Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

5,50 x 3m que ves demasiado lleno tal vez??

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

no, veo mal la distribucion de plantas.

3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

soy toda oidos :todooidos:

4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Como debo poner las plantas?? pq esta mal??

5. MONIKAJF

MONIKAJF

hola wapa!!!

me gusta mucho la plantas que has elegidos :5-okey: pero por que no pones mas variedades por ej. de aromaticas que te vallan con tu clima y no la pongas tan simetricas... vamos digo yo...haber si asoma por aki marin_gatova que es un experto en plantas.:beso:

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

yo experto en plantas....:merevuelco: , que va para nada, simplemente lo tengo como afición, quiza algun dia sea un entendido del tema.

Bueno de todas formas yo en mi caso pondria un pittosporum nana a la derecha, delante algunas plantas con color, quiza agapanthos o hemerocallis,
    y al otro lado algo con color y llamativo, pues esta al lado de la puerta, que tal el loropetalum? y delante de este si quieres aromaticas como romeros o lavandas.

El tomillo descartalo, nunca funciona bien.. de cada uno, 5 fallan..

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias marin!!:26beso: Pués intentaré hacer un plano a ver si he entendido correctamente!:beso:
    Monika: Graciaaas! Pués tal vez menos geométrico quede mejor, a ver si consigo que quede OK.
    Estos dias no me puedo pasar mucho tiempo delante del PC ya que tengo una contractura muy fuerte y necesito estar estirada... en fin intentaré hacer el plano!

8. aguaribay

`pienso que aqui hay un error porque el magnolio no esta tan central, es muy importante esto en cuanto al diseño

y las medidas son 5,50 por 3 mts seguro???

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Exacto és de 5,50 x 3m medido con el metro exactamente!
    Sí ya pensé del inconveniente del magnolio no centrado, tendré que engañar el ojo con algun truco...

dejo el planito exantamente como está ubicado el magnolio.

Un truco para disimular seria que no fuera nada geométrico, sinó más bien silvestre y desordenado, como este estilo

Y plantaria siguiendo esta forma, en diagonal y de más a menos:

10. aguaribay

es un arreglo bastante mediterraneo

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Me gusta mucho aguary:ojoscorazon: ! mucho más informal!
    Veo berberis (que podrian ser también purpureas, no?)
    cinerarias
    Pittosporum Tenuifolium
    Coreopsis grandiflora
    Nandinas

dudas:

Las losetas que has puesto cuadradas, pueden ser irregulares como las que puse para el camino? (me sobraron muchas).

Actualmente hay piedra volcánica, la dejo o la sustituyo por otro material (gravilla, corteza...)

Muchisimas gracias por ese peazo de montaje!!!

12. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Que bonito te va a quedaaaarrrrr. Cuando lo tengas terminado espero ver las fotos.

13. aguaribay

No hay berberis, porque en invierno se pelan y no pondria nada caduco a la entrada. ni tampoco con pinches , es difrente adentro en el jardin
    Hay pittosporum nana que da un estructura fuerte verde oscura que se equilibra con el verde oscuro de la magnolia ,Luego pittosporum tenuifolia, 2 nandinas ,cynerarias o centaureas pulcherrimas mejor aun y un grupo de florales de estacion en invierno primulas en verano lo que quieras.estas le dejas un lugar para recambios.Aqui pones el color rojo o lo que mas gustes.
    es algo muy sencillo pero esa pa¡ertura del espacio hacia adentro con las baldosas sueltas te amplia el epacio de la entrada.No soy partidaria de llenar todo de plantas como si fueran valla anchas.

14. aguaribay

aqui con un berberis, si esto te gusta .Los pinches sera cosa tuya :11risotada: ,pero remo los tiene y no se queja

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Aguary: ¿que són pinches? :13mellado:

Y en lo de la berberis tienes muuuuucha razón si se van a quedar peladitas prefiero otro arbusto! no sabia que era caduco!

Otro arbusto muuuy resulton (en mi zona está llenito) és la abelia! Toda cargadita de flores todo el verano y el otoño! Por ejemplo en vez de 2 nandinas, pués una nandina y una abelia, no?

Otra cosa: las losas pueden ser irregulares? me sobran mucho de las del camino, no sé....
    y hay piedra volcanica, la aprovecho???