Diseñar areas de juego y de descanso en un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Julie_pty, 19/7/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: diseñar areas de juego y descanso en un patio de 185´x 47´

Julie por favor puedes darme medidas siempre en sistema metrico. es el que conozco

Entonces el mirador.
    Yo encuentro que la eleccion que haces de niveles es un poco "pesada", se puede hacer algo mas liviano ., con menos piedra...segun mis gustos por supuesto.es decir un sendero de subida mas delicado e inmerso quizas en verde. Tratare de buscarte un foto Ya comence mis trabajos (uff que pereza!! :smile: ) y tendre poco tiempo para el foro...
    cuanto desnivel hay entonces hasta el mirador desde la base ? necesitaria una foto mas amplia desde la base que se vea hacia arriba el mirador. !! es tan dificil ver los desniveles en fotos !! son trabas muy grandes en el diseño online ,por eso se necesitan fotos que traten de mostrar esos desniveles.

2. Julie_pty

Julie_pty

Sistema métrico de aquí en adelante....

Siéntete en libertad de trabajar según tus gustos. Ante mi desconocimiento (que nunca he escondido), de todo lo relacionado a paisajismo, sería iluso de mi parte pretender que tengo gustos definidos. No puedo saber qué me gusta de algo que ignoro y es por esto que me dejo guiar totalmente. Además he visto tus trabajos y me parecen hermosos, por lo cual tengo total confianza en lo que me digas...

El desnivel inicia en una pendiente con 45º de inclinación y luego se va suavizando... en la mitad de la pendiente ya ha disminuido a 30º de inclinación hasta integrarse (flat) con el segundo nivel. Recordemos que el largo es de 17 metros.

Tendré que hacer la panorámica que me solicitas hoy cuando llegue a casa. Igualmente mediré el espacio para el mirador. Ayer no puedo porque cayo un diluvio en Panamá...

3. aguaribay

bueno, a ver si tengo tiempo de buscarte ejemplos paa lelgar a este mirador y salvar el desnivel....la cosa esta complicada ,deberia estar en frenesi de marcha y aun tironeando, :icon_redface:

4. Julie_pty

Julie_pty

que queeeeee? ya me hablaste en el idioma que no entiendo :11risotada:

qué significa "paa lelgar a este mirador" y ni idea de qué significa "deberia estar en frenesi de marcha y aun tironeando" :11risotada: :11risotada:

a ver si alguien me traduce :meparto:

5. aguaribay

me comi letritas jajaj !!

la culpa de que no habia comenzado con mis trabajos me hizo comerme todas las letras.
    :11risotada:

bueno chiste aparte

encontre algo que puede interesarte.

https://img338.***/img338/9633/scaneadodehillsidebajar.jpg

Pienso que la subida de la loma debiera ser de este tipo y si no es tan empinada mejor que mejor,
    Luego arriba vemos de hacer una pergola. a ver que piensas de esto.

al menos yo por algo asi dejo todo y me voy para alli :11risotada: , pues me encanta .

6. Julie_pty

Julie_pty

Está espectacular.... ya tengo un proyecto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

Puedo comenzar por el caminito de escalera? Me refiero a ir cortando la tierra para sembrar las traviesas? tengo unos "pasos" del tronco de una palma que tuve que cortar porque las raices se metieron en mis tuberías? los puedo usar en vez de las piedras?

Son estos:

Si me das el visto bueno, este fin de semana comen pizza en mi casa:11risotada:

7. Julie_pty

Julie_pty

Estuve buscando en internet algún modelo que tuviese dos pisos para ganar más altura y logar la vista de las exclusas del Canal de Panamá pero sin que parezca un edifico en el jardin. Encontré esta: qué te parece (igual voy a seguir buscando)

Este me gustó porque pienso que mantiene la línea de la arquitectura de mi casa (muy simple)

Este tendría que "occidentalizarlo un poco" pero el concepto de "casita del arbol" también me gustó. Definitivamente tendría que cambiarle los materiales porque las "pencas" (no sé si le llaman de otra forma) es muy propicia para criadero de animales no deseables (alacranes, culebras) todos vecinos del área donde vivo....

