Diseñar con gusto: criterios estéticos en paisajismo. Ejemplos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Kira, 8/10/07.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Diseñar con gusto

    jajajajajajaja no había visto lo de "casa fea",pero entre el terreno que tiene y la casa,cuestionate Kira si podrías permitirte tu solita adquirir algo asi!

    Joe como me jode que os riais de alguien asi por asi...que vida tan aburrida teneis que tener....en fin como decía!
     
  2. Re: Diseñar con gusto

    Pues yo me lo he pasado pipa leyendo este post. Y doy por supuesto que nadie pretende herir a nadie, pero esto tiene su gracia porque ¿quién no se acuerda de la peli FULL MONTY y el Comando de Liberación de Enanitos de jardín? ¿Podríamos reeditarlo? :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar con gusto

    a ver ...aqui me matan seguro.
    Lo enanitos escondidos entre plantas, uno dos no me molestan para nada.Ya lo comente antes, y estoy de acuerdo con celna que es un toque infantil y a los niños les gusta
    Unos amigos arquitectos muy chic en sus decoraciones y para nada kisch tiene dos enanos ( muy antiguos) mezclados entre las plantas y a todos nos encanta verlos.
    recuerdo un parque donde iba de pequeña que tenia un perro de marmol (era una bonita escultura) y yo siempre lo iba saludar
    La forma de colocarlos, el lugar, la predominancia del elemento creo que es importante.Una tinaja ,que a mi no me gustan pero colocada en un rincon y saliendo entre plantas puede para mi gusto quedar muy bien,En cambio un tinaja como escultura no la veo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    Hola



    Hablar sin saber .... son casas "ilegales" sobre terreno no urbanizable, así es que una auténtica ganga ... así hasta yo ... pero en ese tema ya no me meto ...


    No nos reimos de nadie, sino que hacemos críticas de las horteradas que se hacen, yo realmente no por diversión, sino más bien para intentar mostrar lo que son buenos diseños y lo que es kisch, para que los aficionados a la jardinería amplíen sus conocimientos, que son cosas distintas. Si de paso nos estamos echando unas risas, pues mejor.


    Bueno, para los que quieran pasar un buen rato y aprender, sigo poniendo más cositas:



    ¿Alguien hablaba de desproporción?


    [​IMG]

    Y aquí lo más ....


    [​IMG]




    saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar con gusto

    te pasaste con el regalito de reyes, :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: es demasiado
     
  6. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Diseñar con gusto

    Kira yo lo que te invito es a que habises a los propietarios de las casas que estas sacando fotos,y asi os echáis unas risas con ellos,a ver que les parece la idea....
    Y por otra parte,yo me cuestiono si roza la legalidad hacer fotos del interior de una casa sin consentimiento del propietario y colgarlo en internet....creo que es un delito contra la intimidad!!.......
    Desde luego si a mi me lo hacen lo denunciaría,eso seguro!
     
  7. Re: Diseñar con gusto

    Hola a tothom,

    "Déu n´hi do!" yo me pensaba que este tipo de decoración era ya casi una leyenda. A mí, particularmente, no me gusta. Es una lástima no aprovechar un trozo de tierra para poner plantas. Aunque tampoco culpo a los propietarios (no digo que aquí se les culpen ;)) debe ser un mal endémico del barrio... la culpa es de quién lo vende!!! :mrgreen:

    Las rapaces petrificadas serán un método disuasorio, yo por esa puerta no paso, no, no, no.

    rstvk y demás foreros... no os lo toméis mal, un poco de humor siempre va bien ;). Si el dinero gastado en las figuras si hubiera invertido en plantas vivas todos esos rincones tendrían otro encanto.

    Adéu-siau.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto


    ¿donde está el interior de ninguna casa?

    Las fotos están hechas directamente desde la calle, y son de jardines, no del interior de casa ... ni doy direcciones ni nada ... ancha es
    Castilla ... no te montes películas ...


    Alguna ... ¿no será la tuya? :11risotada:


    Es broma.

    rstvk, no te lo tomes tan mal, creo que merece la pena disfrutarlo y discutir un poco sobre el tema kitsch
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Diseñar con gusto

    [​IMG]
    [​IMG]

    el FLEJ está investigando el asunto de cierta oveja de cierta princesa galactica.... de cuyo nombre no nos acordamos :icon_cool:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar con gusto

    [​IMG]

    Yo creo que es una estetica infantil que simplemente no ha evolucionado y en caso que se le propusiera otra cosa seguramente no lo querrian porque lo que necesitan expresar es solo eso que conocen, los pasteles de nata de cumpleaños., con sus velitas y adornos.
    Cuando se les habla de plantas, del verde,de la naturaleza,estan muy lejos de ello.No podrian comprenderlo aunque esto que comentamos entre risa y risa apunta a que algunos puedan verlo.
    personalmente es lo unico que quisiera, que no utilicen la tierra de una forma tan "inculta" y que pongan plantas, mucha vegetacion porque eso seguro que nos hara bien a todos, mientras que esa grava blanca, o roja o verde con bordes redondeados en blanco ,que sus buenos dinerillos le habra costado no encuentro que trasmita felicidad ni alegria a nadie.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    Hola de nuevo


    Creo que es un comentario muy acertado, posiblente van por ahí los tiros.

    Aquí otra foto, de esa misma calle, que creo confirma ésto ... Si esto fuese la entrada de una guardería, pues quizás sería otra cosa, pero es una vivienda ...


    [​IMG]



    Saludos
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Diseñar con gusto

    madre mía...
     
  13. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Diseñar con gusto

    El interior de la casa???....desde que revasas la linea que separa la puerta de el domicilio hacia el interior de la misma.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: No sé si habras entrado fisicamente a la casa pero sí en el momento que sacas parte del interior de un domicilio!

    Es más,si consideras que no estas sacando algo que pertenece a la intimidad,puedes meterte a sacar las fotos desde el mismo jardín,abres la verja y te sirves tu misma,total.......
    En fin me retiro del tema!
    Salu2
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseñar con gusto

    Hola a todos!

    No habia visto este post. ¡¡hola Kiriii!!!

    Yo tambien conozco la parcela de los picapiedra y me quedé ojiplatica :11risotada:

    Y también he visto los maravillosos adornos que tienen los vecinos de Eskibias... que conste que el tambien los tenía pero fué conocernos a Kira y a mi y reconocer que no eran nada, pero nada cool :mrgreen:


    Kira, Aguaribay.. he encontrado esto paseando por internet... Sé que os va a impactar (Cliquear en la foto y se amplia para que veais los bellos detalles )


    collage.jpg