Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Me encanta!
    Tengo recopiladas unas cuantas fotos, mejor las pongo en un tema a parte,
    ¿les parece?

:happy:

2. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Siiiii Maritima... aqui o en un tema aparte pero realmente me gustaron muchisimo... hoy fui al vivero a tomar unas fotos para mostrar las plantas que se dan en mi pais y te prometo que las vi con ojos totalmente diferentes... es tan comun tratar de hacer jardines con plantas que no son propias del area, cuando las que tenemos son tan hermosas... lamentablemente mi conexion de internet se esta portando mal y me desconecta a cada instante y me esta costando subirlas... pero estoy en eso... Dejame ver esas hermosas fotos Maritima... gracias!

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien Julie ,ese entusiasmo nos ayuda , y buenisimo que maritima nos pondra esas fotos. ya quiero verlas yo tambien !!

4. Julie_pty

Julie_pty

Que hora es en España en este momento?

5. aguaribay

jejej tardisimo. llegue de una reunion y aun no me decido a dormir. Mas vale que vaya ahora que mañana nadie me levanta temprano.

2.23 buaaaa

6. Julie_pty

Julie_pty

con razon nadie me contestaba cuando llegaba a casa... aca son las 7:30 p.m. :11risotada: tenemos 7 horas de diferencia... ahora ya se que solo les puedo esperar cuando estoy en el trabajo :icon_redface: que diria mi jefe... por lo demas todos me notan mas contenta ultimamente... si supieran que es por lo entusiasmada que estoy al imaginarme mi futuro hermoso patio :ojoscorazon:

7. aguaribay

ahora estamos mas o menos bien con las horas, aqui son las 17.15

8. Julie_pty

Julie_pty

Hola Aguaribay: anoche estuve hasta las 9:00 p.m. (hora Panama) tratando de subir las fotos pero mi internet está hecho un desastre. Son tantas las ganas de comenzar a ver ideas que hoy "todo un sábado" estoy en la oficina para ver si desde aqui las puedo subir... y luego, ver si esta vez sí entendí... si no salieron bien me pueden regañar pero por favor no se den por vencidos conmigo.

9. Julie_pty

Julie_pty

Ahi voy: Mi patio es un cuadrado así que se los voy a describir comenzando del nor-oeste, luego nor-este, luego sur-este, luego sur-oeste.

Comenzando por el noroeste de la casa tuve que tomar la foto en dos partes para cubrir el largo de ese lado

luego del nor-este al sur-este que es el grupo de plantas que quiero quitar porque siento que partí el patio por mitad

[​IMG][​IMG]

Luego del sur-este al sur oeste (que es donde queda el tendero de ropa y la entrada lateral del jardin)
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Luego del sur oeste al nor-oeste que es donde queda la terraza
    [​IMG][​IMG]

10. Julie_pty

Julie_pty

Tuve que quitar la segunda foto porque estaba repetida y ahora no sé como reemplazarla así que la pongo acá:icon_redface:

11. Julie_pty

Julie_pty

En la siguiente foto hay una linea horizontal roja que es por donde me gustaría nivelar la tierra, hacer un murito de contensión (me imagino que es muy necesario) y marco con un círculo la necesidad de una escalera para accesar lo que sería el segundo nivel del patio.

12. Julie_pty

Julie_pty

ahora algunas imagenes de las plantas que tengo sembradas dentro de ese grupo (el que siento que tiene el patio "partido por mitad"). Como no estoy segura de los nombre... una imagen habla más:

De paso, mañana tengo que declararle la guerra a unas arrieras que hicieron banquete y cuyas casas vienen desde el patio de la vecina :icon_evil:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Julie_pty

Julie_pty

Me olvidé de la foto aerea desde la ventana... la subo de inmediato

14. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Me puedes "traducir", por favor, eso de las arrieras que viven con tu vecina y que celebraron una fiesta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Realmente no se de que hablas... !menos mal que hablamos el mismo idioma que si no! :11risotada: :11risotada:

Las fotos me han gustado mucho. Y si, tienes razón, ese parterre en el lugar de mayor altura del jardín... parece como si no quisieras saber nada de la otra parte! Tienes un gran y hermoso espacio, con paciencia ya veras como haces algo magnifico.

15. aguaribay

Bueno Julie, veo que estas ahciendo esfuero con als fotos, pero aun no has leido bien como deben ser tomadas. Als tomas desde muy cerca y eso no sirve. ya te explique que debes ponerte en unrincon y tomarlas desde al diagonal mas larga.

LA que tomaste desde la ventana esa esta mejor, pero tienes que aprender a ponerla mas grande en el foro. perodon, pero trata de aprender esto y nos ayudaras mucho !! no es tan dificil

es que si quiero hacerte un montaje no puedo hacerlo con estas fotos, entre que no estan bien tomadas y son pequeñas... :icon_rolleyes:

por favor lee otra vez y imprime lo que te comento de como tomar las fotos y si tienes dudas antes de tomarlas me preguntas (o despues :11risotada: ) un esfuercito mas :vamos: