Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Aguaribay nos cruzamos si lo se no cuelgo ni las fotos, lo siento por el trabajo pero es que ahora mismo con la obra que estoy haciendo creo que no lo podria hacer ya que me queda todabia cosas por dentro dela casa. No digo que algun dia cuando tenga el presupuesto necesario me lo plante, aun asi muchas gracias, y seguire dandole al coco.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Ahhh, no no haria para nada jardineras. es un espacio ideal para plantar directo en tierra.Las jardineras de madera en un espacio asi lo encierran y con esos muros altos hay otras prioridades.No sabia que tenias esa idea de jardineras.:icon_rolleyes:

    Lo que si me gastaria el dinero es en losas de madera, eso si vale la pena., hagas o no hagas la terrazas.


    te respondi arriba lo que yo creo que puede llegar a costar y creo que me quede corta. ya que es una tarima elevada dos escaleras y otra parte de tarima...huyyy esto es mas caro casi seguro.
     
  3. Re: diseñar jardin 50m2

    En madera siempre es más caro. Dependiendo de la madera que elijas puede ser carísimo o asequible. Pero lo que más cuesta, sin duda, es la mano de obra.
    Tu no estas de obras ahora? no tienes albañiles por ahí? lo digo para preguntar cuanto saldría hacerlo de ladrillos, que no quedaría mal tampoco...

    De todas formas, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para pedir presupuesto hay que saber antes qué es lo que se va a hacer, hay que diseñarlo primero. Y el que diseña no quiere hacerlo para que luego le digan que no lo hacen por caro.
    Para mí, la solucion más sensata es pensar bien las necesidades que se van a tener, diseñar un espacio cómodo, sin demasiados lujos pero que tenga caracter, estilo, que nos veamos reflejados en él. Ser realistas con el espacio y el presupuesto presente y futuro y empezar el proyecto, sabiendo que se va a ir haciendo por partes, planificarlo bien para que, cada parte pueda quedar operativa hasta que se pueda empezar la siguiente.
    De estea forma se hace casi todo, aunque tardes varios años, al final se consigue.
    Lo que no se debe hacer, a mi parecer, es hacer algo provisional, para que me quede bonito un tiempo, con cuatro duros. Por que al final, es trabajo y dinero perdidos y un tiempo que no se ha disfrutado realmente, porque estas en un lugar que no es como lo querías en un principio.
    Es una opinion personal, por supuesto, yo soy de las que la siguen y la consiguen, aunque tenga que hacerlo con mis propias manos. Todas las reformas de mi casa las hemos hecho poco a poco, ahorrando y acometiendo una cosita cada vez y mira, en tres añitos hemos hecho un monton. Si me hubieran dicho que me iba a gastar tanto dinero en un jardin hubiera dicho que ni loca, pero mira, poco a poco lo vas haciendo sin darte cuenta y el resultado, si es lo que tu querías, siempre complace.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Pues lo delas jardineras lo dije por las fotos anteriores que pense que quedaria bien.

    Si que estoy de obra y mucha jejeje creo que el jardin lo dejare para el final y ver cuanto dinero me queda y segun me meto en ello o no.

    Pero por ejemplo temporalmente mientra ahorrara para lo de la madera, si que podria hacer algo sobre el terreno, respetando las zonas donde podria madera y sin emplear dinero en ello solo lo justo en corteza de pino, canto rodado y cosas asi que creo que al fin y al cabo es algo bastante barato y que quizas luego pueda dar uso.

    Aun asi pedire presupuesto al albañil porque creo que la estructura para soportar la terraza y el comedor si que me saldria muchisimo mas barato de obra y luego forrar con madera no se si me he explicado bien.
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Una pregunta las losas de madera como van sobre el terreno?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Van sobre arena compactada.

    si claro que te saldra mas barata de obra y luego las forras en madera, estoy de acuerdo!!
     
  7. Re: diseñar jardin 50m2

    Al final siempre hay solucion ;)
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Estoy viendo esta pagina: http://www.bricomarkt.com/ y no me entran ganas nada mas que de hacerlo yo mismo, lo unico que me echa para tras es la sujeccion al terreno de los rastreles y de los pilares de la terraza. Yo seguire dandole vueltas y ya contare lo que saco de conclusion.
     
