Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Algarrabo

Algarrabo

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Hola Juilie, que tienes pensado o que te gustaria hacer en la parte alta del jardin?;)

2. Julie_pty

Julie_pty

quisiera una escalera que se viera muy natural con madera, curvas.. recuerdo un hilo que inclusive tenía unos muros de contensión de los cuales salían unos "asientos" de tronco de arbol. voy a tratar de buscar las imagenes. Pero te pongo esta para darte una idea de lo que me gusta.

3. Julie_pty

Julie_pty

mi patio tiene 3 niveles y quisiera convertirlo en 2 solamente. Para esto tendría que meter un muro de contensión entre el primer y segundo nivel. Pudiera tapar el muro con la madera como se ve en la foto y poner la escalera en el medio? Si esto se puede ganaría más espacio en el nivel plano contiguo a la casa. Alguien que sepa de talud?

4. Julie_pty

Julie_pty

Algarrobo: quedé con Aguaribay de sacar unas fotos nuevas, pero son las 6:30 p.m. en Panama, y todavía estoy en la oficina. Ya oscureció por lo cual tendré que levantarme temprano para sacarlas... Tu crees que podemos redistribuir los espacios para que él area de barbacoa, mesas, sillas, paraguas, etc. quede más cerca de la casa? la verdad es que la distancia es larga y ya intenté poner un gazebo arriba y cuando se nos olvidaba algo, nadie quería regresar a buscarlo...

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

SI!!esta foto la tengo tambien, pero creo que la escalera podria hacerse mas natural que esta, no me convence mucho aunque la estructura esta muy bien diseñada.
    esta escalera es para la entrada de la casa. se podria hacer algo mas sencillo ...ya veremos como es tu entrada.

espero todas la fotos que tambien le vendran bien a algarrobo para ver mejor todo lo que hay aqui ya que con las fotos actuales es muy dificil ayudar.

6. Julie_pty

Julie_pty

tomé las fotos esta mañana y espero que sean de mayor ayuda. Si no lo son, sólo me avisan y comenzamos otra vez (sorry por los errores de novata). Comienzo por explicar que al patio se accede a través de la terraza, o a través de un espacio lateral que queda entre el tendedero de ropa y la pared contigua a la terraza, en la cual se ven los tanques de gas y la ventana de la cocina, lo cual de por sí ya es bastante feo. El tendedero se puede reubicar a donde me recomienden mas no así, los tanques de gas. Creo que esto es el área que más me desagrada del patio.

Luego les muestro la pared lateral a esta espantosa entrada, la cual tiene las salidas de los tanques de gas y la ventana de la cocina

Contigua a esa pared esta la terraza. en esta foto ven la continuidad de los tanques de gas y la terraza (no me salio la entrada lateral pero queda a la izquierda de los tanques de gas), esta la saco cuando llegue a casa si la necesitan

aqui está una vista del horrible tendedero (que pena que no lo desocupe pero fue super temprano antes de salir para el trabajo) y en esta toma sí se ve la continuidad del área para gas y entrada lateral, al lado del tendedero...

Ahora las fotos desde los cuatro angulos del patio.

Vista desde la esquina sur-oeste (la tome parada debajo del tendedero)

Vista desde la esquina nor-oeste (la tome parada dentro de la terraza)

Vista desde la esquina sur-este

Vista desde la esquina nor-este

El clima es bastante húmedo, vivo en un area extremadamente boscosa, el suelo es arcilloso (me leí el foro para identificarlo) y voy a sacar un listado de las plantas que han sobrevivido en mi jardín frontal al igual que las que he visto a mis vecinos.

También voy a dar vueltas por los viveros y le tomaré fotos a todo lo que me gusta y que me digan que puede sobrevivir en mi área.

Ya les dí las gracias Hoy? por si acaso: gracias, gracias gracias,

7. aguaribay

Julie lee bien esto, No cambies el angulo de las fotos, que deben ser sucesivas y sin difrencias de angulo porque no sirven para montar.otra vez son fotos sueltas.

estas foto es por un lado muy pequeña y tampoco sirve para diseñar

debes hacer un barrido del apnorma para que veamos lo que tu ves, pero para barrer horizontal no tienes que subir ni bajar la camar solo girar para que no cambie el angulo. O sea si te fijas en la valla de atras tiene que seguir el mismo angulo en la foto siguiente no cambiar 30 grados.

Lo que tienes que hacer es ponerte en una esquina del terreno y tomar una panoramica hacia un lado. Luego en otra y otra panoramica, asi en las 4 esquinas tomando las fotos en la diagonal mayor

si no hay buenas fotos es casi imposible que peude ayudarte.Es el unico elemento "algo real" con lo que contamos en este medio virtual

8. aguaribay

esta ultima foto que puse esta mejor porque toma todo elt erreno, pero la tomaste de mas arriba :`podrias tambien tomar una desde la ventanita de arriba de la casa.

9. Julie_pty

Julie_pty

Lista de Palmas y que he visto en el área, sé que tienen en los viveros y en negrilla las que más me gustan:
    * Arbol del viajero Ravenala madagascariensis
    * Palma cola de zorro, Wodyetia bifurcata
    * Bismarckia nobilis, Palmera de Bismarck
    * Palma real enana, (no encontré la ficha para el nombre científico)
    * Palmera de cola de pescado ramificada, Caryota mitis
    *Palmera de tronco triangular,Dypsis decaryi = Neodypsis decaryi
    * Kentia, Palma del Paraíso, Howea forsteriana
    * Palmera botella, Mascarena, Hyophorbe lagenicaulis
    * Latania roja, Mambetari, Taco, Latania lontaroides
    * Totuma, Licuala grande, Licuala grandis
    * Latania de Australia, Palmera abanico, Livistona australis
    * Palma llorona, Palmera de cintas, Livistona decipiens
    * Palma fénix robelini, Palma fénix enana, Phoenix roebelenii
    * Palma augusta, Palma majestuosa, Ravenea rivularis

Hay muchísimas palmas más que he visto en los alrededores pero no las he visto en los viveros.

10. aguaribay

bueno,, muy bien mira los diseños de burle marx que trabajo mucho con palmeras. tengo una idea pero me gustaria encontrar algo mas novedoso.

11. Julie_pty

Julie_pty

Gracias Aguaribay... voy a pedirle a una amiga que se dedica a esto de la fotografía que me de una mano porque estoy segura que ella entenderá mejor lo que se necesita... prometo hacerlo este fin de semana...

Estoy buscando a Burle Marx desde la primera vez que lo mencionaste y no encuentro nada... seguiré intentando...

12. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Yo he encontrado fotografias y más de una web que habla de el: Roberto Burle Marx

Te copio el articulo de Wikipedia

Roberto Burle Marx (São Paulo, 4 de agosto de 1909 — Río de Janeiro, 4 de junio de 1994) fue un artista plástico brasileño que alcanzó un gran renombre internacional como arquitecto paisajista. Vivió gran parte de su vida en Río de Janeiro, donde están localizados sus principales trabajos, aunque su obra se encuentra repartida por todo el mundo.

Su madre fue una cantante y pianista que despertó en sus hijos el amor por la música y las plantas. Roberto la acompañaba desde muy pequeño en el cultivo diario de las rosas, las begoñas, los gladiolos y muchas otras especies de su jardín. Con su nodriza Ana Piascek aprendió a preparar los canteros y a observar la magia de la germinación de las semillas en el jardín y el huerto domésticos.Su padre, próspero comerciante de cueros, fue un hombre culto amante de la música erudita y de la literatura europea, preocupado por la educación de sus hijos, a quienes enseñó alemán.

Estudió en la Escola Nacional de Belas Artes, donde ingresó en 1930 pero no concluyó el curso. Durante los años 30 fue director del Departamento de Parques y Jardines de Pernambuco, cuando todavía desarrollaba un trabajo de inspiración ecléctica. En esa época hace un uso intenso intenso de la vegetación nativa nacional y comienza a ganar cierto renombre, siendo invitado a proyectar los jardines del edificio Gustavo Capanema.
    [editar] Ruptura y modernidad

Antes del trabajo realizado por Roberto las plantas conocidas y utilizadas por los paisajistas y jardineros de Brasil eran de origen europeo. Las pocas plantas brasileiras que eran utilizadas asiduamente, habían sido conocidas después de viajar a europa y volver de allí como especies muy valoradas.

En 1928 visita Alemania donde entra en contacto con las vanguardias artísticas. Allí visitó un Jardín botánico con un invernadero donde se criaba vegetación brasileña, por la cual quedó fascinado. Al volver a Brasil e intentar continuar su aprendizaje botánico, encontró un gran vacío de conocimiento en este campo, comprendiendo que si quería llegar a conocer la flora de su país tendría que realizar el trabajo de campo necesario para ello directamente. A partir de este momento y durante toda su vida llevó a cabo una extensa investigación, descubriendo y clasificando muchas especies, algunas de las cuales serían llamadas con su nombre por los botánicos. Sus expediciones por el país en busca de nuevas plantas se hicieron muy famosas entre los expertos, y en pocos años vendrían hombres y mujeres de todo el mundo para participar en ellas y poder aprender y trabajar con Burle Marx.

En el momento de introducir estas plantas en sus trabajos, encontró otro problema; al ser especies no conocidas no había por ellas ninguna demanda aparte de la suya, y los viveros no las llevaban al mercado. Para poder llevar a cabo sus proyectos tuvo que montar invernaderos donde cultivarlas. Gracias a este trabajo consiguió crear en sus trabajos habitats para la coexistencia de especies muy perfectos. Además, dada la espectacularidad de muchas de las plantas brasileiras que fue introduciendo sus trabajos fueron muy llamativos.

Su participación en la definición de la Arquitectura Moderna Brasileña fue fundamental, habiendo participado en varios grupos encargados de varios célebres proyectos. La terraza jardín que proyectó para el edificio Gustavo Capanema está considerado un hito rupturista en el paisajismo brasileño. Definido por vegetación nativa y formas sinuosas, el jardín que incluye espacios contemplativos o de estar, tiene una configuración inédita en su país y en el mundo. A partir de entonces comenzará a trabajar con un lenguaje bastante orgánico y evolutivo, identificándosele cercano a algunas vanguardias artísticas como el arte abstracto, el concretismo o el constructivismo, entre otras. Las plantas bajas de sus proyectos recuerdan muchas veces cuadros abstractos, en los que los espacios generados privilegian una formación de rincones y caminos a través de la vegetación nativa.

13. Julie_pty

Julie_pty

Boix Grèvol: gracias por los links... me los leí todos y quedé con ganas de ver más de su trabajo... qué belleza... y con ustedes estoy aprendiendo a reconocer el privilegio de nuestro clima... qué hermosuras de Heliconias y la verdad es que nosotros las vemos en los montes, a orillas de carretera y no le había puesto atención a la hermosura de esta flor y todas las variedades que tenemos. También recordé que tengo aproximadamente 10 plantones de Guayacán amarillo regados por todo el patio. Están como de un metro de alto así que podría transplantarlos para hacer con ellos algo bonito en el jardín.

14. aguaribay

No tengo tiempo de ponerte cosas de burle marx ,para climas tropicales ha sido un genio, enfin un gran paisajistadel siglo, lo mejor es buscar fotos de sus jardines y ponerlas en el foro. hace mucho que nov eo cosas de él y son muy inspiradoras.