Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

unopriu ,Leroy merlin. son lugares donde peudes conseguir algo lindo

2. aguaribay

te hice un montaje donde pongo aproximadamente la sombra que proyectara la mimosa una gran parte del dia-

https://img198.***/img198/2640/mimosaq.jpg

3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola Aguari! Te he dibujado un esquema de como actúa la sombra en el árbol, es así aproximadamente:

Como ves, hasta la tarde no hay sombra aprovechable bajo el árbol, por lo tanto a pesar de que los arbustos esten debajo, disponen de toda la mañana de sol.

4. aguaribay

Bueno, es para el otro lado, pero bastante mas grande la sombra .Asi es como te la imaginas pero un arbol de la frondosidad de una mimosa da mas sombra que esa,La sombra es igual o mayor que la copa

Habra de todos modos algo de sol en la primavera verano.

5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Aja! Así és como da ahora la sombra, claro que tiene cuatro hojas, como bien dices, cuando crezca, me imagino que la sombra serà considerable ( almenos eso espero).
    Que tipo de arbustos me pueden ir bien bajo la mimosa?:icon_rolleyes:

6. aguaribay

claro imaginatelo 4 veces mas grande ;)

estoy con remo que no pueden ir plantas de mucho sol.digamos de semisombra

La lista es mas o menos

abelias
    agapantos
    hemerocallis
    salvia gregii
    acanthos
    bergenias
    eleagnus ebengei
    acucubas

aqui te hice un monaje popurri ,no esuqe tenas que hacer esto, lo que ocurre que no me da el tiempo para pulirlo y fui agregando plantas que pueden ir de aqui puedes elegir.

https://img194.***/img194/2323/arreglomiosa.jpg

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguari!Gracias por el montaje, está muy chulo! Me apunto las sugerencias para cuando vaya al vivero! :5-okey:

8. aguaribay

antes de ir al viero tienes que hacer un planito y colocar las plantas como circulitos con el esapacio que ocupan si vas al vivero volveras con macetitas que luego no se sabran donde ponerlas.

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Esta bien, pero me llevara algun tiempo porque no tengo demasiado conocimiento de los tipos de plantas y menos de arbustos. Deberé ir informandome con mucha tranquilidad, sobre las especies, las necesidades de éstas y los tamaños que puedan alcanzar para poner las que más crezcan detrás y las más bajitas delante....uuufffff.....la que me espera!:-?

En cuanto me vaya aclarando haré el planito y me comentaís que os parece.

Mientras me va muy bien entrar en vuestros hilos, para ver como habeís combinado y que especies habeís elegido.

10. aguaribay

las que te puse van bien.

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola aguari! a parte de las que me recomendaste, también he visto muchas del jardin de remo que me gustan.....uffff y seguro que otras que desconozco que veré cuando vaya al vivero!!!
    En fin que es muuuuy díficil elegir entre tantas y aún más sin conocimiento de sus características...bueno, a ver como me sale.

abelias
    agapantos
    hemerocallis
    salvia gregii
    acanthos
    bergenias
    eleagnus ebengei
    acucubas
    berberis
    santolinas
    romero rastrero
    tomillo
    potemonium
    spirea japonica
    pitosporum tenuifolia
    gauras
    nepeta fasena
    hebes
    escaloria
    solanum microfila
    nandina
    héleboro
    festuca glauca
    etc........:sorprendido:

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Menos el polemonium (no "potemonium") que me está resultando demasiado invasor y resemilla por todos lados :-? y el solanum microfila que no existe, has bailao salvia micrófila (que se parece mucho a la greggi) que la puedes poner también con solanum (yo tengo solanum jarminoides que es una excelente trepadora de larguísima floración blanca, y solanum rantonetti, de flores moradas que el año pasado se me heló :(

De las que has puesto, los tomillos, romero rastrero, santolina y nepeeta faasenni, quedarían muy bien con los rosales.

En la zona semisombría: aucuba, nanadina, heléboro y bergenia. Las abelias, acantos, "berberis thumbergi artropurpurea nana" y agapantos van bien al sol o en semisombra.

Y el resto al sol.

Por cierto, el otro día vi este banco en Hipercor, 50€, y me acordé de ti

13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola remo! gracias por tus indicaciones con las plantas, porque yo estoy tan perdida que hasta me invento nuevas especies :meparto:
    Para los rosales, ya he puesto algunas que tenía en el jardin, pero las he reubicado són : romero rastrero, salvia ( de color lila no recuerdo nombre), y lavanda de dos clases, aún me quedan huecos y quiero poner entre los rosales una salvia gregii, y alguna otra de las que me has nombrado. Las he colocado por en medio de los rosales y no en la bordura, para crear un efecto menos ordenado y más silvestre, por decirlo de lagun modo, creo que en cuanto maduren, se verá todo más bonito.

Para el resto de arriates, estoy todavia en blanco, pero miro mucho tu hilo, porque me encanta como has combinado, ahora debo mirar como ubicarlas yo y bueno....a ver si las encuentro en los viveros, porque a veces cuando más buscas menos encuentras.,...:icon_rolleyes:

Lo del banco....caray!!! que barato!!! Tendré que ir a mirar si en el corte inglés de Girona lo tienen!;)

Gracias por todo!

14. aguaribay

de la lista de remo iria todo bien en semisombra salvo hasta donde yo se los berberis atropurpureas, no sabia que podian ir en semisombra,en general los colores rojos necesitan bastante sol.pero si remo lo tiene en semisombra OK!
    de las que tu pusiste LAJARDINERA: no te recomiendo en semisombra
    gauras
    santolinas
    festucas
    nepetas ( depedne de la semisombra, debajo de rsales si, pero sin nada de sol no!!

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguari!
    Ha ré un planito más o menos de como lo voy a plantar y ya me direís que os parece, pero ya será para la semana próxima, porque me voy unos dias de vacaciones!:razz: