Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

el riego :icon_rolleyes: ¿ HAs visto los trabajos que fallaron en el foro por mala planificacion del riego?

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Sí, estoy pendiente de ello, el chico que me tiene que hacer el presupuesto me dijo que la semana pasada me llamaria para decirme el precio, de momento no me ha llamado....ayer lo llamé y no me cogió el telf...él és jardinero y está ocupado,lo hace a ratos libres, pero ya estoy un poco mosca....expliqué que era urgente, hoy le volveré a llamar.
    Si no me dice nada esta semana preguntaré a otro.

3. aguaribay

:razz: bien !

4. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!!! al final que plantitas compraste pues estoy deseando verlas;) :beso:

5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola!! Me he ausentado 4 dias ya que estuve fuera, pero ya he vuelto!!:52aleluya:
    Al final, ya contacté con el jardinero para lo del riego, me ha dicho que me costará alrededor de unos 400Euros, lo cual me parece muuuy bien, no? dice que pondrá un equipo de los que utilizan para la via pública que están muy bien, me ha dicho que el programador no falla.:52aleluya: :52aleluya:

Monikaj: Aún estoy comprando las plantitas, ya que no todas las encuentro al instante, por ejemplo el geranio sanguineo no hay maneras y aún me faltas algunas cosillas, en cuanto este todo listo os lo muestro!:smile:

Beeeesoooooooooos!:beso:

6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

----------------------

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Nunca es buena idea descartar un magnolio....

¿tan mal esta para que lo quieras quitar?

8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

------------------------------

9. aguaribay

La jardinera, yo el magnolio no lo quitaria de alli lo podaria es hermoso !! con sus flores blancas.
    Es un lastima cambiarlo por un olivo.:(

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo opino igual que aguaribay... quitar un fantastico magnolio por un olivo.... Nose quiza los tenga muy vistos, pero no me llaman nada la atención los olivos.

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

y si quiero hacer 2 niveles como lo hago?? lo dejo ahí en medio plantado?
    como diseño el patio?
    Entonces seria dejarlo igual y simplemente limpiar las piedrecitas, plantar alguna flor y poca cosa más no?
    Ahora és un patio con piedras volcanicas y en el centro un magnolio...
    que me aconsejaís, no cambiariaís nada??

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ayyyy, ese magnolio..... Es que te veo muy encaprichada con el olivo, pero si te digo la verdad a mí los olivos que me parece maravillosos, o sea los que tienen muuuuchos años, cuestan una fortuna y esos para lucirlos bien me gustan en espacios grandes.

No me gustaría que te sintieras presionada, en absoluto, pon tu olivo, pero no creas que conservando el magnolio el jardín te quedaría más feo, ni mucho menos.

ATENCIÓN :sirena: Marín, Aguaribay, demás interesados en salvar el magnolio ¿por qué no buscamos fotos de entradas y jardincitos con magnolio de protagonista?
    Bresnia, una manita por fa ;)

Ese magnolio creo que luciría mucho mejor podándole las ramas bajas para que vaya formando la copa a partir por ej de la altura del murete. El escalonamiento que propones se puede conseguir jugando con la altura de los arbustos que se pongan.

13. MONIKAJF

MONIKAJF

hola wapi!!!! arbolicida:meparto: ya somos dos, antes no he opinado pero a mi me pasa como a remo me encantan los olivos en la entrada, la idea de remo para salvar el magnolio es muy buena y de esa manera tu contenta y el magnolio tambien:meparto:

veremos que te comenta:beso:

14. toamustia

toamustia

Perdooooooooooon que me metaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.

TOC-TOC-TOC...!!!!!!!!

¿Alguien está queriendo quitar un magnolio???????. Es que estaba yo tan tranquilita en mi hilo queriendo poner uno, y me entero de que tú lo quieres sacar...:11risotada: :11risotada:

Pues nada, mujer, sólo para decirte que te lo pienses, que son preciosos todos. Y cualquier cosita, ya sabes, DHL, me lo preparas y en el próximo vuelo lo espero :13mellado: :13mellado:

:beso:

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola........ yo también me meto....... como toa........

voto por que se quede el magnolio !!!!!! a mí me encanta!!!!!

suerte en la decisión!!!!