Diseñar el jardín es complicado, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ayusso, 11/7/04.

  1. Ayusso

    Ayusso

    Mensajes:
    7
    Esta es la primera vez que me comunico. Os paso a contar mis dudas por si me podeis ayudar.
    En diciembre compre una casa con 860 metros cuadrados de parcela en Escalona (Toledo). Ya estaba el jardin pero todo deslabazado, lo primero que hice fue quitar 3 pinos que estaban cerca de la piscina y del camino y lo estaban levantando, entonces la lie, pues ahora hace un calor del carajo, los pinos tenian 30 años. Desde entonces hasta ahora he cometido muchos errores que ya os ire comentando, en este momento estoy con la valla y he aqui mi problema, esta tendra aprox. 30 metros de larga y al lado de la valla hay una hilera de arizonicas que distan entre ellas de 50 cm y de la valla unos 35 cm, entonces no se si quitarlas pues se me complica el hecho de podarlas que cada vez crecen mas tanto en altura como en grosor, pero me gustaria tener una pantalla en la valla par tener mas intimidad pues en el resto de parcela hay aligustre de metro y medio y en la valla brezo, y no me gusta mucho. La idea de quitar las arizonicas me da pena y pienso que puedo meter la pata porque entonces que planto?, ademas tendria que picar cemento pues las arizonicas lindan con una vereda de cemento, esto ultimo no me importa pues es cemento y punto, las quito o no? y que puedo plantar. Ademas de esta tengo otras mil dudas pero no os agobio mas. besos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ayusso, NO QUITES MAS ARBOLES!!, ya metiste la pata.Puedes poner una enredadera pegada al muro de color verde...ya verás lo que funcione bien por allá y quedará muy bien con los arizónicas.
    No comprendo bien donde está la ligustrina.
    Y ahora seré un poco dura pero por favor escucha!!
    Deja de evaluar por ahora, si te gusta o no lo que tienes plantado, ya se podrá arreglar,pero no desarmes todo.Creo que debes tomar conciencia de los que significa una planta.Si no te gusta lo que pusiste...ya verás como combinarlo, pero no puedes quitar y poner a tu antojo( que esta es muy alta, que no, que es baja,que es ancha ,que ensucia)¿comprendes?.
    Planta ya algún árbol, que no sea muy sucio para sustituir los pinos, y no sufrás más,lo hecho ya está hecho,lo importante es no continuar los errores, tal como tu dices.Seguro que varios te ayudarán. !pero OJO!! pues te llegarán muchas ideas,ten cuidado,elige las que sean muy serias y no tomes decisiones apresuradas.Necesitas un buen asesoramiento.
    A los foreros que lean esta pregunta : Por favor,sean prudentes respondan sólo si conocen en profundidad el tema.Esto es delicado, no basta tener intención de ayudar.Hay que evaluar bien cada aspecto e interiorizarse del tipo de clima y lugar donde está el jardin de Ayusso.
    saludos
    .
     
  3. Ayusso

    Ayusso

    Mensajes:
    7
    Aguaribay, creo que no me has entendido toda la valla esta palntada de arizonica y creo que esta muy pegada, no puedo poner enredadera en la valla porque no se vería. El ligustre esta en otra valla, este lo voy a mantener no me queda otra, aunque es de hoja caduca y el crecimiento en altura no me hace de pantalla con lo que he tenido que poner brezo. Muchas gracias por responderme, sigo manteniendo que lo de tener un jardin es muy complicado, pues por ejemplo me gustaria poner una palmera cerca de la piscina, pero el tema de las raices, en general me pone nervioso, no solo es que no se que palmera elegir sino que no se si plantarla en el suelo o en maceta, pues asi todo, valla que el jardín en vez de relajarme me estresa. Muchos besos y de nuevo mil gracias
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    No te estreses Ayuso, lo hecho hecho está .
    Hacer un jardin puede ser complicado, pero te alegrará ver los resultados.
    No quites nada más y piensa en lo que quieres hacer y lo que necesitas.
    Mira a tu alrededor, en fincas cercanas, lo que hay plantado, eso te dará ideas.
    Busca información, en esta misma web,en otras, donde sea, sobre diseño de jardines, árboles, arbustos, enredaderas etc.. es decir lee mucho.
    En el foro, utiliza la opción buscar, seguramente tu pregunta tenga ya alguna respuesta.
    Visita viveros, apunta los nombres de las plantas que te gustan y pregunta sobre ellas en el vivero y aqui.
    Coge papel y lapiz dibuja el plano de tu parcela y plasma alli todo lo que necesitas de tu jardín.
    No te estreses...hacer un jardin lleva su tiempo (mucho, seguramente más del que imaginamos).
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si,Ayusso, creo que comprendí, están cerca de la valla y muy juntos entre si,pero a pesar de esto es posible colocar una enredadera..Es posible que la veas recien cuando tome altura,claro cuando sea pequeña no la veras, pero una madreselva,que suele ir en todos lados crecerá con arizonicas también, o una hiedra verde.Cuando la enredadera esté mas grande, quizas puedas decidir quitar algun arizonica.
    Al ligustro lo que puedes hacer es si quitar o podar algunas partes y entremezclarle otras cosas...que vayan creciendo,esto no se hará en un día.
    El tema del jardín es complicado para ti, pues debes pedir ayuda, no lo puedes hacer solo.La palmera cerca de una piscina no da problemas, en general,claro, hay que ver a que distancia pensabas ponerla,pero ¿porque no te haces un plan ,y lo comentas?quizas desde aqui podamos ayudarte y así te quitas el stress.
    suerte