Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

hola

en mi esquema del lado derecho tiene un mischanthus y es imporatante porque necesitas un volumen mas alto

y del lado izquierdo tienes un formio.que es algo mas bajo que el mischanthus.
    cuando crezca la mimosa tendras tiempo de ver que haces si te da mucha sombra.

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola aguary:razz: !! Entiendo tu corrección! :5-okey: El miscanthus no crece demasiado para ponerlo bajo la mimosa??

Pongo nuevo esquema:

3. aguaribay

No, crece pero luego en invierno pierde las hojas, el que me gusta mas es el zebrina qe no se desparrama mucho ponlo un poco mas a la derecha.

en el invierno atras del banco no quedaria nada.,.

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Lajardinera, estoy siguiendo tu jardín y te va a quedar precioso. Enhorabuena :5-okey:

5. MONIKAJF

MONIKAJF

chica vas que vuela!!!!!!!! IMPRESIONANTE de bonito estoy:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya sabes wapi:beso: :beso:

6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

¡¡¡¡SOCORRO!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Chicas, estaba labrando la tierra en la zona trasera del banco, para airear y preparar la tierra para futuras plantaciones...y.....sin dar-me cuenta me he cargado algunas raices del arbol!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo veia raices largas y pensé que eran de las malas hierbas, pero me dí cuenta que no:sorprendido: , eran de mi arbolito!!:desconsolado: Espero que se recupere y no le afecten mis daños......el problema está en como voy hacer para plantar mis plantas detrás del banco.....las raices son larguisimas! por lo menos 2metros a la redonda:sorprendido:( llegan a la pared) :sorprendido: !! Es imposible cavar un agujero con cuidado para plantar y no dañar sus raices!
    Que me aconsejaís? que hago??? que desastre!!:desconsolado:

MONIKAJF! KALHARI! que bien que esteís por aquí!!!:razz:
    Aguary entendí tu última correción, pero que hago con este problemón???:desconsolado:

7. aguaribay

Cortaste muchas?.
    Puedes cavar despacito, no pasara nada y vas apartando las racices sin cortarlas porque todavia este arbolito es pequeño, pero ya ves el tamaño que tomara ¿que arbol es que no me acuerdo?.

Luego las plantas con cuidado, porque tus plantas tendran cepellones pequeños de todos modos.

8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

AGUARY, corté por lo menos 5 y eran de las larguitas! El arbol es una acacia deabalta (mimosa). Intentaré hacerlo con calma y muuuuuchisimo cuidado, me parece increíble como se pueden llegar a extender las raices aún siendo un arbolito muy joven!:sorprendido:
    Todas las plantitas que tendré que poner, cuanto duran de vida? tengo entendido que las cañas hay que ir renovando, no sé si cada temporada...será adecuado poner plantitas que haya que remover de vez en cuando? lo digo porque me da miedo manipular la tierra tan cerca de las raices del arbol, prefiero plantas duraderas que no haya que tocar más. El mischanthus tiene larga vida?

Por cierto una última cosita, lo de mover más hacia la derecha te refieres al formio??

Muchas gracias aguary por adelantado!:beso:

9. aguaribay

Tanto el miscanthus coo la cañas no tenes que renovarlas, se las ingenian para pasar entre raices , pero el asunto es que mires si el arbol se daño, menos mal que ya no hace tanto calor.!!

No tienes la culpa, son las cosas que ocurren .siempre cuando se mete la pala puedes encontrarte con sorpresas, incluso con cables electricos. dejados por algun chapucero.

el formio alejalo ahoraa la izquierda y adelanta un poco el banco, las lavandas, todo y el miscanthus mas a la derecha.La cannas que queden un poco solas por detras del bbanco ¿donde estaban las raices hay que tratar de alejarse de alli.

10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

¡¡¡Que buena noticia que sean plantitas duraderas, es un alivio!!!
    Pués sí, suerte que ya pasó el peor calor que si no..... me ha dado un disgusto cuando me he dado cuenta :desconsolado: espero que el arbol no se resienta demasiado y aguante mis errores....
    Gracias aguary!!
    Ah! y una última cosa, que formio me recomiendas? he visto mucha variedad de colores en internet! me imagino que alguno de hojas rojizas, pués contrasta mucho más con el verde el suelo y de las demás plantitas.
    Graaaciaaas!

P.D. volveré a rehacer el plano con todas las rectificaciones antes de ponerme manos a la obra.

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

He apartado el banco del arbol, las cañas son las que quedan en el lugar más crítico, el resto lo he apartado lo máximo que he podido para no perder el diseño.
    Que tal está?

Por cierto el geranio sanguineo , no lo he encontrado, puede ser que no sea la mejor epoca para encontrarlo? sino ya lo buscaré para la primavera...que remedio!

12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

He rectificado de nuevo el plano, el miscanthus me encaja más en el rincón del fondo pués creo que crece más que el resto de plantas y así se vera de fonfo, de la otra manera me tapaba las cañas, además en el rincón no queda tan apretado que contra la pared donde no podria ensancharse a gusto.
    Que tal está?

Graciaaas!

[​IMG][​IMG]

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Jardinera!! que adelantado lo teneis!!

este ultimo diseño tuyo es precioso, me gusta mucho.

Prometo ponerme al dia, que la verdad, ando muy perdido.

14. aguaribay

Me parece bien el cambio estoy de acuerdo!!

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Marin!! que alegria verte por aquí!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien que te guste el plano!!:52aleluya: El montaje me lo hizo aguary y yo estoy montando en plano basandome en su montaje, creo que ya está listo!
    un beso:beso:
    Aguary: Que bien!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Pués ya lo dejo así, ahora buscaré las plantitas!:beso: :beso:
    Graciaaas por tanta ayuda!:beso: :beso: :beso: :beso: