Diseñar el jardín moderno desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yZergI, 13/11/07.

  1. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Hola a todos soy nuevo en infojardin, es más, es la primera vez que creo un foro.
    Bueno se trata de una casa en la cual se tienen que hacer el jardin, y el área verde de la piscina(esta esta ubicada en el segundo piso) es un espacio pequeño y me gustaria un diseño moderno, bueno eh estado revisando otros foros de esta página y creo que debo dar la mayor cantidad de referencias acerca como el plano y otras cosas más.
    El clima de esta region es templado - seco con época lluviosa entre noviembre y marzo. La época seca entre mayo y septiembre. El suelo está en un rango de 6.5 a 7.5 de pH. No escatimen en gastos. Existe agua para regar durante todo el año. En unos dos días o menos subire las fotos, por ahora solo pongo el plano cualquier ayuda será bienvenida y agradecida enormemente. Gracias.
     
  2. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Este es el plano de la piscina, no se olviden de que está en un segundo piso.
    [​IMG]
    Este es el plano del jardin, la pared del lado norte está hecha con piedra de río y comente, exponiendo las caras de las piedras, me gustaria que no se tape la pared me gusta que se luzca.
    En cuanto a lo que esta con el nombre de área verde me gustaria flores pero que no pasen por la pared, porque como verán alli está un cerco eléctrico.
    [​IMG]
    Mil gracias por su ayuda, por anticipado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Hola...
    buenos planitos, pero nos faltan las fotos!!!
     
  4. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Hola y gracias por responder Aguaribay, si mañana subo las fotos esuqe hoy no tuve mucho tiempo que digamos. Es una casa que estamos terminando de construir y lugo será residencia permanente, bueno ya con las fotos daré más detalles acerca del jardin :smile:
     
  5. yZergI

    yZergI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú, Ayacucho, Huamanga
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Holas nuevamente aunque creo que me demore demasiado en volver a entrar :smile: bueno aguaribay me pediste unas fotos pues aki las pongo, espero me ayuden y juntos logremos que se vea bien.
    Esta es la entrada :icon_biggrin: yo estuve pensando en poner boj o un pino enano no se que dicen uds.
    [​IMG]
    Esta es la piscina ;) se encuentra en el segundo piso por eso me gustaria algo que se vea de lejos. aunke la profundidad de la tierra es de solo 0.50 m.
    [​IMG]
    Esta es la jardinera de al lado hummm como podran ver en el plano ira un cerco electrico en la pared pequeña asi que no se pueden poner arbustos ni enredaderas, no vaya a ser que ocurra un corto circuito :twisted:
    [​IMG]
    Este es el espacio donde se planea hacer el jardin, todo lo demas esta con cesped y pues no se puede ocupar ese cesped por que se usaran aunke esporadicamente en alguna actividad al usar el horno y la parrilla que hay al lado :smile:
    [​IMG]
    Visto desde otro angulo la imagen anterior
    [​IMG]
    La jardinera lateral visto desde el segundo piso
    [​IMG]
    Esta es la escalinata para acceder al tercer piso, en la imagen aparecen tres jardineras pequeñas a manera de macetas humm yo estaba pensando en ponerle fucsias
    [​IMG]
    La jardinera de al lado tomado defrente.
    [​IMG]
    Nuevamente la entrada vista desde la parte de abajo
    [​IMG]
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    hola, no puedo indicarte plantas porque desconozco las de tu zona, pero sí darte unas ideas generales.

    Para las jardineras de la piscina que tienen una profundidad pequeña, y viendo que es una zona que tiene un "aire" refrescante y húmedo, te aconsejo llenarla de helechos....de diferentes especies. No sé porque, pero la palmera que tienes en la otra no me gusta, es más puede darte complicaciones, y a la larga te romperá tu jardinera. Si estás a tiempo de trasplantarla a otra zona, hazlo y pon otro arbol, uno que no ensucie, no pierda las hojas,no ensucie y sus raices no busquen la humedad.

