Diseñar el jardín de la entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Taz, 21/4/05.

  1. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Antes que nada saludos a todos... me encanta este foro.. soy ya adicta y siempre los leo y me parecen todos espectaculares!!!!

    Una preguntica a ver que se les ocurre... he estado buscando ya hace dias y no se me ocurre nada.. tengo un espacio mas o menos grande donde da el sol de la manana hasta la una de la tarde aprox. justo ahi tengo (es una especie de jardinera) dos crinum lillys que son lindisimos y dan unas flores bellas (aunque se le enferman muchos las hojitas con un hongo..) en el medio tenia otra mata pero estaba taaan enferma que la tuve que sacar... y me quedo el espacio
    Es mas o menos dos metros el hueco que quedo (aprox.) y esta en el medio de estas dos plantas que son grandecitas (miden como 1.50 a 1.60 mas o menos)
    que pongo ahi? algo que aguante sol y que sea compatible con ellas porque son de bastante agua.. mi esposo queria poner un agabe ..y le dije nooo porque esa planta es de poquiiisima agua asi que no puede ser
    Tambien quisiera ver que pongo adelante como para dar un toque de color.. pueden ser unos calladium rojos?? O que pondre????

    Manana pongo fotos porque se que asi es mas facil... Ojala se les ocurra algo a ustedes porque yo todavia no he visto lo que me ha hecho click...

    Un beso y gracias de antemano...
     
  2. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    aqui la foto en cuestion. Esto mide 6.6 mts y le da al sol desde las ocho de la manana hasta la 1;00 pm aprox (en verano) en invierno no se....
    47b5da00b3127cce9111850b7a8800000015108AcNGjdmzctv.jpg

    Hoy vi algo que me gusto y me parece que en cuanto a los riegos van a ser compatibles... la senora del vivero me dijo que se llama AGAPANTOS o algo asi....
     
  3. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Por cierto ando haciendole cambios y eso que se ve ahi de bordecito se va... voy a poner unos maderos ... que luego les busco la foto de donde saque la idea....


    Por otro lado este otro es otro jardincito que esta justo enfrente de la casa... aqui vista desde lejos

    47b5da00b3127cce91119a123a0600000015108AcNGjdmzctv.jpg

    Y aqui un closeup del susodicho.. tiene varias cositas pero me parece que le falta o reagrupar o hacer como unas manchas de colores con matas o no se.. que me sugieren? Tambien le voy a poner los maderos...
    47b5da00b3127cce911185a57a2600000015108AcNGjdmzctv.jpg


    El pasillo le puse orquideas de tierra, cossandra y una que se llama cola de gato que no se si va muy bien.. a lo mejor la muevo a otro lado...

    47b5da00b3127cce91119a6e3a7a00000015108AcNGjdmzctv.jpg

    Y este es otra ventana que da atras del jardincito.. y por ahora lo dejare asi aunque si dan alguna idea no me caeria mal....

    47b5da00b3127cce911185e8fb5b00000015108AcNGjdmzctv.jpg
     
  4. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Por cierto si pongo agapantos en ese espacio que tengo ahi ... creen que dos es muy poquita? o es mucho porque me dijeron que eso crecia bastante asi que no se.. que me digan los expertos.... :roll:
     
  5. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    :(
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola taz!

    Me gustaron mucho esas dos matas de Crinum, podrías poner una foto donde se vea de cerca la flor? creo que no son como los que he visto aqui.
    Los agapantos requieren mucho sol y si el suelo es algo drenado pueden aguantar muy bien un riego similar a los crinum.
    La planta que quieres poner entre los Crinum tiene que ser que no levante demasiado para que no tape la ventana?


    Un saludo,

    Luis
     
  7. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Hola Luis... ya te pogno una foto del crinum... jaja al momento porque no tengo y acaba de echar unas flores que son una belleza....
    no importa que tape un poco la ventana porque tampoco es que el agapanto va a crear un bosque y mas bien son bajitos ... estan lindos.. todavia no abren (pero ya los compre) luego les tomo fotos... y si ahi el agua drena bien y tiene como te dije el sol matutino... (hasta la 1.00 pm)
     
  8. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Por cierto si estuvieras cerca te daba hijitos de la crinum porque los da con una facilidad que es increible...
     
  9. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    aqui esta la foto....

    47b5da04b3127cce91069c0fb92900000015108AcNGjdmzctv.jpg

    y aqui va otra...
    47b5da04b3127cce91069cc638d000000025118AcNGjdmzctv.jpg

    Al final sembre los agapanto... creo que se ven bien.. y el jardincito lo hice.. espero que haya quedado bien.. no me ayudaron mucho pero bueh.. ahi salio mas o menos....
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola taz,

    Muchas gracias por la foto, creo que es Crinum asiaticum.Los que he visto aqui son estos:

    [​IMG]

    Y tambien los powelii.Entre los Crinum habría puesto unas cannas de hoja roja, que también son amantes de la humedad como los crinum, aunque los agapantos irán bien tambien.

    Un saludo,

    Luis
     
  11. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Sabes que compre unos bulbos de Blood lilly (haemanthus) y Gloriosa lilly... que te parece si los pongo alli tambien? (Para darle color) Me hubiera gustado poner unas cannas como dices tu.. son lindas y le daria ese toque de locura ;)
    Claro a las lillys en bulbos les faaaalta jajaja pero no se.. a lo mejor salen lindas
    Sembre hace dos meses bulbos de calladium y ya estan inmensooos....