Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. MONIKAJF

MONIKAJF

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

holaaaaaaa!!!!! ya sabes que no soy ninguna experta,pero a mi me gusta la primera opcion, pero ya te digo no soy ninguna experta:beso: :beso:

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias monika! pu´ñes supongo que la primera opción es la más normal y tal vez el que haga! graaaaaaaaciaaaas!!!:5-okey:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

que plantas tienes preparadas para ese arriate, porque aun no lo veo claro.
    Pienso que tiene que incluir todo, pero aunnfaltan especies coloridas ,que le den vida.
    cuales eran los perfiles que pondrias.eso tambien es importante valorar.
    En cuanto a la forma. Podrias volver a mostrar una foto dodne se vea mas de lejos el otro lado tambien o una panoramica,disculpa entro en muchos temas y me mareo un poco,por eso pregunto cosas que ya estaran Pero si las actualizas mejor !

el riego por goteo ya esta listo para meterlo en este arriate?

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-------------------------------

Aún le falta el toque de color.

5. aguaribay

sabes que gramineas son ?...No veo bien la mezcla de gramineas con el juniperuis. Es enano?

6. aguaribay

COmencemos limipiando todo.quita los bolos blancos que tal comolos pusiste no pueden ir,.Luego quita esas fguras que no se de que van.cuan¡y por el momento quita las gramineas O sea dejas solo las dos coniferas nada mas.

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

------------------------------------
    Este ultimo es curioso porque no es un junipero en la etiqueta pone SERUM, sus hojas són suaves y tiernas a pesar de parecerse tanto a un junipero (los cuales pinchan!)

8. aguaribay

Bueno..Entonces vamos a ordenarlas.

Quitales por ahora la etiqueta porque no se ve la planta.Luego lo puede anotar en un cuaderno con la ubicacion yla etiqueta que corresponde ...
    Loscrex tendran que ir juntos.

piensa que los carex ocuparan cuando desarrollen no menos de 60 cm y las stypas dales tambien0.60 cm
    Entre la conifera y el juniperus gris quizas pondria este junipero raro y alguna piedra, pero no estas blancas una piedra de verdad de montaña.

La blancas ya veemos donde peudes h¡usarlasauqi por el momento no van. reflejan mucha luz y no tienen nada que ver con estas plantas.

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

-------------------------------------

10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

¿Alguién me puede ayudar con la combinación de las gramineas?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    también tiene quedar un poco de espacio para poner color.....si no es mucho pedir....
    Si es mejor no poner las gramineas en este arriate por la falta de espacio, las utilizaré para acompañar el banco junto a algun formio , lavandas y gauras, tal como me indico en el montaje aguary.

11. semilla

semilla

Hola La Jardinera.. no he entrado nunca en tu tema, lo he mirado por encima.. se ha visto un cambio, solo te quería comentar que esta que señalas como Heuchera...

A mi me parece una Ajuga , es ideal para bordear lechos de jardines y para cubrir suelos a la sombra o semisombra... yo la tengo debajo de un Taxus a muchas sombra muy cubridora.. si es esta la colocaría por atras que le de sombra las conifera que tienes...

en relación a la otra que pones Serum no será un sedum?...pues si es así a pleno sol estaría bien...

Y de las gramíneas quizas te queden bien en la parte del banco mezclada con vivaces... preciosas por cierto ya las quisiera encontrar así por aquí.

No tenías un plano de plantación antes de comprar las plantas?...

saludos, espero haberte ayudado.

12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola semilla! gracias por pasarte!:beso: Tienes toda la razon en lo de SEDUM y no serum (cuando buscaba en el google me salian champus!:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: )
    lo de la heuchera es cierto! no lo és es una ajuga reptens!!:happy:
    Ayer cuando puse los nombres me despisté!:icon_redface:
    Lo de tener un planito, bueno más o menos me gui por un montaje que me hizo aguary en donde ponia unas tres gramineas, pero como también van gramineas en la zona del banco pués ya las compré y luego si no casan exactamente en el arriate pués las pongo con el banco.
    En fin...no sé....tal vez en el arraite deberia poner vivaces de flor y no las gramineas, que te parece?:icon_rolleyes:

13. aguaribay

no recuerdo que montaje te habia hecho, pero me extraña que tengas estas plantas y no el resto.¿donde esta el plano on diseño ?,no me di cuenaantes de hacer el montaj que no estaba el plano...
    https://img25.***/img25/8026/bajararreglo1.jpg

en Girona el geranio sanguineo, festucas glaucas, acorus, carex,cynerarias,un pittosporum tobira nana par que de estrucutrura que falta en este arriate, gauras ,un formio rojo en la esquina. etc.

tiene razon semilla es una ajuga !!...no habia visto bien la foto.

LAJARDINERAplano de plantacion ¿no tienes ninguno? y como compraste las plantas :16duda: esto es mucho trabajo hacerlo as y no suele salir bien Trata de seguir los pasos logicos ,no te apures a hacerlo pregunta antes., por favor.
    Creo que estose los explicamos mucho a todos los foreros.

!!!!!!!!!No compren plantas sin un plan previo.!!!!!!!!!!!!!!
    Lo explico nuevamente Un montaje no es un diseño, es solo una forma de mostrar la idea.Si quieres comprar antes tienes que hacer un plano con la localizacions de TODA LAS ESPECIES.y si no deseas hacerlo asi,quieres hacerlo a tu aire OK, pero yo no puedo participar.
    lo lamento.

14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

hola aguary!!! me encanta el montaje que has hecho :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el montaje que seguí al comprar las gramineas es el que me hiciste hace tiempo: pag 16 post 227
    de todos modos las gramineas puedo ponerlas donde el banco así que por eso las compré.
    El montaje que me has hecho es precioso, pero....no estarán muy juntitas? en cunato crezcan tal vez se me lie un caos!

15. aguaribay

Pues tendrias uqe haber msotrado el plano antes y no que yo tuviera que hacer otro montaje.
    Entro en muchos temas y no se que montajes hices y cuales no, que indicaciones di en cada caso, no peudo acordarme todo eso .

imaginat esta en la pgina 16...quien ira hasta alli a buscarlo.

lee tod lo que escribi antes.,por favor
    si me enojo, porque solo pensais en vuestro jardin y no en el que ayuda. :-?
    deben ayudar y no sentarse a esperar que alguien os ayude ,tampoco adelantarse y comprar plantas porque eso es lo que les gusta hacer.