Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

weee aprendí a hacerlo... ví como Aguaribay lo explicaba y sí me salió!!!:eyey:

Boix Grèvol: todo novato en este foro (como yo) sabe lo importante que es que alguien como tu se de una vueltecilla a darte ánimos... Por momentos uno siente como que no avanza y una notita de alguien te sirve para no sentirte tan aisalda... gracias de verdad por escribirme... Aguaribay y Niva son una gran ayuda en medio de este proyecto, que para mi se me hace complicadísimo, pero el animo se mantiene en alto... no dejes de mandarme un saludito cuando pases :beso:

Niva: muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esto por mi... de verdad que ustedes son lo máximo... todavía me impresiona ver con cuanto desprendimiento ayudan a personas que nunca en su vida han visto... de verdad que son lo máximo...

El planito lo veo perfecto... Hoy, si llego con luz, voy a medir la distancia del árbol hacia el inicio de la loma para confirmar que esté en la posición correcta pero por lo demás lo veo perfecto... hay algunas plantitas que estan regadas por todo el jardín, pero como las puedo remover no las he marcado, pero si gustas aprovecho y lo hago.

muchas gracias por todo... también a ti Aguaribay por "adoptarme"... seré muy esforzada... lo prometo...

:abrazote:

2. Julie_pty

Julie_pty

Hola Niva: Verifiqué las medidas en el patio y todas están correctas. El diámetro de la base del árbol es de dos metros (2 cuadritos) totalmente pegado al límite izquierdo. En otras palabras del límite derecho a la base de árbol hay 12.19 metros. El árbol está a 9.14 metros del inicio del área inclinada así que si queremos ser "exactos" hay que correrlo "un cuadrito" hacia atrás.

Si se fijan en las fotos hay dos arriates y del centro de ambos arriates es donde estoy iniciando la escalera. Esos dos arriates no me gustan porque parten la vista del patio en 2 (solo den la orden y se van... mis amigas serían muy felices de venir a recoger plantitas). De todas formas, por si nos es útil la información para ubicar el inicio de la escalera, el de la izquiera inicia en el limite izquierdo y cubre 9.14m, luego viene el área de paso de 1.8m e inicia el segundo arriate de 4.14m (o sea hasta el límite derecho del jardín).

Llegue a casa de noche así que no pude trabajar con la escalera ni posicionar en detalle cada plantita... pero mañana hago el intento de llegar temprano otra vez...

mil gracias chicas..

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mi idea por ahora es solo resolver la escalera e ir paso a paso paso viendo como te van saliendo algunas partes. Tengo inmente como seguir en lo demas , pero este lugar creo que marcara la linea general del diseño

4. niva

niva

En cuanto tenga un ratito te modifico el plano.
    Creo que sí debes empezar por la escalera. En el caso de mi jardín fué determinante comenzar a trabajar en una zona. A partir de ahí se soltó lo demás, empezaron a encajar las piezas del puzzle.

Por las plantas que tienes plantadas de momento no te preocupes. A medida que vaya avanzando el diseño te darás cuenta si las tienes que mover o si puedes aprovechar alguna. Seguro que muchas las podrás reubicar sin problemas. Hay espacio de sobra por definir todavía.

5. Julie_pty

Julie_pty

Comenzaremos por la escalera. De alguna forma me las arreglaré para llegar temprano a casa hoy para poder corregir la curva y subir las fotos. Teniendo la aprobación ya podré trabajarla entre sábado y domingo... Veré la forma de comprar las traviesas durante la semana para no perder ni un minuto del fin de semana...

6. aguaribay

me gusta la decision que tienes Julie, !!

7. Julie_pty

Julie_pty

A mi me gustan todas ustedes y las disposición desinteresada que tienen para ayudarme... Lo único que les puedo ofrecer a cambio es una casa en Panamá y mucho cariño para atenderlas, cuando quieran tomarse unas vacaciones :beso:

8. Julie_pty

Julie_pty

Como no puedo hacer nada hasta que llegue a casa, tomé la hora de almuerzo para jugar paint y power point a ver si aprendo... esto fue lo que salió... Se supone que es la distribución de espacios en el area plana contigua a la casa... es sólo una práctica para cuando me toque hacerlo de verdaditas...

9. aguaribay

:eyey: no se te da mal el paint, al menos lo que hiciste tiene armonia y gracia. No se si es lo que en diseño calza,pero ya es algo importante hacer esto.

10. Julie_pty

Julie_pty

:contentita: Gracias Aguaribay.... la verdad es que haber descubierto que detras de los jardines hay tanto gozo ha sido lo máximo... Esto es un verdadero anti stress... ya no se me cae tanto el cabello y no tengo tiempo de comerme las uñas porque están sobre el teclado o el mouse... Ya no solo tengo que esperar al fin de semana para volcarme a mis plantitas... ahora puedo jugar desde la compu y soñar... y soñar... hasta algún día ver esos hermosos jardines que ustedes muestran en el foro... Anhelo algún día ver escrita la frase "Julie, prepara el resumen de tu jardin y subelo a "jardines realizados por foreros"...:smile:

11. Julie_pty

Julie_pty

Después de muchos días ausentes por una casi pulmonía logre convencer a mi esposo que me ayudara con la escalera:

En fin... la foto de nuestra interpretación del dibujo de Aguaribay a ver qué les parece. Necesito que me comenten qué les parece la curvatura y los espacios que habría entre una traviesa y otra. Las traviesas están representadas por las rodajas de palma.

Sólo espero su visto bueno para comprar las traviesas y "sembrarlas" para que queden firmes los esacalones.

Abrazitos débiles (todavía no me siento bien :93malito:

12. aguaribay

yo lo veo muy bien, a ver si Niva se pasa por aqui y lo aprobamos juntas.
    quizas si hace aun un poquito menso pronunciada la curva me gustaria mas, No hay razon para que sea tan sinuosa a menos que le pongas piedrotas por las cuales hay que "pasar girando ", la curva tenemos que ponerle algo que la justifique ,si no es tan pronunciada ,mas suave, creo que sera mejor.

13. Julie_pty

Julie_pty

Gracias Aguaribay: Esperamos a Niva a ver qué nos dice. Durante el fin de semana estuve mostrándole a mi esposo la vegetación al lado de la escalera según tu modelo, Aguaribay. Le preocupa, a mi esposo, que dado que hay muchas culebras y alacranes y demás alimañas por lo cual no le parece tapizar todo el área... además piensa que elimitamos la posibilidad de caminar por esta zona...

Una vez terminada la escalera, podemos pensar en cómo sembrar los alrededores sin tapizar totalmente?

14. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Espero que te encuentres mucho mejor. Aunque no soy una experta, a mi también me gusta el boceto para la escalera. Un :beso: a tod@s desde Girona-Catalunya-España

15. niva

niva

Hola, perdonad que no me pase mucho, ando super liada, a estas horas y todavía estoy trabajando. Me queda para una horita por lo menos :-?.

:5-okey: Yo la veo muy bien.
    Si no quieres tapizar todo con plantas las curvas pronunciadas creo que podrían ser la excusa para formar algunos grupos de vegetación interesantes, ¿que os parece?.