Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

¿Y qué ha opinado de los cambios? :icon_rolleyes:

¡Que preguntas remo! pués se le ha puesto la cara así: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: le ha encantado! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es que si miras la primera pagina del hilo se ve un cambio radical! y ya sé que todavia me queda, y que no hay que celebrarlo antes de tiempo, pero yo estoy muuuy contenta!:52aleluya:
    Y gracias por encontrar el huequito y pasarte, que yo te he echado mucho de menos!:icon_redface: :beso:

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Aguaribay te lo permito...:11risotada: es que no te das una idea la rabieta que me agarré, lloré tanto ese día, no te das una idea, tenia nispero, camelia, rosas, geranios (pero los que acá les decimos geranios, no malvones), flores de todo tipo, más de 8 aromáticas diferentes, un tilo, bulbos en cantidades... en fin, ya no quiero ni recordar, que para colmo era mi cumpleaños... uf horrible!!!

Lajardinera, el montaje con el banco precioso, a mi personalmente no me gustan las achiras pero porque acá se usaban mucho para "tapar" los gallineros y trasteros antiguamente y me saben a planta pobretona, pero nada, son delirios mios, seguramente en conjunto quedará linda.

Cariños, Alejandra

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Ale Las achiras que teniamos en argentina eran un poco chungas, ahora vienen unas con unos colores espectaculares.

tambien ahora en jardineria se usan los cardos de colores en medio de los canteros .Lástima que no los vendan por aqui .

asi estabamos al comienzo Algo se avanzó

progra mador: si tienes que poner difusores para tu dichondra te conviene uno electrico y con electrovalvulas.Para goteo no hay problema que sean de pila, son los que yo uso, pero cuando hay una zona de mas presion no dudo en poner un digital con corriente elctrica y en lo posible de buena marca.
    Con uno de dos electrovalvulas tendras suficiente para todo.

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

---------------------------

5. aguaribay

te lo explico

Cad circuito de riego sale de una elctrovalvula que es la que cierra y abre el paso de agua ,segun la programcion que hays puesto en el programdor.
    En los programadores a pila generalmente hay una sola electrovalvula.los hay de dos pero son mucho mas caros y para riego de difusores yo prefiero las electrovalvulas separadas del programador.

Entonces una electrovalvula sera para el goteo y una paa los difusores e la dichondra.
    La que lleva el goteo generalmente se le coloca un reductor de presion y a todo el sistema se le pone un filtro.

entonces tendras un circuito de goteo y uno de difusores que funciona con mas presion que el goteo.Los tubos para uno y otro circuitos son diferentes.
    comprendiste?

huyy pàra mi explicar el riego es una tortura. me cuesta dar esa enseñanza, pero veces hay que hacerlo.

6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguary por tu explicación, perdoname por hacerte explicar cosas tan pesadas, pero ya más o menos lo entiendo, ahora en cuanto venga le preguntaré que piensa poner exactamente, pero me parece que si ava a poner electrovalvalulas distintas, una para el programador del gota a gota y otra para los difusores! gracias :5-okey:

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Cambiando de tema , no sé si debo pregunralo en mi hilo, pero bueno...en fin ahí va:
    Entre mi dichondra ha salido un montón de grama, hay zonas que el tanto por ciento es más elevado de grama que de dichondra....:( la verdad es que ya no sé que hacer....el jardinero cuando vino me dijo de aplicar un herbicida que seguramente también mataria la dichondra :desconsolado: y habria que volver a sembrar....En fin y si hago eso, seguramente volveran a salir malas hierbas, verdad? que puedo hacer? entre el cesped sale menos grama?? deberia resembrar con césped en vez de dichondra? Os pasa lo mismo?

P.D. Acabo de ver un foro sobre cesped,disculpad!

8. aguaribay

¿porque usas dichondra.La grama es mucho mas invasora, si hay sol se la come a la dichondra.solo seria menos competencia en sombra.

9. Tiare

Tiare

Lajardinera, a mi me parece que si utiliza un herbicida morirá la dichondra; al menos el que yo conozco que se aplica al césped contra las malas hierbas, pues creo que ataca a las plantas de hoja ancha.

Yo no he conseguido acabar contra la grama. Crece por todos los sitios, sin tierra, sin agua; si alguna rama entra dentro del estanque da igual, sigue creciendo y la única opción ha sido quitarla a mano, pero no hay forma de erradicarla.

Otra cosa que probé fue cavar la tierra en profundidad, aplicar un herbicida y después plantar muchas semillas de dichondra, quitando las malas hierbas a mano cuando salían; como la dichondra se daba muy bien impidió que proliferase tanto la grama, pero aún así, era un cuidado constante.

Y la última que he inventado, por ser un sitio pequeño, es después de limpiar bien la tierra, rebajar el terreno, poner malla anti-hierbas, una buena cama de tierra nueva y plantar allí. De momento el resultado es bueno, pero tendré que esperar más para saber el resultado final y aún así, alguna sale.

De todas formas, sí, en el foro de césped seguro que te informarán, al menos, mejor que yo. ;)

aguaribay, yo no consigo tener dichondra en la sombra, al final he optado por la parietaria, pero en cambio, a pleno sol.... fantástica!!

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Con la grama una de dos, o cavas todo lo afectado y sacas todo lo que haya (grama y dichondra) y vuelves a plantar la dichondra (eso hice en un trozo de mi antiguo jardín y conseguí acabar con ella y reponer solo césped) o aplicas con un pincel herbicida total solo en la grama y cuando se seque la extraes. Si no es mucho y te armas de paciencia, esta segunda opción te valdría, pero como seguro que alguna se te escapa tendrás que hacer "redadas" durante una temporada...

11. MONIKAJF

MONIKAJF

holaaaaaaaaa!!!!! supongo que estaras :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: con la grama. no te puedo aconsejar pues no tengo dichondra:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero suerte!!!!!!!!!!

y al final quitas la tuya nana del montaje??????

12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

AGUARIBAY, TIARE, REMO, MONIKA: Gracias por los consejos! A ver como soluciono el problema, tal vez, si al final tengo que matar la dichondra, plantaré césped que tal vez es más fuerte que la grama, no? pero la verdad es que me da una lástima tener que removerlo todo.....después de tanto esfuerzo y cuidados con la dichondra....en fin.:( Sabeís si queda muy mal, dejar una parte con dichondra? (las zonas donde la dichondra está mejor conservada lña dejaría y el resto cesped....tal vez quede fatal, no? en fin....ya veré.

Aguary, tendré encuenta lo que me comentas sobre el riego para que cuando lo instale este todo correcto! En cuanto me de el presupuesto te comento a ver que te parece.

13. aguaribay

Depende que grado de pulcritud esperas de tu cesped.Yo dejaria la mezcla no me ocuparia mas que de remover un poco y resembrar, pero no soy exagerada en cuanto al estado del cesped

14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguary! eso haré1 en las zonas más feuchas resembraré y lo demás tal cual esta! :5-okey:

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

------------------------------