Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-----------------------------------------

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

me gusta esta vista !!!

3. aguaribay

¿este cipres que esta aqui adelante esta tapando alguna vista nod eseada ?¿y los otros dos?

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

A mi también! :razz: :razz: :razz: y en cuanto este el arriate bien hecho :ojoscorazon: , justo debajo de la ventana hace una semanita compré una mesita de madera con dos sillas para sentarme y cada mañana me tomo el desanyuno ahí sentada! me gusta mi rinconcito!:11risotada:
    En cuanto este todo el jardin más bien acabado ya os pondre las fotos!

El primer cipres del arriate me tapara la ventana del vecino! los otros 2 o 3 también taparan un poco las otras ventanas y darán más intimadad al rincon de las mesa. Tampoco es necesario tapar al 100% los vecinos, no son muy chafarderos!:11risotada: :11risotada: sólo tapar un poquitín, dejando que entre luz al porcho.

5. aguaribay

Los otros dos tienen que estar asi de juntos, No se los podria separar un poco?

puedes poner las medidas de l arriate y de los que vas a plantar?

Por favor no salgas corriendo a comprar el otro cipres.espera terminar el diseño

6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Para nada tienen que estar así de juntos aguary! de hecho entre los cipres deberia haber no sé a 1 metro entre cada uno. ¿verdad?

7. aguaribay

las medidas jardinera...sin eso no puedo seguir

8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

[​IMG][​IMG]

El esquema no esta hecho a escala, no sé hacerlo con el fotoshop, el segundo me lo hizo remo.

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

seria algo así, que te parece?

10. aguaribay

bueno veamos entonces.

la thuya amarilla, supongamos que es una thuja rheingold

tenemos varias variedades al menos las que figuran en el mil plantas

TRoccidentalis "Golden Globe" de follaje amarillo
    1,20 de diametro
    occidentalis Rheingold
    2-2,50 de diametro
    occidentalist sunkist
    1,20 mt de diametro

¿Cual de estas tienes ? La que compraste es enanan de no ser asi solo entra 1

JUNIPERUS DE COLOR AZUL

nO ES SUFICIENTE DATO PERO SUPONGAMOS
    horizontalis "bar harbor": 2 mts de diametro
    horizontalis glauca 3 mts de diametro
    pfitzerianaazul, 2 metros de diametro
    junperus chinesis stricta: con mucha suerte que fuera este: 1 metro de diametro

cad cipres,calculemos 0.80 de diametro minimo y dejar espacio para plantar otra cosa, dodnea: 1,50 de diametro
    rosal....enfin

Entonces debo decirte que si als variedades que compraste no son las enanas, o no teaseguraron o no compraste en un vivero de mucha confianza es posible que solo te entren los 3 cipreses un juniperus stricita y un rastrero.
    nada mas.

tu dibujo esta fuera de escala.respecto a las medidas reales.

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

la tuya enana, en la etiqueta pone (aún la conservo: thuja orient. "aurea nana" 01 30 40)
    la otra tuya ponia "tuya piramidal".
    El junípero azul ponia "blue star".
    El junípero rastrero ponia (junipero rastrero principe de gales):icon_rolleyes:

12. aguaribay

aqui tienes todo mas o menos a escala.No esta muy pulido el planito, lo hice a las apuradas.pero para que veas el error que estas cometiendo con las medidas.
    solo entran estas segunlos tamaños reales que tienen a menos que sean todas enanas .
    El conjunto tal como lo planteaste es bastante aburrido.Faltara color.Este tipod e coniferas hay que mezclarlas con otras plantas coloridas para que de un efecto impactante.

https://img39.***/img39/7162/diseo1copia.jpg

13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

:( ¿como puedo hacer la combinación?:-? Yo queria poner muchas más coníferas!

14. aguaribay

que combinacion ?

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-------------------