Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Holly si rellenas todo el jardin como contendras la tierra ? Ademas, calculaste cuanto tierra se necesita para rellenar un jardin como este .Primero tienes que ver si hay acceso a la cantidad de tierra que se necesita usar.
     
  2. Re: diseñar jardin 50m2

    La tierra se contiene con muros de contención, ¿no? En este caso además bastante livianos, pero el constructor le informará mejor que yo.

    Lo que todos sabemos es que si ahí abajo quiere poner plantas, cuanta más luz solar gane mejor y entre cuatro paredes hay más hacia arriba que hacia abajo.

    Creo que es bueno que lo tenga claro antes de ir al constructor y si se va a gastar unos cuartos para hacer un jardín, mejor que los emplee bien.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    y por donde entras la tierra ?calculaste cuanto metros cubicos pueden ser subir 25 cm de tierra :sorprendido: y los muros de contencion, eso es cementar y no se pueden hacer asi nomas tiene que ser hechos de obra...creo que es demasiado complicado Holly.. no creo que sea una buena idea subir el terreno

    ademas porque calculas solo 25 cm , necesitaria subir mucho mas..
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    A la obra me voy ahora mismo que he tenido mucho lio esta tarde.

    Lo de subir el nivel no esta dificil ya que con la pala ya me han vaciado mas veces en el jardin asi que eso no seria problema, pero si medidas no hay nada.

    Tengo varias cosas claras 1 que lo quiero hacer y otra que quitando lo de la estructura de albañileria casi casi seguro lo pienso hacer, quizas pueda desperdiciar algun material, pero seguro que lo dejo bien y ahorrare bastante dinero que es lo que faltaba para realizar este proyecto hasta que pense hacerlo yo mismo.

    Me voy a por medidas, que estoy todo el dia con el lapiz en la mano pintando y pintando.
     
  5. Re: diseñar jardin 50m2

    Ole que sí¡¡ :52aleluya:

    Y estoy segura que ni siquiera desperdiciarás más material que cualquier montador que te lo hiciese...por la cuenta que te trae, lo promediarás mejor. :razz:

    Me alegro que sopeses todos los consejos que te damos, aunque sólo sean para desechar la idea despues de valorarlo, de esta forma sabrás que lo que haces es lo más acertado para el lugar y que no te quedastes ninguna opción atras.

    Ole¡¡
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Buenas otra vez ya tengo todas las medidas, aqui dejo un plano visto desde arriba para que vierais la superficie que quedaria, el plano esta echo a escala con el paint pero a escala jejeje. depues pongo una vista frontal que lo voy a empezar a hacer.
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Holly , estaba charlando con remo sobre la posibilidad de levantar la tierra.estamos viendo esa posibilidad para poder trasmitirsela a Callejas, es cierto que el constructor ha hecho una chapuza en este sitio

    se debe no obstante ver bien como se podria entrar esa tierra y impermeablizar la parte de la casa.se ahorraria mucho dinero de entarimados,y quizas se anularia una de la escaleras.

    Callejas: creo que tendrias que mirar esta posiblidad de levantar la tierra de tu terreno,como lo propuso holly cosa que no tuve clara hasta charlarlo con remo.
    si bien la primera idea fue esta de dos escaleras, dos tarimas, pilares...es una obra muy grande y compleja que necesitaras seguro una direccion.
    es mejor entonces buscar soluciones mas factibles.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Esta seria la imagen vista de frente: ummm se me olvidaron las ventanitas.

    [​IMG]


    En cuanto a las 2 escaleras yo tambien estaba pensando en anularla, ya que la tarima de la parte baja me vendra muy bien por las medidas para quedarme justo por debajo de la ventana y por rellenar de tierra como he dicho no hay problema pero creo que no haria falta, ya que de la parte baja de la ventana hasta donde empizan los moros de contencion de hormigon solo hay 8cms, que ese grueso seguro que me lo comor entre tarima, rastreles, y demas.

    Al final quedaria la escalera de bajada y la zona de comedor 20cms mas alta que el jardin, que por medidas me queda bien.
     
  10. Re: diseñar jardin 50m2

    Creo que no se refieren en anular la 2 escalera, si no en anular la 2ª tarima, o sea...

    -Añadir 10m3 de buena tierra al terreno para que todo quede a la altura de las ventanas, un poco enrevesado por que sería poner un peldaño más a la primera escalera y ya te ahorras la tarima y el meter la tierra.

    Pero como te dije, soy de la opinión de que todo es valorable.
    Pensando en esa posibilidad ( Ya sin tarima, el suelo de tierra)Si la usas de comedor o zona de estar, tendrías que poner algo en el suelo, no? Losas?, ladrillos? Adoquines?.......¿Tarima de madera? :icon_rolleyes:

    Sobre el dibujo.....¿Por qué das 0.5m menos a la tarima de arriba?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Me inclino por lo factible y lo menos complicado.

    Callejas : veo que tienes una actitud abierta a esto, :razz:
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Jara: sobre los del los 0.5m menos es por darle alguna forma diferente a la del comedor no por nada aunque asi tambien me queda un poco mas de espacio.

    Ya no hay vuelta atras si monto tarima seria arriba y abajo, y no veais ningun problema por hacerlo que cada vez lo veo mas facil. Respecto a lo de rellenar si fuera necesario que quizas si por que el terreno se quedo en algunas zona mas bajo que los muros de hormigon, no hay problema, incluso antes de comenza con lo de las tarimas pensaba rellenarlo todo hasta las ventana de tierra vegetal, asi que un poco de tierra no seria problema de momento sigo con la idea de las dos tarimas, 1 escalera y un desnivel de 20cms para bajar al jardin. Lo de 2.5mtrs. la terraza y 3mtrs el comedor se podria variar si lo veis bien.

    Gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    consulta antes con un profesional, del gremio y luego nos cuentas ;)
     
  14. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Bueno el tema tarima lo tengo claro solo me falta hablar con los albañiles para que vean como tienen que hacer los pilares y los ladrillos.

    Ahora otra cosita es donde situar el estanque, a mi personalmente me gusta mas en el rinconcito por el tema de poder hacerle una pequeña cascada o bajada del agua por piedras. En el centro me parece que quedaria como muy el centro de atencion, y junto a las tarimas y demas de hacerlo seria para bordarlo y hacerlo en madera, que no lo veo complicado, pero no habria posibilidad de hacer cascada de piedras.

    Que opinais?

    Si creeis que el tema de las tarima no esta terminado hasta la hora del montaje decidme de que se trata.


    Gracias por todo que veo que le poneis las mismas ganas que yo por lo menos jejeje.
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    siempre se me olvida la imagen.

    [​IMG]