Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Hola chicas... que emoción cuando finalmente logro robarle la compu a mis hijos y me encuentro con sus mensajes... no tienen idea lo importante que es encontrar un notita de ustedes y lo feliz que me haría que los demas que leen mi tema me dijeran por lo menos un "hola".... ese "toque personal" es tan importante para nosotors los novatos y en mi caso agravado por lo de extranjera...

Aguaribay: muchas gracias por el tiempo que me dedicas, sin tí ya hubiera contratado a alguien para que tirara una plancha de cemento en el patio :9999997ahorcado: te imaginagas!!!! me gusta mucho la idea de conseguir una piedra grande y ponerla en la curva... de hecho haré lo posible por conseguir una y te la muestro a ver si podemos pensar en un (cómo se llama cuando son muchas piedras?)... yo amo las piedras casi tanto como a las plantitas...

Boix Grèvol: no dejes de escribirme cuando tengas chance... ya te extrañaba :beso:

Niva: gracias por regalarme esas líneas en medio de tu "corre-corre"... tus comentarios también son muy importantes para mi. Si consigo la piedra grande pensamos en un (se me olvidó cómo se dice cuando se hacen arreglos con piedras :icon_redface: ), igual si no puedo conseguirla, pensemos en esos grupos de vegetación interesantes...

Siguiente paso: Comprar las traviesas y construir la escalera. Si consigo piedras grande dejo la curva, si no, la disminuyo un poco.

gracias niñas bellas....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Julie, bueno me alegro que te intereses en tu tema.
    si quieres mas concurrencia en tu tema en general no es aqui donde lo conseguiras ;) ,esta aguaribay y ya sabes ,no se consideran para nada interesante sus aportes. siempre repite lo mismo. :meparto:
    bueno, si te conformas con pequeña concurrencia continuamos. Niva, Boix suelen andar por aqui, ya es un gran lujo tenerlas.

3. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Hola Julie, solo he leido esta página y es lo que he visto que pides, un hola!

En este momento no hay mucho movimiento en el foro, por lo menos de la parte española, por que es el momento de iniciar los cursos académicos, fin del verano, etc sigue haciendo un poco de buen tiempo y la gente aprovecha el mayor tiempo al aire libre o de repente un montón de trabajo... vamos que tengas paciencia, que volvera a haber más foreros.

De todas formas, tú no abandones, sigue al pie del cañon. Ánimo y vete contando los avances.;)

4. aguaribay

Entonces Julie, como seguimos esto !,, ya viste el mirador ,lo elegiste?.

5. Julie_pty

Julie_pty

Hola Llosona gracias por tu hola... de verdad que es importante.

Aguaribay: no puedo hablar por los demás pero para mí son sumamente importante tus aportes... El que repitas lo mismo sólo refuerza una máxima administrativa que dice que consisitencia=calidad. Para los que no sabemos de jardinería, puede ser frustrante, pero lo importante de comenzar a aprender es tener la humildad de saber que no sabemos...

Yo ya siento que he aprendido (y eso es bastante)... he aprendido que hacer un jardín, no es ir al vivero elegir las florecitas que nos gustan, llegar a la casa y agarrar al marido por el cuello para que nos habra un huequito por aquí y otro por allá y listo... metemos la plantita la cerramos con tierra y ... cuando te sientas no logras ver nada (o sólo me pasó a mi? :icon_redface: )

Aprendí que tengo que definir los espacios con medidas para saber sobre qué voy a trabajar. "Un pintor no comienza a pintar sobre un lienzo doblado"

Aprendí que las fotos no solo sirven para subirlas al foro y que los expertos se hagan una idea de lo que hay.... es impresionante cómo me han servido a mi para ver detalles que con solo mirar el paisaje no se aprecian...

Aprendí a TOMAR FOTOS PAISAJÍSTICAS!!!!! :eyey:

Aprendí que necesito saber por dónde sale el sol y por donde se oculta para identificar las sombras... saben que nunca había puesto atención a las sombras de mi terreno en 8 años de vivir en esta casa? o sea que aprendí a "observar"... eso es un lujo en la vida ajetreada que llevamos.

Aprendí que las plantas no se agrupan por los colores que veo bonitos sino que deben ser compatibles en sus requerimientos de agua, de luz y de suelo. También tengo que saber qué tamaño alcanzan en su madurez y debo saber a qué distancia se deben plantar una de la otra para lograr el efecto que quiero, en el tiempo.

Aprendí que antes de pensar en plantitas debo pensar en qué uso le voy a dar al área, luego pienso en espacios para cada cosa y luego... nop hasta ahi voy :smile:

y todo esto lo he aprendido GRATIS porque existen personas como Aguaribay, como Niva, como Holly que de una manera desiteresada, de su tiempo (que es lo más costos que tenemos, porque es un recurso finito e irremplasable) me lo regalan...

Y cómo se sobrevive en ese tiempo, que no niego que sea frutrante, con las personas que entran a tu tema a darte ánimo... saben cuántos días entro a mi hilo para ver que yo fui la última que escribió!!!

Voy a cambiar algo y el cambio más importante va a comenzar por mi misma. Voy a comenzar a escribir en los hilos de esas personas que probablemente también abren su tema para darse cuenta que ellos fueron los últimos en escribir algo.

Creo que amanecí inspirada hoy.... debe ser mi escalera que me tiene tan positiva!!!

6. Julie_pty

Julie_pty

Hola Aguaribay: como sé que te repartes entre muchos que ayudas y tu tiempo tiene que rendir... para ti la respuesta corta: GRACIAS POR TU AYUDA, LA APRECIO MUCHISIMO.

