Diseñando mi jardin por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por miki_cs, 6/6/07.

  1. Buenas a tod@s

    Tengo la inmensa suerte de haberme trasladado hace poco a una casa en mitad del campo, en la zona del interior de castellon (España, veranos muy calurosos, escasez de lluvias, inviernos suaves practicamente sin heladas).

    Llevo AÑOS leyendo este foro (bueno, antes el "antiguo foro"), porque este es un proyecto que hace mucho que deseaba, vivir en el campo, y tengo que decir que he aprendido mucho con vosotros y en la web de Jesus, asi que lo primero daros las gracias a todos.

    Pero en fin, al grano, tengo 2.000m2 de terreno totalmente arrasado por culpa de la obra, al que quiero empezar a dar vida, pero por no agobiaros a vosotros ni a mi mismo, voy a ir por partes. Quiero cementar la mitad y la otra mitad poner cesped :meparto: que va, es coña. Soy consciente de la escasez de agua, y por ello la grava y las plantas autoctonas y las suculentas van a ser el 99% de mi jardin, ni cemento ni mucho menos cesped.

    Mi idea es, dado que la casa está en el centro, rodearla con un camino de 2-3metros de grava con quizá un paso de madera y a partir de ahi, plantar árboles, tanto frutales como de sombra, pero eso ya vendrá.

    Mi primera duda es como hago esa separación entre la grava y la tierra de los arboles. Habia pensado en poner piedras mas o menos grandes intercaladas por arbustos bajos, tipo lavanda, y romero, que se dan muy bien por esta zona en estado "salvaje".

    Asi lo tengo ahora:

    [​IMG]

    Esto es en lo que estoy pensando (soy muy malo photoshopeando, pero creo que se entiende):
    [​IMG]

    Y esto seria lo deseado, jajaja, pero sin tanta frondosidad, me conformo con un arbol cada 20m, jeje:
    [​IMG]