Diseñar jardín con temperaturas extremas en la montaña Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por iraimaz, 18/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    Ya limpito es otra cosa.
    No me gustan esas piedrecitas puestas como collar deperlas.Porque no ahces un buen arreglo de piedras para que te armonice coneste bello entorno que tienes.
    Haz mejor algo natural

    Que especies programaste en ese pedacito?.., creo que dijiste aromaticas

    Hay una que no se conoce tanto y es la mejor salvia microfila o salvia gregii para salir un poco de las especies de siempre que cansan un poco .

    Luego te iria bien el geranium sanguineo.
    Estoy pensando en especie que no tengas que cuidar demasaiado.
    Los euryops son otras que te daran mucho color y satisfacciones, los agapantos. !!! los hemerocallis..

    son especies ya muy reteconocidas en los viveros.
     
  2. Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    En los viveros de alli... aqui en el pueblo solo traen petunias!!! salvo ahora que tienen un poco de aromaticas, pero olvidate de otras flores....

    El collar tengo que dejarlo... tampoco me emociona pero no se como dejar la union " tela antihierbas y cortezas, con la hierba, para cuando haya que segar... si me enseñas fotos igual no dejo la tapia de enfrente sin piedras!!! jajajajajajajajajaja

    Que me sugieres con la hierba de san juan?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    No tienes que dejar el collar sino que tienes que aprender a hacerlo de otro modo ;)

    ante todo lee un tema que se llama Plantar piedras

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071

    en cuanto a las plantas

    Hay gardens buenos y gardens malos Tienes que ir a uno bueno que tengan otro tipo de plantas.
     
  4. Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    Es genial ese link

    Gracias!!!

    Pero mi duda no se ve solucionada... como veras donde las aromaticas si queria poner las piedras un poco creando espacios... era la idea original y no sera por falta de piedras... mi problema es el cambio de corteza y hierba... ( y el enano que le ha encantado la corteza..jajajaja)

    SI dejo la corteza sin mas muriendo contra la hierba, al segar sera un volerio de cortezas a todos los lados, mientras que si pongo las piedras pues la segadora no va mas alla y luego recorto a mano...

    Ante un caso asi, a mi tampoco me gustan las piedras...pero que pongo? quiza unas lajas mas planas clavadas en la tierra de modo que sobresalgan lo menos posible y dividan??? Es otra idea que contemple en su momento, solo que no las tenia a mano y por miedo a el vientillo y la tela puse las piedras esas ( son de la tapia del otro lado, asi que me temo que las tendre que dejar donde estaban... que la tapia es 50% mia y del vecino... jajajajajaj

    Y la malla? Que lado es el bueno hacia arriba el brillante o el otro? O da igual? YO al no ver instrucciones di por hecho que seria igual...

    Y la hierba de san juan?? La puedo podar al minimo? Prenderan las ramillas que la quite?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    A ver si me comprendes, pues yo a ti si te comprendo pero tu a mi no. ;)

    yo se que tu deseas separar corteza de cesped.No es ese el problema.Tu lo separaste con una hilera de piedras y yo te digo que lo separes con una rocallita de piedras bien colocadas.
     
  6. Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    TE refieres a que rompa ese colar con una composicion frontal de piedras, en mas o menos cantidad creando una rocalla mas frontal que total... quiero decir eliminar la "tira" de piedras y poniendo quiza en espacios mayores piedras mas gandes o un conjunto de varias a fin de que el aspecto no sea tan "artificial"?

    jejeje chachi, lo he pillado... voy a dejar el muro sin piedras... jajajajajajajaja

    ire poniendo fotos de lo que haga para que me deis vuestra opinion... total una vez puesta la malla lo que poner y quitar piedras es cuestion de dar con las buenas y la composicion optima...

    gracias!!
     
  7. Re: JARDIN TEMPERATURAS EXTREMAS

    BUeno ya he terminado de acedentarlo.... pondre fotos poruqe no lleve la camara el fin de semana pasado....

    aguaribay he puesto collar de piedras en todo porque no tengo opcion ahora mismo de buscar mejores piedras para simular una rocalla mas natural... intentare cambiarlo o modificarlo este verano que disponga de mas tiempo para buscar piedras bonitas...

    a pesar de querer colocar mas flores para dar mas color debido a que quiero especies no anuales y que el vivero mas cercano no tiene mas que florecillas anuales he dejado para mas adelante añadir mas color a las zonas

    finalmente las plantas que he colocado y las que hay son:
    2 cotoneaster horizontalis ( futuros bonsai)
    2 romeros viejos pero mu finos y despeluchados ( agradezco consejo si puedo hacer que se poblen mas)
    1 almendro enorme
    1 berberis agracejo
    1 pino negro japones ( futuro bonsai si dios quiere)
    1 liquidambar ( fut bonsai)
    1 hierba de san juan que tenia, me he arriesgado a moverlas de sitio con su cepellon pues estaba plantada a 50 cms del muro trasero y con su porte comia mucho jardin, ha respondido bien
    1 metasecuoya ( futuro bonsai)
    1 ciruelo hijuelo de los grandes
    1 peral silvestre ( futuro bonsai)
    1 glicinia ( futuro bonsai)
    1escalonia
    1 solanum jasminoides
    1 forsithya ( futuro bonsai)
    1 planta pydonose que de flores campanulas moradas grandes
    1 laurel ( que debere podar drasticamente)
    3 ciruelos grandes ( que debere podar drasticamente)
    1 fucshia
    1 grosellero ( que lleva aun año plantado de estaca y me ha dado 3 grosellas)
    1 lilo grande de 5 troncos ( que debere podarle alguno, no?)
    1 lilo pequeño de estaca del grande ( posible bonsai)
    1 mata de crisantemos naranjas
    1 cercis ( posible bonsai)
    2 boj ( no los veran mis ojos en bonsai)
    1 haya fagus crenata normal ( futuro bonsai)
    1 haya roja ( futuro bonsai)

    AL final no creo que haga bonsai de todos ellos, hace falta que tengan una forma bonita y eso no es facil de conseguir con plantones finurrios, pero bueno. Ademas en plena floracion me gustan los contrastes que dejan y creo que si puedo evitarlo algunos los dejare ahi para el tiempo que duren

    he intentado poner especies que duren, bien por su ficha, bien por autoctonas o que veo en muchos jardines de la zona... pero me ha un poco de miedo el invierno, pues la nieve se acumula es ese jardin hasta llegar al metro pasado... no se muy bien si esa nieve acumulada se eliminara mejor o peor que antes. Antes tenia el suelo natural y ahora la malla antihierbas y la corteza de pino... no se si esto es bueno o malo porque es cierto que aunque no he visto en jardines la gente aqui no le dedica mimo a ellos. No se si no lo ponen por la nieve o porque no quieren.
    Para las heladas seria suficiente la tela antihierbas y la corteza no? o debo colocar encima algo mas...

    creeis que debo tener en cuanta algun factor? tengo sol comprobado desde las 11am hasta las 18h... de pleno sol de mediodia en todo el jardin, y orientacion SSO