Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. toamustia

toamustia

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Yo iba a preguntar lo mismo...:11risotada:

Presiento que la que está diseñando el jardín es la perrita...el guante es para curarse de la tendinitis que le ha provocado las horas de manejar el ratón de la compu....

Te descubrimos, Jardi!!!:icon_cool: :icon_cool:

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

KALAHARI: Gracias! Yo también creo que el color azul descataca más y queda mejor!
    Las jardineras las pinté con una selladora tapaporos (por dentro y por fuera) y las pinte con pintura para exteriores. (no sé que resultado dará, és la primera vez, puede que de aqui a 2 dias de descorchen.....espero que no).

Y la perrita "Lucy" (por la canción de los Beatles) tenia una herida en una almohadilla, ha estado 15 dias con antibioticos pero ya casi está curada!!:52aleluya:

AKIRE: Graciaaas :beso: :beso:

TOA:
    jajajajaja!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eres la repera!!!:meparto: :meparto: :meparto: Pués sí Lucy me sigue a todas partes! Hace 7 meses que la recogí de la perrera, sufrió malos tratos y ahora está tan agradecida que és mi sombra! Es buenísima!
    Sale en todas las fotos! y sí, sí, sí.....¡me has pillado! lo de la pata és tendiritis! no veas como se maneja con el photoshop!!! creo que ahora la apuntaré a un cursillo de Autocad a ver si aprende ha hacer los planos bien y nos ayuda a tod@s!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un besooooooooooooo a tod@s! MUAK!:beso: :beso: :beso: :beso:

3. MONIKAJF

MONIKAJF

hola wapa!!!!!! opino que el añil le va requetebien:5-okey:

chica, no me fije en la patita de "lucy" me alegro que este bien!! ( jope me fijares en mis fotos a ver que no haya nada de por medio pues nos fijamos en todo ehhhhhhh:meparto: )

bueno que has pensado para el magnolio, suerte y animo!:beso:

4. yoly

yoly

Me alegro de que tu perrito esté mejor. Y me gusta mucho el color de tus jardineras.

Lo del madroño centrado lo decía más bien en el tramo ancho, porque en las fotos parece más cercano al muro, ¿no? No es por incordiar, pero es necesario saber donde está exactamente en el plano.
    :beso:

5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Yoly! Tienes toda la razón que observadora, pués no me habia dado ni cuenta!:sorprendido: He ido a por el metro y voilà! està a 1,35 de muro y a 2,40 del otro muro....en fin que no esta centrado por ningún lado.....Pués deberia estar (si fuese centrado a 1,50 y a 2,75).....

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Puedes poner mas plantitas y mas arbustos y asi no se notaria tanto su centralidad... ademas seria mucho mas armonioso.

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Sí marin! eso tenia pensado yo, poner plantitas, pero como lo hago para que quede bonito.....mmmmmm.....tendré que pensar....

8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

------------------------------

9. MONIKAJF

MONIKAJF

hmmmmmm! un poco recargadin no?:escondido:

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

yo lo veo bien aunque la fritillaria no se considera como planta de proyecto pues solo es temporal.

quiza la lavanda de la izquierda la pondria mas hacia la izquierda para que no fuera dos bolas de lavanda a los lados del banco, pues seria demasiado geometrico...

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Ok marin entiendo! la fritillaria la puse más que nada para dar un toque amarillo al montaje ( tengo mono de amarillo en el agun rincón), no la tendré en cuenta. La lavanda la moveré un pelín!
    Y los agapantos te parecen bien ahí, verdad? Es que lo encuentro muy vacío sinó...
    Monika! Tal vez tengas razón....no quiero que quede super recargado
    ( el banco me va a quedar rodeado de una selva! quizas me compre un mono para ponerlo encima del arbol! jajajajaja) pero es que lo encuentro vacío....como descompensado con el formio al otro lado...no sé....

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Aun veo que podrias mover mas adelante el banco ¿porque esta tan arrinconado ¡o es el efecto de la foto?:16duda:

Tal como te comenta Marin, no conviene poner en los montajes plantas que no funcionan .Esto lo aprendieron los que hicieron el concurso ;) de diseño
    Amarillos altos de ese estilo de planta perennes por Girona....no se me ocurre ninguno.
    Hay un arbusto superamarillo que seria un euryops pero es denso y redondo.

Luego quizas si hemerocallis amarillos !!!

en tu montaje las plants no tiene proporcion, parecen gigantes en el pais de los enanos :11risotada: Los agapantos son apenas mas altitos que las lavandas.
    pero valoro la dedicacion que le pusiste !! asi se va aprendiendo.

13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

jajajaja! garcias aguary! la verdad es que con esto de las proporciones me lio bastante tendré que ir aprendiendo!
    Lo de las fritillarias amarillas queda descartado pués ya me dijo marin que eran puramente de temporada pero no para crear estructuras.
    Ya pensé en los euryops para dar un toque amarillo, pero estos vienen como tu dices muy grandes y densos ( están plantados en un parque de mi ciudad y són enormes! los utilizan para crear macizos en amplias zonas..)
    Los hemerocallis són una buena idea, pero estos me los propones en vez de utilizar los agapantos en ese rinncón?
    ¿que puede quedar mejor en el rincón derecho? ¿agapandos, hemerocallis, nada...? Hagan sus votaciones! jejeje!
    Gracias!

Ah! otra pregunta:
    para uno de los arriates aún por acabar, me falta plantar un geranio sanguineo, pero no hay maneras de encontrarlo en venta...lo que sí he encontrado són semillas por internet. ¿Me espero a encontrarlo o compro las semillas? o existe alguna otra especie que me pueda servir y que no sea el geranio?

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no es la epoca de encotnrar geranio sanguineo no todas las platns estan en cualquier momento. estan mas sobre la primavera ,luego desparecen del mercado porque ya no tienen flor.

hemerocallis en lugar de esta fritillaria

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

------------------------