Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    --------------------------------------------------------------
     
  2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Estoy intentando diseñar un arriate para la zona 2....alguién tiene más ideas?


    [​IMG]
     
  3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ME A ENCANTADO EL ANTIGUO JARDIN DE REMO!!: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todos són un 10, pero ese és el estilo que busco! Exactamente eso, un jardin acojedor, con sensibilidad y c magia y con muuuuuy buen gusto y sin que sea demasiado "moderno". (el nuevo jardin de remo és una pasada!, pero me gusta la intuición del primero, aún sin ser tan bien pensado como el segundo, no sé si me explico)Es con el que más me identifico :ojoscorazon:

    Una de las ideas que he cojido del antiguo jardin de Remo, és que quiero poner hiedras en los muros, para que le den ese toque verde, creo que sólo la hiedra ya me da la base del jardin, luego una pincelada de color con flores bien dispuestas allí y allà ( ya sea un arriate o algun macizo), lo justo y necesario para crear ese equilibrio, pero creo que debo empezar arrancando todo lo que tengo plantado y poner hiedra....que os parece?? odio ver ese muro salmón y esa valla tan fea....
    Pondrias hiedra en las 3 paredes?? o sólo en dos de ellas? que pensaís?

    aiiiiich......que díficil, por donde empiezo??? ¿ me ayudaís? !!! HELP!!!
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    HOla Lajardinera..
    Hay muchas trepadoras preciosas, perennes, con flor, sin flor, con aroma, sin aroma...
    La hiedra es muy invasiva, crece mucho y muy deprisa y hay que podarla de foma muy agresiva. Invade las casas de los vecinos...
    Cuando la podas está fea bastante tiempo.
    Y es un perfecto nido de ratones...

    Tienes muchas otras opciones más fáciles de cuidar y más bonitas que la hiedra, por lo menos que la hiedra común...

    No te precipites y baraja otras opciones...:smile:

    Además tienes ya algunas trepadoras..
    Igual no están bien situadas (en eso si que no te puedo ayudar) pero cuando tengas el diseño claro, las colocas cada una en su sitio y las dejas crecer y verás como es más bonito que todo hiedra...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola Lajardinera,

    Creo que tienes un jardín que puede quedar muy bonito. Opino que el murito asalmonado no es feo y no creo prioritario taparlo, puede ser un buen fondo para arbustos con colorido, lo que lo afea es el setoplast ;) pero efectivamente unas trepadoras lo disimularían.

    Estoy de acuerdo con Perlita en que la hiedra es invasiva y hay que controlarla. La mía no estaba fea cuando la podaba, porque yo me limitaba a cortar de vez en cuando las ramas que sobresalían, pero en el parterre del fondo de mi antiguo jardín, que es justo donde tenía más arbustos, no había hiedra. En mi hilo te comentaba que la hiedra ya estaba cuando llegué a la casa.

    En un jardín pequeño no recomiendo poner esta variedad de hiedra grande, sino la enana, tarda más en cubrir los muros pero abulta menos y se controla con mucha facilidad. En mi nuevo jardín tengo dos variedades, una verde y otra variegada. Y por supuesto hay otras trepadoras también perennes como el trachelospermun jasminoides que no tiene pega alguna y además tiene flores que huelen muy bien.

    Me permito hacerte alguna sugerencia que creo que mejoraría tu jardín además de las que ya te ha apuntado Aguaribay, sobretodo asunto riego.
    Creo que las losas de piedra que has puesto son demasiadas y demasiado grandes para el tamaño de jardín, cobran un exceso de protagonismo. Sin embargo yo no me desharía de ellas, sino que las reubicaría y pondría unas bajo la mimosa para crear ahí una zona de estar a la sombra. Los parterres los ensancharía y delimitaría con un perfil muy discreto que quedara cubierto por las plantas. Las plantas que tienes habría que reorganizarlas y prever su crecimiento para poner las que alcancen mayor tamaño detrás y las más pequeñas delante. Sería algo así

    [​IMG]
     
  6. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola buenas;

    Te veo muy interesada en mejorar tu jardín y te he dibujado una propuesta a ver que te parece. Es una propuesta moderna y es barata ya que incluye alguna pared de obra.

    Te explica;

    El diseño esta pensado en formas redondeadas que he visto que te gustan. Se saldría de la terraza de la casa mediante un parterre que marcaría donde tienes que pisar. Algunos de estas losas incorporan un circulo que representa la luz para la noche. En el lado izquierdo se ha pensado en una zona de xerojardineria mediante una rocalla o grava con especies vegetales. Después viene la zona de césped para refrescar el ambiente en verano. Llegamos a la zona de descanso que queda escondida detrás de un muro de 1,2 m aproximadamente. Detrás del muro que da intimidad encontramos dos zonas diferenciadas. La zona para comidas y la zona para leer, hablar, tomar una copa….todo lleno de vegetación por los lados. Las dos zonas se separaran mediante una jardinera de obra de 1m de altura.

    Ya me dirás que te parece y si quieres te hago un 3d para que lo veas mejor. Si no te gusta haremos otro estilo.

    saludos


    [​IMG]
     
  7. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Queria decir que no es barata ya que incorpora obra!!!jeje no se de que pressupuesto dispones


    saludos
     
  8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola! Muchas gracias a todos por contestar y hacerme esos planitos tan chulos!!! me encantan los dos diseños ya que són muy distintos y me ayudan a barajar opciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Perlita: Tines razón en lo de la hiedra, tal vez sea demasiado invasiva para un espació tan pequeño, y además atrae mucha suciedad (bichos, ratones...ecs!), pensaré en otras alternativas como el jazmín trepador (que por cierto tengo uno) o otro tipo de trepadoras más controlables! Gracias!:happy:


    Remo: MUCHISIMAS GRACIAS por pasar-te por mi tema y 1000 GRACIAS POR EL PLANO!! :adorando: :adorando:
    La verdad es que está muy bien pensado! me gusta la idea de las piedras, de juntar-las para hacer un camino más ancho que vaya hasta el árbol, creo que tienes razón en que me coge demasiado protagonismo tantas losas en un jardin tan pequeño. Lo de ensanchar los arriates también me parece muy acertado, ya que actualmente son bastante estrechitos y no me da para jugar con las alturas y volumenes de las plantas. Además me parece un diseño muy sencillo y a la vez da un gran resultado! Me gustan las ideas simples pero con buen gusto, casi siempre són las mejores!
    La verdad me encanta la idea!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Skiler: GENIAAAAAAAAAAAAAAAL el plano!!! 1000 GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me encanta tu diseño, es super original y sofisticado con sus zonitas para la intimidad,el descanso,y la comida! el espacio esta super bien aprovechado! me encantaria que me hicieras el planito en 3D para ver-lo más real ( si tienes tiempo) y así me lo imagino exactamente.
    Ya veo que este diseño necesita de un buen presupuesto ( que ahora no dispongo) no sólo por la obra, también necesitaria ayuda de algún profesional para que me hiciera la parte de la rocalla creo yo.
    De todas maneras, no descarlo opciones, ya que más adelante podria ejecutar-lo.
     
  9. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    buenas;
    me alegro que te guste, en el momento que pueda te hago un 3D


    saludossss
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Yo me quede algo perdida con el plano de Skiler...
    acabo de entrar al tema,,asi que seguro aun no me situo del todo..y por eso no acabo de entenderlo;)

    El de remo,,me parece muy acertada la distirbucion...

    No se si has visto ya el jardin de Amadeu,pero es precioso y seguro que te sirve de inspiracion...
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    uy! cuanto movimiento hay por este hilo y yo sin enterarme.

    Jardinera tienes un jardin muy aprovechable, seguro que sacamos algo bonito de aqui.

    El plano de remo me gusta mucho, me gusta ese estilo. Aunque quiza el camino lo haria recorriendo el parterre, delimitando lo que es la zona de plantas de la zona central, ya sea cesped o grava, para darle otros usos.
     