Aqui, ignoremos la casa y veamos el gazebo de la parte de atrás, es el concepto anterior con otros materiales más viable para mi zona.

Estoy fuera de la idea o es algo como esto lo que debo estar buscando?

8. niva

niva

Hola Julie, he estado viendo el tema desde el principio.
    Me has hecho reir con tus aventuras con las panorámicas :11risotada:

Yo le veo cantidad de posibilidades a tu espacio, pero claro, en Panamá..Mete un poco de miedo el proyecto. :11risotada: Es difícil opinar sin conocer tu país, los gustos, materiales, la vegetación...

Me encanta la escalera que te propone aguaribay. Justo estaba imaginando algo así para subir esa loma. Perfecta para ahí.

9. Julie_pty

Julie_pty

otro más...

nadie más me aporta algo??:icon_redface:

10. Julie_pty

Julie_pty

Hola Niva: gracias por mirar mi tema... no tengan miedo... qué puede ser peor a que me dejen sola y siga regándola...:11risotada:

Mira las consecuencias de hacerlo solita...:meparto:

No tienes idea cuando iba leyendo los "arboles no se siembran en filitas"... y yo que decía: recórcholis la regué hace 8 años atrás.
    Y eso que Aguaribay no se ha fijado en los "collarcitos de piedra" que le hice a los arriate" (esos ya corrí a quitárselos).
    Y cuando leí sobre gente que hizo arriates que desintegraron un área creando dos... y yo que partí 56 metros por la mitad sin ninguna relación un area con la otra(casi muero).
    Y ni hablar del montón de plantas que sembré por todos lados sin saber que la palabra diseño, también aplicaba a un jardín...

Es otro continente pero al final, he recorrido todos los temas y muchas de las plantas ya las tengo en el jardin frontal o las he visto en los viveros del área... además estamos recién en la etapa del diseño... falta muchísimo para llegar a la parte de la elección de plantas... (ves que si aprendo :smile: )

Mira que he leído todos los paso a paso de Aguaribay y ni se me ocurriría pensar en plantas en esta etapa...

11. niva

niva

Pues yo te veo sueltísima ya en un montón de cuestiones :11risotada:.
    Sí que aprendes. Y con las ganas que le pones esto avanza seguro. :beso:

Yo ahora salgo de fin de semana, a la vuelta me paso por tu tema. A ver si puedo ayudar en algo.

Besos

12. Julie_pty

Julie_pty

Gracias Niva, te espero...

13. Julie_pty

Julie_pty

En un ancho total de 14 metros, que ancho debo darle a las traviesas de la escalera?

14. aguaribay

Ante todo, cual era la subida, que desnivel ? podrias marcarla con los trozos de madera que tienes
    pero ojo con esa madera no puedes hacerlo, eso creo, bueno, a no ser que profundices el escalon para que entre la rodaja... aunque hay otra cuestion ¿la madera de la palmera cuantos años puede soportar? porque hacer tamaño trabajo para que dure poco no lo veo

fijate que en este caso delante de la traviesa ponen unas losas, debe ser pro el problema del agua pero tambien quizas invento es porque la traviesa mojada puede que resbale.

entonces hay que marcar la escalera ,haciendo alguna curva suave y luego le tomas fotos desde diferentes angulos para que vea como queda. Al lado de esta escalera podras hacer un jardin precioso, como este de herbaceas.

los miradores eso no me gustan me parece que son muy armatostes. Busca algo asi como casitas en arboles algo mas delicado en obra.

15. aguaribay

La idea que tiene de mirador es un lugar para admirar el paisaje o para estar? ...porque se puede concebir desde una torre a una cabaña con gran terraza balcon.