Diseñando mi jardín para que no se vea tan largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por el kie, 4/12/05.

  1. el kie

    el kie Guest

    buenos dias a todos los foreros.estoy aqui de nuevo para formular ,como no,una nueva preguntita.estoy intentando diseñar un jardin y me va a hacer falta toda la informacion posible´.alla voy.¿como puedo hacer para que mi jardin de la entrada de la casa no se vea tan largo y estrecho.entras por la puerta que esta a un lado y mirando hacia la derecha ves un prado de cesped,en bastantes malas condiciones,y cuatro arboles mas o menos en zig zag,en un terreno de vente metros por siete.la sensacion que da es de eso : un busssssssss :icon_biggrin: [/img]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola el kie, bienvenido al foro, si colocas un planito y algunas fotos sera mas facil ayudarte. Otra cosa importante es saber donde te encuentras, sobre todo para tener en cuenta el clima del lugar.

    Hay estrategias para disimular un jardin largo y estrecho.


    Saludos
     
  3. el kie

    el kie Guest

    el problema de el plano y las fotos son dos.no tengo camara digital y ademas hace dos meses que toco el ordenador,con lo cual hay cosas que no se TODAVIA hacer.espero aprender en breve
     
  4. el kie

    el kie Guest

    AH mi ubicacion esta a unos cincuenta km de barcelona al interior.vastante viento y mucho frio
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El año pasado diseñamos (aunque solo en papel, no sé si se llevo a cabo o no la reforma) un patio trasero con unas características parecidas a las tuyas, en Gelida, las medidas eran de 8 x 40

    Teníamos ciertos condicionantes, como un huerto que mantuvimos, un Platanus en medio del jardín de un porte impresionante, zona de estar, además era un jardín bastante sombrio... pero vamos, soluciones hay.
    En este caso, centramos el diseño en la zona de estar (claro, era un patio, no una zona de entrada), las circulaciones del jardín, sinuosas, para dar más anchura, y para encontrar en cada rincón 'sorpresas', quitamos el césped (había una praderita de unos 40m2 en el centro del 'pasillo-jardín'), utilizamos plantas muy nuestras, formando masas arbustivas, dando predominio al color verde.

    En cualquier diseño debes dar prioridad al uso del espacio, en tu caso, no centraría el diseño en una zona de estar, por ejemplo, lo que mejor tendrás que pensar, y a partir de ahí seguir con el diseño, es la circulación entre puertas, que sea cómoda, tendrás que utilizarla todos los días varias veces. Cuando eso esté claro, tendrás que decirnos qué espacios quedan a cada lado, qué uso les quieres dar ¿una tarjeta de presentación? ¿un jardín culinario? ¿una zona de estar?

    Otras preguntas que se me ocurren... qué tienes a los lados? como se divide tu espacio de del vecino? qué estás dispuesto a quitar y a mantener? un jardín con mucho o con poco cuidado? ... vamos, todo lo que se te ocurra decirnos.

    Un saludo
     
  6. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Hola, intenta hacer un dibujillo con el paint que yo tampoco me imagino como es la entrada!!

    De todas maneras empieza por hacerte estas preguntas : De qué estilo es tu casa? De qué estilo quieres hacer tu jardín? Qué uso le quieres dar?

    Quizá te ayude eso un poco!!
    :tecleando:
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    el kie, no te estreses que en un jardín estrecho se pueden hacer cosas muy bonitas. Intenta ponernos un plano para hacernos una idea de como es. Como te dice montaraz, la lineas curvas suavizan mucho y dna menos sensación de cerrado

    Saludos
     
  8. cisto1

    cisto1

    Mensajes:
    1
    montaraz,
    el relato del diseño que has hecho parece muy interesante.¿Es mucho pedir poner el diseño ? ....ya que lo tienes ;) .Quizas no sirva exactamente para el kie, pero podriamos aprender un poquito de eso que nos cuentas, ciertamente profesional y que con palabras a veces es tan dificil de ver.

    saludos.......y gracias.