Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Hola Aguaribay:

La inclinación es menos empinada que tu foto. Mira esta toma a ver si refleja mejor la inclinación

Mi idea era mantener las traviesas y reemplazar las losas por rodajas del tronco de la palma. Pero si puede que resbale, mejor las guardo para otro proyecto y ponemos las losas. Ya sé donde las venden... Además no tengo idea de la resistencia de la madera y tienes razón en que no quiero hacer algo para que dure poco...

Proyecto para mañana
    1. remover los pasos de hormigón y botarlos
    2. calcular la cantidad de traviesas que tengo que comprar
    3. marcar las suaves curvas de la escalera
    4. marcar dónde pondré las traviesas y las losas
    5. tomar fotos y subirlas

Espero aprobación, compro las traviesas y las losas y arranco este proyecto el otro fin de semana... a menos que me contesten mañana mismo y lo inicio el domingo... no puedo esperar a comenzar algo,...

Con relación al mirador... quisiera un lugar donde pudiera tener algo donde sentarnos a contemplar el paisaje... Tanto como "estar cómodamente pasando una tarde" lo dudo... Voy a buscar algo más "ligero"...

gracias Aguaribay...

2. Julie_pty

Julie_pty

que tal estos:

3. Julie_pty

Julie_pty

Fui a cotizar las traviesas y las hay de 3 tamaños. 2X8X12, 2X2X8, 2X4X12. Cuales debo comprar para hacer la escalera? y de qué ancho debe ser la escalera?

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esto ultimo ,me gusto mucho, lo encuentro elegante pero te buscare otras posibilidades

a ver que tal algo asi

esta quizas se le podria hacer un entorno con traviesas, como un lugar mas general de estar alla arriba.. pero no se si quedara "muy armadito" . es solo una idea.

5. Julie_pty

Julie_pty

Llovió todo el fin de semana :( no pude hacer casi nada... al final del domingo dejó de llover un poquito y fui a presentar las curvas a ver qué les parece. Compre soga roja pero era muy delgada y no se veía. Luego lo intenté con la piedras que tenia en el "ex collar de perlas alrededor de los arriates" pero no dejaba clara las curvas. Tomé las rodajas que corté de la palma y con eso pude trabajar. Cuando terminé de presentar todo (solo está puesto a nivel de tierra, nada es definitivo aún) se hizo de noche y no pude tomar las fotos :desconsolado: :desconsolado:

Me va a tocar madrugar para tomar las fotos antes de irme al trabajo (con lo dormilona que soy...

No me han contestado, de qué tamaño debo comprar las traviesas?

Fui a cotizar las traviesas y las hay de 3 tamaños. 2X8X12, 2X2X8, 2X4X12. Cuales debo comprar para hacer la escalera? y de qué ancho debe ser la escalera?

6. aguaribay

me gustaria que `pusieras algo asi como unas tablas o troncos y antes de comprar las traviesas marques una aprte esa subida con otros elementos para ver como va quedando y de que ancho conviene ponerlos.
    si tuviera un plano exacto entonces puedo decirtete el ancho pues en plano se ve lo que es proporcional al espacio, pero no teniendo ningun medio no puedo inventar una medida. Me equivocaria

Tambien si no llueve podrias marcarla con algun spray ,pintura de suelos , pero ojo que no pintes todo elt errreno :11risotada:

Puedes usar igualmente harina, talco. etc.

7. Julie_pty

Julie_pty

Esto es lo que hice ayer, es sólo para marcar por dónde iría la escalera y recibir todas las correcciones que sean necesarias.

Solo están puestas encima de la hierva por lo cual es sencillo moverlas. No quité los pasos anteriores porque la lluvia no daba oportunidad.

Las fotos fueron tomadas desde mi recámara al rededor de las 7:15 a.m.

Espero sus comentarios.

8. niva

niva

Hola, yo encuentro que la curva del medio se ve muy forzada. La subida comienza demasiado recta y el cambio de la curva es brusco. Buscaría una sinuosidad más natural.
    Tal como están tomadas estas fotos sería fácil dibujarlo, pero me parece que estaría bien buscar la relación entre la subida y el mirador.
    ¿Julie podrías marcar en estas últimas fotos el lugar donde quieres situar la pérgola?

9. Julie_pty

Julie_pty

Hola Niva: Traté de corregir la curva. Hasta que uno trata de hacerlo no se da cuenta lo difícil que es.... una cosa es cómo se vé cuando lo estás haciendo y otra cuando lo ves a la distancia. Esta mañana cuando tomé la foto, lo ví tan diferente a cuando estaba sudando en esa loma ;)

También me pareció que no se veía natural... pero si en la tierra soy mala con el paint soy peor.:icon_redface:

Pero las ganas de aprender son más que la verguenza :11risotada:

10. aguaribay

Bueno, no sufras estamos para ayudarte.
    a mi me preocupa la proporcionalidad porque desd una foto puede estar errada.

ademas no haria creo todas las traviesas iguales, una mas larguita otra mas corta le darian un vision mas bonita.

pero creo que una traviesa de 0,80 cm podria estar bien
    ¿que te parece Niva?.

JUlie mas o menos se gui por el modelo, lo que ocurre que aqui hay el doble de recorrido. o mas

https://img338.***/img338/9633/scaneadodehillsidebajar.jpg

11. niva

niva

Pues por las fotos... si no nos engañan :icon_rolleyes: yo pienso que 80 para los peldaños cortos podría ir bien. Los más larguitos yo los haría de 1 m o incluso 1,20. Serían los que marcasen el punto de inflexión de las curvas.

A ver como se ve algo así aguari. No tan centrada.

12. Julie_pty

Julie_pty

Aguaribay, Niva: Muchas gracias por su ayuda. Hoy trataré de salir temprano del trabajo para mover las maderas para dar con la curva correcta. Vuelvo a tomar las fotos, las subo y espero que me comenten cómo las ven.

Creo que tengo una idea de lo que tengo que corregir: De arriba hacia abajo:
    * No debo entrar tan recto, la primera traviesa va en angulo como de 15º
    *De ahi parto hacia arriba en forma de "S" terminando a la derecha de la Musaenda Blanca.
    *La primera y la última traviesa que pongo deben verse en línea recta.

Todo lo que está plantado, se hizo sin ninguna planificación. Si necesitan que mueva algo, solo díganme y lo hago...Siento que la Musaenda quedó como Miércoles (atravesado en el medio)...La saco de ahi?

Ya tengo el largo de las traviesas, jugaré con los 3 largos (.80, 1.0 y 1.20M). Las traviesas me las venden de madera 2x2, 2x4 y 2x8... qué ancho es el ideal para hacer estos pasos?

Gracias chicas...

13. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Julie cada día paso por aquí, no digo nada porque no puedo aportar nada mejor. Tanto Aguaribay como Niva te están guiando muy bien. Esos "peldaños" rojos virtuales me parecen muy acertados. Solo quería darte ánimo para que sigas! :beso:

14. niva

niva

A ver si con un planito con medidas nos aclaramos mejor.

Julie, si algo es incorrecto me lo dices que lo modifico.

15. aguaribay

Pienso que esto esta muy bien Niva, me parece que un plano aqui sera mas complicado.

cuando hay desniveles si no se trabaja con curvas de nivel no creo que sea posible hacerlo bien, y ya sabemos que en los foros hasta eso no llegamos, al menos yo :icon_rolleyes:
    pero sobre la foto puede trabajar en la realidad, que lleve la foto con las marcas rojas .Pienso que Niva puso todas iguales las traviesas y quedan muy bien No te apures Julie, que vamos corrigiendo