    En las jardineras elevadas de la salida de tu casa, emplearía algún arbusto de porte columnar u ovalado y a su pie colocaría plantas que cuelguen.
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Hola Zergi,

    esa pared de piedra de rio es preciosa !!! que lujo tener esas vistas. Muy bonita casa :smile:

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    A ver

    corrigeme si me equivoco
    El tipo de palmera que tienes plantada puede ser algo asi como una kentia No parece una palmera invasora., y como no se que clima tienes no te recomiendo ninguna planta .
    Mucho menos helechos que son para climas tropicales o templados.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    menos mal que nuestro invitado dijo que " El clima de esta region es templado - seco con época lluviosa entre noviembre y marzo. La época seca entre mayo y septiembre" y que hoy en día existen instalaciones de riego.
    Sigo apostando por los HELECHOS. Es mi estimación.;)

    Aguaribay, aunque no conozcas las especies del perú...eres tecnico con base para poder estimar y decir especies sin pillarte los dedos....pero el que calla...otorga...un saludote...me gustarón tus fotos de albert.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    a ver, me parece muy importante que se aclaren las temperaturas.A mi no me basta con quepponga templado


    los helechos son plantas de sotobosque, es decir de lugares sombreados.Si la insolacion es fuerte y elclima seco posiblemente no sea la planta ideal para ese lugar.Y la palmera quizas esta sufirendo calores que no corresponden a esa planta, no lo sé para mi faltan datos.

    que el clima sea templado, por ejemplo como el de Buenos Aires y provincia no significa que sea un buen clima para helechos colocarlos a pleno sol, moririan todos.

    asi que jardinmania yo no arriesgo nombres hasta no conocer bien las condiciones, Para que errar asi?.Trato de usar mi tecnica con mucho cuidado.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    Aguaribay...no digo que no tengas razón, pero tampoco digo que yo no estoy en lo cierto y que los helechos no vayan a funcionar en ese lugar...asi que mejor, que nuestro amigo invitado nos diga como prosperan los helechos próximos a su jardin.

    :beso:

    Estaré pendiente de su respuesta....porque no está en Alemania, ni en Suecia.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    bueno, esto si tiene logica jardinmania que apostar a una planta que no tienes idea si va o no en ese lugar. ¿no es así?


    si yo tambien puedo decir que en ese lugar van a ir bien las orquideas ..o las begonias.o cualquier otra cosa.

    espera, ten paciencia hasta que el forero de datos y luego haces la apuesta, es mejor asi,para no crear confusion, sobre todo porque eres profesional y puede ser tomado como algo certero.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    no si, estoy convencida que....no erro, por eso abrí la boca...;)
    Y tu tienes datos suficientes para decir plantas que funcionarian, no? o ..no te atreverias a hacer jardines en este lugar??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    jardimania

    yo tengo un sistema por internet y tambien cuando veo los trabajos.
    saber muy bien que tipo de clima es, en lo posible que tipo de tierra o aguas hay si calcareas o acidas ,si hay grandes vientos o no.sin estos datos nunca doy datos de plantas porque seria un error hacerlo.Es una cuestion de logica nada mas.

    si me atrevo a hacer un jardin enlugar asi :11risotada: , como no atreverme si hago jardines por todos lados,en españa, en el norte, en el sur en el centro, en francia al menos el sur en argentina por todos lados, pero antes miro bien las condiciones climaticas ;)imaginate que llego a un lugar sin idea de como es clima que tipo desol hay y al cliente comienzo a mandarle nombres de plantas, seria una locura hacerlo.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayudenme a diseñar el jardin, desde cero

    agu...me estás diciendo que esos datos no los consigues si no te los dice el cliente?? y aun diciendotelo el cliente, no los compruebas tu misma? entonces para qué sirven los estudios meteorológicos diarios, sabes que hay tablas climáticas....venga...no te hagas la sueca...

    Mira, zanjo el tema. No creo que debamos seguir tratando esto aqui. Si quieres nuevamente lo paso a privado.