  9. Re: diseñar jardin 50m2

    Callejas.... llevas toda la tarde dandole vueltas.... bien!!! :52aleluya: :52aleluya:
    eso significa que hemos dado en la tecla ;) Tu sigue mirando precios y posibilidades. Cuando lo tengas más claro nos ponemos más en serio con el diseño. Aqui estaremos.
     
  10. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Jajajaja, gracias por aguantarme pero es que despues de vuestra idea ya no me imagino nada mas jejeje, ya os contare mas adelante como sera al final la cosa y que me deis otro toquecito de ayuda, por que yo hoy creo que ya no doy para mas jajaja.

    Gracias a todos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Callejas
    Hay una persona que publicita en infojardin y dice que que esta dispuesta a ayudar,.No se si solo queria su publicidad o si realmente esta disponible para ayudar gratutitamente .se lo acabo de preguntar.no me gusta cuando ponen la publicidad para que los llamen, pero las ayudas gratuitas en infojardin son siempre superbien recibidas ,cuando no viene a introducir sus articulos por izquierda.

    yo le enviaria un mp para que se pase por tu tema, quizas tengas suerte y laguien que sabe hacrlo te lo dirige paso a paso, como lo hacemos con los jardines. eso si que seria bueno.!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3108701#post3108701
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Muchas gracias por contactar con ella por mi, ya le mande un mp, a ver si tenemos suerte y me ayuda un poquitin.

    Hoy he estado haciendo la fotaneria en la casa y no podia evitar cojer el metro y salir a medir todo jejeje.
     
  13. Re: diseñar jardin 50m2

    ¡¡Que bueno que encontraste el enlace de bricomarkt y te animó ¡¡ Me alegro de ello. ;)

    Mirándolo por encima, el material te saldría por unos 2.000 € con la estructura aparte.

    :sorprendido: ¡¡Viste que ya usan pegamento para poner los rastreles sobre la otra viga??? Como facilita el montaje¡¡¡

    Yo pediría presupuesto y opinión a tu maestro de obra para la estructura. Unos pilares de bloques, y vigas de hormigón no suponen mucho y es la mejor opción viendo lo del pegamento.

    Tendrás unos 3 peldaños en el primer tramo y 2 en el segundo...¡¡Muy cómodo¡¡

    Cuenta como quedó la medida, que tu ánimo contagia :razz:
     
  14. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Y ya echandole imaginacion y dinero claro esta, cada vez estoy mas dispuesto a ahorrar y hacerlo.

    Seria viable y quedraia bien hacer una pergola de madera que recubriera todo a la altura del hormigon del encofrado de la 2ª planta, y con ello proteger un poco toda la zona de madera y demas ¿no?

    De ilusiones se vive no, voy a seguir investigando y mañana mismo pido presupuesto de lo de la estructura.
     
  15. Re: diseñar jardin 50m2

    Eso es lo primero que se viene a la mente al imaginar las tarimas, luego piensas si no será demasiada madera, un estilo cabañas, demasiado rústico para ese espacio tan pequeño.

    Como dices el poco sol que os da ahora, en el invierno debería de estar todo despejado, que entre bien la luz y creo que un par de velas sería un sombraje cómodo y muy elegante.....
    Mira este enlace e investiga... :razz:
    http://www.sunsquare.es/e_sonnensegel.html


    ...A ver.....vengo de investigar yo ahora :smile: ......

    Tal vez una pérgola de madera, pero muy liviana, sin mensulas y sin terminaciones pulidas, con un toldo trenzado de los que podeis hacer facilmente.... podría ir bien.

    Como se suele decir....Con 4 palos....

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y esta es la idea del toldo, pero la pérgola con menos vigas.

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Pero sigo creyendo que todo es mucho, te quedarías muy encajonado entre los muros y el techo y en la zona de abajo la pérgola quedaría alta, poco práctica por que dejan pasar el sol...Me quedo con pérgola para la parte de arriba y velas o sombrilla en la de abajo.