribuir por toda la superficie.

11. Re: Entrad a mi jardín porfa...

Si quieres frutales dentro del arriate, no tiene sentido dispersarlos.

Lo pinte de forma rápida en un paint, dando de diametro
    abedules = 2m verde oscuro
    cerezo = 3 m naranja
    otros frutales = 3 m morado
    conifera fastigiata = 1 m azul oscuro
    arbustos= 1 m habría que darle más si son rododendros, choysia, gardenias, ...
    todo el bajo haciendo alfombra en fuchsia chicle, matas florales, brezos, salvias, ajugans, ....según zona

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Creo que en el plano se debería incluir la parte alta de detrás y las cuestas laterales. Sigo pensando que ahí arriba quedaría muy bien un grupo de arbolitos, daría profundidad al jardín, y por supuesto abajo también, pero agrupando en los extremos. Y pintaría el muro de un color verde o tierra para que se integre como fondo de los árboles.

13. aguaribay

pienso que la idea que esta dando Llosona se acerca bastante a lo que pensaba, .igual sigo mirando las opiniones, estoy un poco tonta con esto, no me inspiro.:(

14. FLORCITA

FLORCITA

hola elba y si pones una fuente de agua?

15. semilla

semilla

Remo.. lo de pintar el muro, ya se lo habíamos propuesto ...

La idea de arbolitos arriba, creo que es buenísima...