Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. Julie_pty

Julie_pty

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Holly... eres lo máximo... esas mismas son :meparto: Estoy aprendiendo que es un contento!!... no tienes idea lo que me costaron las benditas fotos (o bueno sip, incluyendo la pataleta si lees todo:icon_redface: ) mira que me costó un mundo entender esto de las fotos pero bueno es mi primer jardín y mi primera cámara...

Finalmente cuando pensé que iba a poder avanzar, me quedé huérfana porque se me fue Aguaribay de vaca... pero a la espera de que me adopten nuevamente... soy un poquito cabecita dura pero con muchas ganas de aprender...

Te animas a darme luces de por donde seguir? Tengo toda una presentación en power point de las cosas que he visto en el foro y me he enamorado :ojoscorazon: ... lo que no sé es cómo unirlas para sacar un diseño...

2. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Tranquila que poco a poco cogerás práctica, ya verás. Una temporadita en el foro y aprenderás de plantas, diseño e incluso informática. ¿Usais el término "informatica" o "computación"? :11risotada:

Bueno, tu patio es enorme y lo mío los espacios pequeños. De todos modos le echo un vistazo e intento ayudar, al menos hasta que vuelva tu guía. Aunque no le hará mucha gracia. no.:994nonono:

Saludos!

3. Julie_pty

Julie_pty

Chicas, ya me explicaron que los temas de america no son muy populares por la diferencia de las regiones, pero estoy apenas en la parte de distribución de espacios. Alguien se anima a darme alguna manito o decirme qué estoy haciendo mal o dejando de hacer?

Quiero agrandar el espacio plano, para hacerlo pienso sacar terreno de la parte media y utilizar esa tierra para nivelar la parte final. Si saco terreno necesito hacer algún muro de contensión:
    Primera pregunta: qué me aconsejan de muro que se vea bonitillo
    Segunda pregunta: qué me aconsejas de escaleras para que se vea bonito. Siempre pensé en una escalera en el medio pero leyendo otro hilo se me encendió el bombillo cuando le dijeron que puede hacer su escalera ladeada y pierde menos espacio. Alguna idea con relación a esto.

Quería un area de sombra para leer en tranquilidad y un area para tomar el sol, en un futuro un piscina tipo riñoncito no estaría mal... Las plantas a elegir vendrían más adelante y con sus consejos de dimensiones yo puedo tener una idea de qué ir poniendo. Como asesina en serie (regenerada) de plantas ya sé qué puedo poner sin que se muera, sólo debe aprender la parte estética... sigo haciendo montoncitos de plantas sin ningún estilo. Ayudenme porfis :-? :( :desconsolado: :pataleando:

mil gracias a todas... de veras que me muero de envidia (de la buena por supuesto) al verlas apoyándose en sus temas y me siento dejada afuera sólo por haber nacido en otro continente...:todomal: :depre:

4. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Julie, yo creo que para separar los dos niveles que quieres hacer podrías hacer una zona rocosa. ¿Qué altura quedaría entre la de arriba y la de abajo?

La parte alta la podrías llenar de árboles con un camino entre ellos que de una vuelta por la zona y con algún banco o tumbona donde descansar, Debajo plantas de sombra.

Saludos!

5. Julie_pty

Julie_pty

Hola Holly: no había visto tu mensaje No. 92, creo que a esto se refieren cuando leo en otros post "nos cruzamos" ahhhhhhhh, ya estoy "agarrándole la onda" a esto :sirena:

Te cuento que tengo años leyéndolos y la mitad de las cosas que se dicen, no tengo idea de qué son; sobretodo cuando se ponen "sociales"... todavía en jardinería les entiendo algo, pero con las frases sociales me pierden totalmente:11risotada:

Acá le decimos informática y computación. Yo trabajo en el área de telecomunicaciones y por la influencia norteamericana que tiene mi pais (existieron bases militares de Estados Unidos por muchos años en nuestra tierra, afortunadamente ya no!) también se habla de IT (Information Technology).

La verdad es que sí es grande mi patio... son pocas las casas (salvo en mi zona, que es el área que revirtió de Estados Unidos a Panamá, o sea las bases militares) que tienen tanto terreno... Pero como yo soy una "chica de pueblo" vivir aquí era lo más parecido a vivir en provincias, desde la capital.

Me comentaste algo de una zona rocosa para separar las dos áreas... voy a hacer una exhibición magistral de ignorancia pero necesito preguntar: "cómo llevan esas enormes piedras a los patios de las casas? Lo primero es que tendré que preguntar dónde se consiguen esas piedras en Panamá... pero seré una de las primeras en tener una "rocalla".

Mi nivel de desesperación ha llegado a contactar compañías para que me hagan el jardín pero por un lado no aprendo nada y por el otro, no puedo vanangloriarme con mis amigos y familiares al presentarles "el jardín que hice". Imagínate que con los que he hablado (probablemente sólo sea mi círculo, no me atrevo a hablar por todo el paìs) pero me han preguntado de dónde soy y por qué hablo asi :meparto: ya hablo de arriates, parterres, rocallas, sistemas de riego, mientras que acá son: islas, islas redondas, no existen y la manguera:meparto: :meparto:

Bueno, regresando a la zona rocosa, te muestro algunas fotos que he visto en los diferentes temas y que me han gustado a ver qué opinan que se vería bonito en mi jardín

ya me hice bolas otra vez...:icon_redface: ninguno es una zona rocosa... voy a seguir buscando... pero qué les parecen estos dos modelos para mi jardín?

6. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Julie, siii, nos cruzamos!!! :11risotada:

Con rocosa me refería a construir una rocalla pero de piedras grandes. Mi jardín, que es muuuucho más pequeño que el tuyo, casi consiste en eso; una gran rocalla que se construyó para salvar el desnivel de la casa con la calle.

Para que te hagas una idea, ésta es la parte alta del jardín vista desde dentro de casa:

ventana.jpg

Apenas se ven las primeras rocas al final de la zona de césped.

Esta foto es desde abajo:

grava.jpg

La rocalla es alta y pronunciada, su función es contener la tierra de arriba.

Las piedras no sé dónde se pueden encontrar allá. En mi caso ya estaban cuando llegué, imagino que serán rocas del terreno que utilizaron durante la construcción de la casa.

De los modelos que pusiste me encanta el último, el de las lajas de piedra.

Saludos!

7. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Dices que la zona de pendiente ya no te gusta. Yo la veo bonita y quizás con algunos retoques se le podría dar otro aire sin tener que quitar de ahí las plantas.

Una escalinata como esta, por ejemplo:

Saludos!

8. Julie_pty

Julie_pty

Hola Holly, ya veo qué es lo que no me gusta del arriate, es que tiene plantas muy altas... también veo que el espacio que deje para pasar es muy angosto. Tendría que reducir los arriates y ampliar el espacio para hacer la escalera. Me gustó la idea de hacerla con troncos. Qué me recomiendas que quite de los arriates? Entiendo que por la diferencia entre los paises, sería complejo recomendarme plantas pero eso podemos verlo en una segunda parte. Si me puedes recomendar qué quitar para que se vea más bonito te lo agradezco.
    En el post 57 hay fotos que tomé de las flores, ya que los nombres científicos no los conozco, pero estoy haciendo un montaje con "san Google :11risotada: ".
    En el post 54 hay un acercamiento del area de las flores que probablemente sea más facil ver las plantas desde ahi.
    Algunas no las encontré en "san google", como una que es de hojas delgadas y largas, en tonos blancos que acá le decimos varita de Jesús y otra muy parecida pero las hojas son de color rojo ladrillo y esa sí no sé ni cómo le decimos por aca...:13mellado:
    Ahi subo la foto a ver si ayuda

9. Julie_pty

Julie_pty

Las plantas se repiten en el arriate de la derecha en espejo, así que lo que me recomiendes para este lado lo hago en ambos... este fin de semana me voy a los viveros a buscar plantitas bajitas con flores, les tomaré fotos y trataré de hacer mi primer montaje... no me quiero imaginar con qué me voy a encontrar o qué vaya a salir.

gracias a todos

10. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Pues viendo esta foto yo veo tus arriates preciosos. QUizás sí deberías ensanchar la zona de paso si quieres poner una escalinata.

La zona de juegos de los niños, ¿no podría ir a un lado en lugar de en el centro?

Saludos!

11. Julie_pty

Julie_pty

Los juegos de los niños (columpios) los vamos a regalar, la porteria de mi hijo es de PVC y él mismo la puede mover con un solo brazo y ponerla donde ustedes me sugieran. Considerando que son 47 pies de ancho, ¿vale la pena hacer dos arriates y una escalera o puede ser solo un arriate y una escalera?. Como es visualmente más atractivo? La escalera a la derecha y el area del arbol para un arriate? ¿Cómo distribuyo los espacios: mitad para el arriate y mitad para la escalera? Puse la imagen de la loma con los dos diseños que más me gustaron en un solo montaje, a ver qué opinan que quedaría más bonito para el área.

Si algo aprendí en los años de leerlos es que el mayor tiempo se invierte en la planificación así que estoy clara en que probablemente invierta toda esta estación lluviosa en planear y tenga que esperar hasta abril del próximo año para hacer los cambios grandes. Sólo plantamos durante la estación lluviosa y se termina en diciembre, luego vienen 3 meses de estación seca y regresa la bendita lluvia. Sería muy feliz si pudiese haber hecho algo de aqui a diciembre pero no quiero apurarme si es la primera vez que voy a hacer algo más que abrir huecos y poner plantas. Esta paciencia va en contra total de mi naturaleza de la era del microondas (todo lo quiero para "ya") pero sé que es lo mejor.

En este momento son las 10 de la noche y mañana dedicaré todo el día al jardín, voy a limpiar, podar, mover la tierra, poner tierra nueva, abonar y fumigar el área de los arriates. Aprovecharé para podar la musaenda que aunque está cargada en flores (como siempre) está muy alta en comparación con el resto de las plantas. Cuando me despierte, para ustedes ya serán horas de la tarde... porfa cualquier recomendación específica de quitar o poner alguna planta en específico me avisan... Ya sea que efectivamente las quite y ponga plantas bajitas como el diseño que me recomendó Holly o se quede lo que está (mejorado por supuesto), mañana les daré un poco de cariño...
    saludos,

12. Julie_pty

Julie_pty

Alguien que me diga algooooo porfisssss. Hice mi primer montaje y fue un total desastre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

alguien me puede ayudar a hacer un montaje, quisiera sobre esta foto:

poner esta bancofrente al arbol grande

Poner esta escalera pero sin tanto follaje a la derecha del banco
    [​IMG] y ocupando el resto del jardín

Por mucho que lo he intentado no logro hacerlos:martillo: :tirarlospelos: :9999997ahorcado:

13. Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

¿Algo así? Faltan las escaleras.

Tienes un patio precioso!!!

Saludos!

14. Julie_pty

Julie_pty

Siiiiiiiii!!!!! así era :52aleluya: :bailando: :bravo:

Cómo lo vez? en el espacio que queda al lado irían las escaleras, cierto? Crees que le va bien las que puse en la otra foto o se verían muy artificiales? La opción que me puso Holly es mucho más natural pero tendría que investigar donde puedo conseguir esas maderas :16duda:

Què pudiese hacer con el espacio del medio para que no se vea como un campo de futball? , con lo cual mi hijo está feliz, pero ya lo tuvo por mucho tiempo, ahora nos toca al resto de la familia...

Me gustaría tener un área para poner una mesa redonda con 4 sillas (puedo tomarle una foto si gustan). También quisiera un área para poner una sillas como las de piscina (voy a buscar algunas para mostrarlas) y una mesita en el medio, como para tirarnos a tomar sol. Caminos sobre la grama porque el suelo es muy arcilloso y durante los 7 meses de la estación lluviosa es casi un manglar (creo que exageré un poquito :icon_redface: ) Una persona me hizo un planito con la distribución de espacios, pero me ayuda más si fuera invertido, es decir las áreas de estar más cerca de la casa, porque ya intenté poner una pérgola en la parte alta y fuimos a comer una vez, hasta que se nos acabó el hielo y nos dimos cuenta de cuánto había que caminar...

15. Julie_pty

Julie_pty

Este es el diseño del que hablo en el post anterior

Este es el tipo de sillas que tengo en mente, me gustan mucho más de madera pero el área es tan húmeda que temo que no resistan mucho tiempo

Aqui se alcanza a ver la mesa redonda que tengo