  12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Bemi: Gracias por pasarte por aquí!:razz: A mi también me gusta mucho el diseño de Remo, ya que es sencillo de hacer y de bajo coste, y la verdad creo que lograria un jardincito muy acojedor que és lo que busco.
    El de Remo habria que verlo en 3D porque a mi también me resulta más complicado imaginarlo encima del plano.

    marin_gatova: Gracias por los ánimos!:razz: Lo de hacer pasar el camino al lado del parterre, también es buena idea, ya que me deja espacio, para poner una mesa para cuando vengan los amigos a cenar. Hay que estudiar este tema.

    Ahora le enseñaré a mi marido vuestros consejos a ver que le parece!:happy:
    Gracias a todos
     
  13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Por cierto esto del riego por goteo, ni idea.... es muy caro? me lo instalo yo misma? :jardinero: :jardinero:

    No es mejor regarlas individualmente como hago ahora? Por ejemplo las plantas que requieren más agua las riego más a menudo que otras, de paso, cuando riego también aprovecho para abonar las que lo necesitan. No sé.... de este modo todas reciben la misma cantidad de agua, no? la necesiten o no....:-? :-?

    Inexperta toal...
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Por partes:

    Es tan caro como lo que te puedas gastar. Hay desde kits baratuchos en el Leroy (no te los recomiendo) hasta programadores superextraelectrónicos que te hacen hasta el desayuno:11risotada: :11risotada:

    Ahora en serio, puedes ponerte un riego automático por una cantidad razonable de dinero, especialmente en un jardín pequeño como el tuyo.

    LO más importante es que no te precipites y lo estudies muy bien antes de lanzarte a comprar... que una vez comprado, cortado y empalmado no lo puedes devolver...

    Léete todos los hilos sobre riego que hay en el foro, que son bastantes, y después pregunta aquí tus dudas, verás como te las solucionan.

    NO ES MEJOR REGARLAS INDIVUDALMENTE (Así, en mayúsculas, que se vea bien)
    Con el riego puedes calcular cuanta agua le das a cada planta, hay distintos tipos de goteros.
    Lo mejor es, evidentemente, poner próximas plantas con similares requerimientos de agua, así se desarrollarán mucho mejor. Pero en el caso de que no sea así, puedes poner goteros regulables y regular el caudal.

    Regando a manguera se gasta más, aunque al principio no te lo parezca,
    Necesitas alguien que te riegue cuando no estás.

    Mira, yo tengo mi jardín en montaje. El riego lo dejé para el final, y después de dar innumerables vueltas, me decidí por un sistema mixto, ya que tengo zonas con sol, con sombra y con macetas.
    Pero después tuve "inconvenientes" y tuve que dejarlo a medias, con medio jardín con el riego puesto pero sin programador y el otro sin riego.

    Regaba a manguera la parte que no tenía riego y abría el grifo un rato cada día en donde sí lo tenía.

    Hace varias semanas mis "ínconvenientes" me mandaron a la clínica una temporadita.

    El resultado es que han regado mi marido y mi suegra... y he tenido varias bajas en el jardín por mala técnica de riego: algunas con hongos por mojarlas demasiado, otras completamente secas por regar por encima y no mojar el pie...:desconsolado: :desconsolado:

    Todo el trabajo que hice se ha visto muy deslucido...

    No te lo pienses, el riego automático es la mejor solución, y en un jardín pequeño puede resultar aceptablemente económico...

    :beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola acabo de volver y entrando al tema vi dos planos.me quedo con el de remo y tambien con las indicaciones que te va dando.Hay que trabajar sobre lo que tienes.Hacer algo muy sofisticado requiere de la orientacion y direccion de un profesional si puedes pagarlo entonces lo dices y vamos a los planos y montajes profesionales. De otro modo te quedas con lo que hacemos desde infojardin gratuitamente ,mas sencillo pero muy efectivo.