Diseñando jardines: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por epi_, 16/10/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Entrad a mi jardín porfa...

:11risotada: gracias sacangana por tu confianza...hay cañas compasivas;)

2. epi_

epi_

..............................

3. aguaribay

estan bien, ahora ten cuidado con el riego del cesped porque puede afectarlos.

4. epi_

epi_

...............................

5. jorginho

jorginho

gran elección la del liquidambar, verás como te enamora desde el primer año, pero no está un poco cerca del camelio? Ten en cuenta que a partir del 3º o 4º año después del transplante empezará a crecer como un autentico animal. Y encima de ese murete, que tal algun arbustillo rojo pa romper tanto verde? cotinus? [​IMG]

berberis?

y en esa zona sin casi sol... habeis pensado en acer palmatum atropurpurea?

Pero vamos, que yo de diseño ni idea eh, son posibles candidatos para ese plano que seguro te estás currando :mrgreen:

:5-okey:

6. aguaribay

jorghino, vengo diciendo que haga un diseño desde hace mucho tiempo.si vamos agregando una a una cada planta seguramente terminaran en lugares inadecuados.
    La verdad que no se porque en medio del cesped hay ahora un magnolio y un liquidambar....es una forma antigua de hacerlo y ademas cortan el espacio que habia pero ya no hay caso....:(

7. jorginho

jorginho

Mujer, el camelio quizás no le hubiese puesto ahí, pero el liquidambar me parece un arbol con suficiente presencia como para convertirse en el referente de ese lugar no? quizás algo justillo, pero puede resultar muy bien.

Lo de plantar sin planificar antes es algo muy dificil :smile: , uno va a los viveros, quiere hacer cosas, te comen la oreja, te entran por los ojos miles de plantas y arboles,... y se cometen fallos. Yo se lo q me digo, q ahora no se por donde meter mano a mi jardín superpoblado y anarquico :( . Pero confiemos en q mi paisana conseguira dominar el sindrome de primero el arbol y despues el diseño XD.

8. aguaribay

No, ese liquidambar alli no esta bien.Corta el espacio .Poner un arbol en el centro del cesped en un lugar pequeño no es buena idea.El espacio es muy importante y si lo cortamos a nivel paisajistico es un gran error.

Antes se ponian los arboles centrales por ejemplo en las entradas de las casas un arbol de cada lado central.Eso fue evolucionando .

9. epi_

epi_

..........................

10. epi_

epi_

Nos hemos cruzado:11risotada: :11risotada:

11. aguaribay

voy a tratar de explicar esto de los arboles
    para que se vea la diferencia

aqui hay un arbol central, un liquidambar con algun arreglo de arbustitos
    aqui el espacio esta cortado´quite el magnolio porque ya era demasiado.
    No se ve ni hacia adelante ni hacia el fondo.Aqui el arbol esta de adorno, como florero, pero no nos permite definir una zona un entorno.

En este caso el liquidambar esta hacia un lateral y el espacio se abre hacia el frente y hacia el fondo.Cuando llegamos desde la calle vemos el fondo y cuando miramos desde el fondo vemos la calle eso es abrir el espacio.

En este caso nos queda ademas la posiblidad de poner un banco y hacer una pequeña zona de descanso a la que se llegara por un camino de losas en el cesped.

12. epi_

epi_

....................................

13. Isadora

Isadora

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muy bien Aguaribay a mi tb me ha quedado muy claro el concepto, Elba no eres la unica a la que le cuesta visionar lo que nos dicen( sobretodo a l@s que no sabemos nada de jardineria:smile: ) peo sigue con tu jardin que ya veras como consigues que te quede bien guapo;)

14. epi_

epi_

............................

15. Re: Entrad a mi jardín porfa...

¡Qué expresión más cantabra! Me has recordado bonitos recuerdos juveniles con paisanos tuyos a los que quiero mucho.

El acebo a la sombra lo más posible, vale? si al final os decidis.