Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Siiiii....voy a rayar algo en un plano y lo subo para que me den sus opiniones... tanto como un montaje.... uhm ya lo he intentado y lo difícil es manejar las formas y perspectivas de lo que quiero... no se me ha dado nada bien:martillo: y créanme que lo he intentado...

pero dibujitos en excell para mantener medidas y copy paste a paint.... No hay problema!!!!

2. niva

niva

Julie, por fin tengo un respirito.
    Me gusta mucho el estilo de esa pérgola y me la imagino estupendamente rodeada de plantas como propone aguari.
    Ánimo con tus dibujos, esperamos tus ideas :beso:

3. Julie_pty

Julie_pty

:susto: :pataleando: :9997bombasuicidio: :9999997ahorcado: :9999999calavera:

Aguaribay dónde está mi escalera :llora-llora: :desconsolado: qué hice? cómo la borré? :martillo: :999992ordenadormal: :cabezadas: :2-llorando: :llora-llora: ohhhhh y ahora qué haré? Este fin de semana iba a comenzar con las traviesas.... snif snif.... y ahora qué hago?

4. Julie_pty

Julie_pty

Hola Niva: estoy al borde del suicidio... no sé cómo borré la escalera que me había presentado Aguaribay y no sé cómo recuperarla... Pleaaaase alguien que me ayude o me diga algo.... auxiliooooooooooooooooooooooo

5. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Te la he enviado a tu mensajeria privada! Tranqui mujer. Si no la puedes recuperar, mandame un gmail o un hotmail y te la mando otra vez

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Not e preocupes, ya te la envia Boix y si hay cualquier problema la tengo guardada y te la vuelvo a enviar.
    :beso:

aqui esta ,si la necesitas mas grande tambien la puedo enviar por email.No se pòrque se borran, quizas porque las pongo por imagenshake ,tengo que ver esto:-?

https://img408.***/img408/4201/bajareslosasenmontaa.jpg

7. Julie_pty

Julie_pty

Ya me bajé del escritorio... estuve bailando por 15 minutos hasta que casi llaman a seguridad :meparto: Qué sustoooooo!!! gracias a todos... :losiento: por el volcado de emociones (otra vez) es que soy intensa en todo :icon_redface: La voy a guardar en mi compu esta vez...

gracias, gracias.... este fin de semana será fantástico!!!! esperen fotos el lunes!!!

8. Julie_pty

Julie_pty

Les cuento que ya me llego la cotización del gazebo. Sale en dos mil quinientos dólares, eso es 1916.13 euros. Para que tengan un relación de costo, el salario mínimo en Panamá es de 377.00 dolares mensuales (289 euros) o sea que mandar a hacer el gazebo me represnta el salario de 5 personas por un mes completo de trabajo. Cada traviesa sale en 65 dólares (49 euros) y necesito 12. :sorprendido:

No me imaginé que iba a ser tan caro... :97chiribitas: Definitivamente se escapó de mi presupuesto del fin de semana :9993aterrado:

El miércoles viene una persona a hacer otra cotización porque siendo una inversión tan grande me va a tocar verificar precios con más de uno... pero ya me advirtieron que esos son los valores...

Pero bueno, si quiero algo bonito... va a tocar hacer el sacrificio... Por lo pronto no pude hacer nada el fin de semana y tampoco ayudó la lluvia que no ha parado...

Lo que sí hice fue comprar unas tejas para hacerle unos cercos a los frutales porque los pobres están desnutridos y consegíi compost y tierra, pero sin algo que la contenga, todo me quedará en los drenajes del nivel de la casa... y ni eso pude hacer por la lluvia...

un fin de semana un poco triste...
    :(

9. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

¿Julie?
    ¿Como estás? parece que has desaparecido. Va todo bien?

10. Julie_pty

Julie_pty

Hola Boix: Qué emoción que me hayas saludado!!! Todo va muy bien... Ya coticé los trabajos y son carísimos!!! Ya dí el abono para la escalera y en 15 días debo cancelarlas para que me las vengan a armar... luego de eso vendrá el gazebo pero eso sí lo veo para el otro año... mira que ya viene Navidad y son 3 muchachitos esperando a Santa Claus....Pienso que con la escalera podemos continuar con la decoración hacia abajo del terreno... Tan pronto esté armada la escalera tomaré la foto y retomaremos todo el tema...

:beso: :beso:

11. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

La verdad es que te echaba de menos. Eso de ir organizando "nuestro territorio" con pocos recursos económicos es todo un arte. Pero no hay que preocuparse! poquito a poquito lo podemos hacer todo. Un :beso: muy grannnnnde (sino, no llegará tan lejos!) para toda la gente que quieres!

12. Julie_pty

Julie_pty

ay qué bonito!!! me siento especial :abrazote: La verdad es que si estuve medio deprimida, porque pensé que lo iba a poder hacer todo de una... me desinflé un poquito pero luego de ver tu mensaje me puse a revisar los otros hilos, ví que preguntaste por mí y eso me hizo sentir muy bien y ya estoy aquí con todas las pilas cargadas otra vez....

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: hola!!

14. Julie_pty

Julie_pty

Hola Aguaribay!! cómo estás? una amiga me consiguió las traviesas de madera a mucho mejor precio, el pie estaría en $1.50; es decir, de los $580 del primer presupuesto lo podemos bajar hasta $200!!!! menos de la mitad.... ya ven, sólo necesitaba uns saluditos de ustedes y todo regresa a su marcha.. ahora de nuevo a todo vapor.... mañana me confirman el precio y mi ilusión es comenzar la construcción de la escalera esta misma semana...

15. Julie_pty

Julie_pty

Les cuento que lo que inició como la creción de una escalera terminó con una remodelación total del patio, el arquitecto terminó los planos, el banco aprobó el refinanciamiento y sólo estamos a la espera de los permisos de construccion por el estado. Esta es un vista general del patio de mi casa.

Donde se ve una pequeña terraza vamos a cerrar para hacer una sala de estar. Al lado izquierdo haremos una terraza techada pero sin paredes (totalmente abierta) y el extremo izquierdo sería una pérgola donde pondremos un pequeño fregador y una barbacoa portátil. Frente a la pared de ficus del lado izquierdo haremos un baño completo porque incluiremos una piscina de 6X4 metros en el patio.

Este es un bosquejo de cómo quedaría, aunque el diseño final no lo tengo electrónico aún.

lo que ha cambiado es poco, lo primero es que la mitad será abierta y la otra mitad se queda con los ventanales. El columpio de niños desapareció. Lo negocié con mis hijos por una piscina de 6 X 4 metros que iría al lado de la cerca de ficus (mirando la casa de frente, los de la fila derecha). Es decir la piscina quedaría frente a la sala de estar.

Inicialmente mi esposo la quería horizontal y centrada en el patio. Lo pasé por todas las paginas de infojardín donde se habla de que ni piscinas, ni barbacoas son considerados adornos en paisajismo.:11risotada: Todavía hay algunas barreras culturales que derrumbar...

Planteo la primera pregunta? Puedo hacer una piscina al lado de una pared de ficus? Algunos me dicen que sí y otros que no porque las raíces son muy invasivas. Pregunto a los expertos? Se puede?