Las traviesas ya las mandé a comprar espero tenerlas para el fin de semana y comenzar la escalera. Elegí este mirador, porque es sencillo y tiene las "banquitas" para sentarse... Mi terreno no está cercado porque existe un concepto protegido por ley de "Ciudad Jardín" que prohibe hacer cercas, salvo que sean naturales.

Debo cotizarla esta semana para que comiencen a hacerla. Aún no estoy segura de qué tamaño debe tener. Pensé en preguntarle a quien las hace, cuál es es estándar.

7. aguaribay

si tambien tendras que ver cual entra bien alla arriba. ¿que uso le daras, porque llevar comida arriba no sera facil. quizas es lo que dices un mirador, para sentarse un rato, ¿que crees tu?

luego el suelo, se podria hacer tambien con traviesas ,lo mismo que los bancos.

8. aguaribay

encontre algo que creo que seria la forma de ver el estilo de tu jardin.
    esto puede ser por un lado arriba cerca del mirador y tambien abajo

quizas se podrian poner algunas traviesas hundidas sobre la grava o bien losas de pasos.
    LAs plantas serian las que van bien por panama. iriamos eligiendo. se puede hacer mas tropical aun.

¿se comprende? :icon_rolleyes:

https://img684.***/img684/5963/mcwilliamsarborweb.jpg

9. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Nooooooooo, no solo te paso a ti! yo soy muy plimplam y ya lo he hecho. Y desde que empece en serio con la terraza (8 ó 9 meses) he metido la pata tantas veces que ahora ya voy con muuuuuuucho más cuidado y mesura.
    Justamente ahora estoy en un impase. He puesto una pérgola (el sol mediterráneo me achicharraba todo) para poder tener variedad de plantas y ahora creo que tengo que dejar pasar unos días.
    Es el momento en que se puede definir el hacer una terraza bonita (creo que Aguaribay emplea un termino más o menos parecido) o en cambio tener una terraza excepcional, original y totalmente personal de mi artística persona individual! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

Eso, eso... hoy por mi, mañana por ti o al revés, como quieras.
    A mi me gustó ir de hilo en hilo... (alguna vez me he metido en algún berenjenal, pero nada grave) y en cambio he aprendido un montón de cosas y no solo de plantas. Es un lujo poder hablar y compartir emociones y placeres con personas que viven tan lejos, pero que se nos van haciendo muy cercanos.
    Ya basta que me pongo boba! :happy:

10. aguaribay

bueno !! bueno!!! :11risotada: a ver que te parece este ultimo que puse a mi me gusto. !! lo vi para tu terreno

11. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Has escogido la pérgola que yo hubiera puesto si no tuviera solo una terraza!!!
    Ese es el que me enamoro a mi.
    A la que he comprado yo, no descarto ponerle esa especie de banco, aunque yo lo usaría sobretodo para poner más y más plantas. En algún lugar un par de cojines bonitos (idea copiada de Aguaribay) y ala a vivir que son dos días y la mitad los pasamos durmiendo!

12. aguaribay

yesta eprgola boix como la ves. yo pensaba que estuviera rodeada asi de plantas y abajo tambien

https://img684.***/img684/5963/mcwilliamsarborweb.jpg

13. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Esta también me gusta mucho. Al fin y al cabo Julie la utilizará para descansar o como mucho leer un rato! No la veo con la comida o una taza de te subiendo por la escalera! :11risotada:
    Y rodeada de plantas, claro que si. Este rincón en concreto es realmente hermoso. Me gusta mucho el juego de diferentes alturas de las plantas.

14. Julie_pty

Julie_pty

Hola tod@s.. qué emoción ver tanta vida en mi tema... siento mucho contestar hasta esta hora (son las 8:15 p.m. en Panamá, o sea que en unas horas ustedes se estarán despertando.

Me tuve que salir de la oficina porque el aire acondicionado me estaba matando con la gripe...

Boix: que bonitas tus palabras... sabes que el fin de semana estaba con una amiga y comenzamos a hablar de plantas y en vez de decirles "islas" les decía "arriates" y en vez de "tablones" les decía "traviesas" y me preguntó ¿qué idioma estás hablando mujer? cuando me dí cuenta le contesté: es que he estado conversando mucho con unas amigas de España. Puedes creerlo?

Bueno a lo nuestro:

Mis hijos se enamoraron de tu pérgola por el columpio así que haremos un híbrido entre los dos... El techo de la tuya, el columpio de la tuya y las banquitas de la mía irían en los laterales.

Regresando al diseño, a mi esposo le gustó mucho más este diseño que el anterior... La verdad a mi me gustó más el primero pero siendo realista, a este diseño podemos sacarle mucho más provecho en familia.

Si lo entendí bien... este tipo de diseño lo usaríamos para la parte de arriba donde están los frutales y en la parte plana que esta contigua a la casa (o sea las dos áreas planas de mi terreno. Tendríamos pendiente cómo iría la loma.

voy a tratar de trabajar unos diseños basado en estas fotos y las subiré tan pronto los tenga listo a ver qué les parece...

Besitos y que sigan soñando con los angelitos paseandose por los hermosos jardines rodeados de pajaritos y maripositas...

A todos los que leyeron y no me dijeron hola también un besito... Niva... te extrañé hoy.... Holly por dónde andas?

15. aguaribay

a ver que vas haciendo, ya tienes el estilo eso es un gran avnace