Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Siempre puedes podarle alguna rama baja para darle mas tronco y que no parezca que lo has enterrado demasiado. :5-okey:

2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Exacto marin. Aún así el tronco va a quedar muy enterrado.... si tocase la tierra al tronco es muy probable que se pudra, no?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si no la trasplantas hay que aislar el tronco..

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

para aislar tengo que poner plástico y luego rellenar con grava, pero igualmente se verá "ahogado" no? es que además este magnolio tiene la pega de tener apenas tronco, tiene muchas ramas bajas y si encima lo entierro....por más que pode no sé yo si quedará bien...
    El trasplante por otro lado....uffff.....no sé si me atrevo.....

Que me aconsejaís? ¿trasplante o aislar tronco?

5. aguaribay

Yo creo que en el invierno es perfectamente trasplantable.lo hice con un magnolio, pero necesitas que se haga entre dos personas y que sean jardineros.

SI vas a enterrar cuarenta cm no puedes cubrirlo con tierra. tendrias que aislarlo con un plastico duro, cerrandolo para que no entre agua y adentro grava. con eso quedaria aislado, pero lo ideal es el trasplante,es descalzarlo y subirlo un poco y se agrega tierra y se vuelve a colocar .
    Mientras uno lo levanta otro le agrega la tierra.

Ahora , si se trasplanta en realidad tal como planteas el diseño al reves no lo dejaria alli sino un poco hacia la esquina. Hay que verlo, aun no se quizas alli esta bien-

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

cuanta tierra añadirias... 10 cm, 20 cm...... no creo que haga falta... hacer nada.

sino siempre puedes colocar grava alrededor del tronco..

7. aguaribay

Es mas alto que esto calculo que no menos de 30 cm. Dehacer un muro mejor que sea vea bien

8. MONIKAJF

MONIKAJF

hola wapa!!!

a ver solo es una idea ehhh? y por que tan alto?? lo quieres a la misma altura del escalon?? ,tambien lo puedes adelantar y entre escalon y parterre haces algun caminito de grava, de esa forma con el magnolio no tendrias problemas....es solo una idea...puedes pensarlo:smile:

Pd. si te fijas en el montaje de aguari la parte que esta pegada a la puerta es mas baja que donde termina...no te parece mejor esa altura?

9. aguaribay

no es mas bajo, lo que ocurre es que en el montaje me sali asi.no va bajandpo

pero ahora cuidado.no es lo mismo de un lado que del otro.
    el magnolio quedara muy adelante y el demicirculo tendra menos espacio.Hay varias cosas que cambian , que a mi no megustan mucho.
    si el agnolio se lo pone mas esquinado, que seria lo mejor trasplantarlo por el otro problema entonces el resto del jardincito vendra para adelante y podrias hacerlo mas grande
    Yo pienso que si no lo haces como esta en el montaje tienes que variar bastantes cosas.El trasplante del magnolio es una de ellas y leugo ver el tamaño del demicirculo que quede bien .aqui lo veo bastante mas apretado.

el arreglo del otro lado se veria perfectamente desde la calle

..[​IMG]

10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

AGUARY, MARIN, MONIKAJF: Gracias en primer lugar!
    He medido el escalón y mide 22cm, por lo tanto esa deberia ser la altura máxima del muro sinó seria más alto que el escalón y no quedaria al nivel.
    Si al final al solución és trasplantar el arbol, aprovecharé y lo pondré más esquinado, para que las plantitas queden más en primer término y el arbol por detrás (tal como también sugiere aguary)
    Este último montaje del murete de aguary está genial y el magnolio lo pondria así:
    (con tu permiso aguary dibujo el magnolio):

Para llevar a cabo estos cambios, en primer lugar debo construir el murete o por lo contrario primero hay que hacer el trasplante??

11. aguaribay

me gustaria que marcaras el murete en el terreno, a ver cuanto quedara de arriate.Hazlo conb menos curva para que sea mas grande

12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

----------------------------

13. aguaribay

y si en lugar de uno solo se hace uno como el que hice el montaje y otro mas pequeño en el rincon del frente donde pondriamos algo bonito ...

No sé....

estamos lejos del original porque aqui el magnolio queda muy cerca del borde, esto seria posible si el magnolio se lo trasplanta a la esquina entonces se achica algo este arriate y se agranda el del cotinus.

14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Es otra opción! Pero no quedaria demasiado recargado?

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Aguary nos hemos cruzado con los mensajes y no habia visto tu montaje. También és una opción que me gusta, pero delante del arriate pequeño tengo la ventana de la cocina y no quiero que me reste luz, preferiria plantas bajas y dejar al magnolio como el único elemento alto...