Diseñar el jardín de nuestra nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hanna, 11/10/08.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola a todos,

    LLevamos ya desde junio viviendo en nuestra nueva casa.
    Después de un paréntesis bastante grande desde la primera vez que escribí en el foro (incluso me ha dado tiempo a tener un bebé... :52aleluya: )
    y como ya puede decirse que estamos instalados (por fin) llevo ya unas semanas dándole vueltas al jardín.
    Es pequeñito, en total unos 150 metros pero repartidos por las zonas sur+este+norte alrededor de la casa.

    Tengo un problema, y es que mi marido no cree que sea necesario tanta planificación previa, y pretende ir sobre la marcha, pero yo, por lo que os he leído, sé que es fundamental y a la larga, un ahorro de dinero, así que estoy intentando pegarme con el Potochop para hacer un montaje que lo pueda convencer pero es que soy novata y no doy una...
    Plantamos cesped+gramón hace un mes y medio, aunque yo le dije que primero habría que montar el riego...bueno, pues ahora se ha convencido, y me ha dado la razón... :desconsolado:
    La ubicación es en Galicia, cerca de Vigo.
    La zona principal del jardín son unos 80m2 que hay delante del porche al que da el salón.

    Le estoy dando muchas vueltas pero no soy capaz de hacerme a la idea de qué podríamos poner.

    Me gusta muchísimo el estilo inglés, por ejemplo (el último trabajo de Basso es magnífico). Y desde el porche me gustaría poder relajar la vista contemplando mi jardín.
    En el lado contrario, el que da al norte, había pensado plantar una zona con menta,romero,tomillo,perejil,etc... en esa parte el sol no da muy fuerte, puesto que lo tapa la casa, no sé si eso será bueno.
    También tenemos un laurel, que querría ir formando como arbustito (pequeñajo) para poder usarlo en las cocina :smile: