Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

podrias dejar los 3 cipreses, 2 thuyas enanas luego una dodonea y 3 cynerarias y algunas florales de estacion en un grupito.
    En un esapcio tan pequeño no es posible hacer ese conjunto de coniferas no enanas y aun enanas tambien seria demasiado pequeño Habria que jugar con algunas piedras, darle un aspecto de rocalla o algo asi para que tuviera gracia.

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

No pongo la fotinia? Me gustan sus hojas que adquieren tonos rojizos.
    Puedo quitar el junípero rastrero que se expande demasiado.
    Los juníperos blue star, tengo entendido que crecen muuuuy lentamente, no preocupa su expansión, supongo.
    Entonces dejaría:

3 cipreses, las 2 tuyas (la nana y la piramidal), ¿fotinia?,cinerarias, y los ¿2 juníperos azules?

De las fichas de infojardin:
    Junípero azul blue star: Juniperus squamata 'Blue Star'.
    Lento crecimiento y por ello no alcanza más que discretas proporciones. Sus hojas puntiagudas están teñidas de un precioso tono azulado.

La cosa podria quedar así más o menos:

[​IMG][​IMG]

También podria poner algunas anuales ( aunque no me gustan demasiado) o algun rosal la sevillana que ya he utilizado en el otro arriate y le daría continuidad, pero basicamente seria así.

3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Bueno pongo un montaje de como me imagino las cinerarias y el rosal sevillana al lado del cipres (lo del rosal hace dias que lo tengo en mente).
    En fin! soy una pesada y al final me vaís a echar del foro así que ya paro!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

.......................................

5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

¿hola?:9998durmiendo:

6. aguaribay

edito no lei lo que psuiste.
    los juniperus squmata si los consigues y estan bien marcados no hay problema.forman parte de las coniferas enanas.

entocnes si me dices las palntas que quieres poner pero exactamente con sus nombres que vienen del vivero te dire cuales entran.y como

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguary por contestarme. Los 2 juníperos que tengo són squmata. Bueno pués hoy empezaré a remover un poquito el jardin que ya tengo ganas. En fin en cuanto tenga todo montado ya os pondré las fotos.

Por otro lado, en la parte delantera de la casa tengo una pequeña zona de 5,50 por 3m que quiero arreglar, nos gustaria poner un olivo centenario....en fin ya pondré alguna foto para que se vea.

8. aguaribay

creo que no nos entendemos bien te pregunto una cosa pero no me respodnes ghasta el final Los nombres de las especies que tines paraponer en ese rincon de "coniferas", con apellido jaja!! para saber si son conifera enanas.

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Perdona aguary, no te entendia! :11risotada: los juníperos pone en la etiqueta "Juniperus squamata blue star" és una conífera enana, pués no existe el blue star gigante! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En los demás todos ponía nanas, menos una de las tuyas, que en la etiqueta solo ponia tuya piramidal (me imagino que esta sera grande)

En resumen:

Hay 3 cipres totem, 2 juníperos squamanta blue, una tuya orientalis aurea nana, una tuya pìramidal (esta no debe ser nana) y compré 2 juniperos rastreos que NO iban etiquetados, en principio estos NO los plantaré pués se extienden muy a lo ancho.
    Te adjunto dubujito:

La tuya que esta más abajo seria la tuya piramidal, la de arriba es una tuya nana.
    ¿Se entiende? Es que me explico muy mal a veces

10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-----------------------

11. aguaribay

ien puedes hacer esa plantacion y vas dejando espacios para poenra algunas peidras y otras plantas que iran apareciendo Por ejemplo van bien las gauras, los penstemon,los lirios,los bulbines. entre otros.

12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

OK Aguary!!!!:52aleluya: :52aleluya: al ataaaaaqueeeeeeer!!!!!!

13. aguaribay

:5-okey: dale...de aqui te acompañamos !!!

14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-----------------------------

15. yoly

yoly

¡Eres una máquina de...plantar!:11risotada:

Tiene buena pinta.