Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    pero la mesa no puedes ponerla sobre dichondra.una mesa tiene que estar sobre una superficie facil de pisar , facil de limpiar , eso es un hecho.

    creo que se debe cambiar este diseño y ver las prioridades porque si tu quieres tener una mesa de ese tamaño eso es lo primero que hay que ubicar y luego se vera si hay espacio paa un descanso con mesita pequeña.


    Cuando encaramos un diseño tenemos que considerar primero como queremos usar el espacio y es a partir de esto que se hace el diseño si quieres comer en este espacio de 40 metros2 es poco lo que queda para jardin, y caminos y otro tipo de arriates ya son entonces mucho mas limitados.
    esto es así, lo mires por donde lo mires ;)
    LA mesa deberia estar sobre un patio o algo parecido.
     
  2. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    LAJARDINERA, y por qué no lo quedais en... "asi queda la zona central despejada"

    Luego lo usarías dependiendo de la necesidades...Un par de hamacas, un arenero, una mantita o....¡¡Una mesa en caso de muchos invitados a la barbacoa ¡¡¡ :smile:


    Lo que no encuentro bien es el arriate tan ancho de la derecha "sólo" por que el camino no bordease tanto, tendrías que darle otra razón de más peso, como por ejemplo que haya un estanque.
    En caso de dejarlo a la derecha le haría en alto, a rás del solado, para poder disfrutarlo desde el porche sería más minimalista o tipo pilón....
    [​IMG]

    Si te gustan estilos más naturales, trasladaría el camino por la izquierda y lo haría enfrente......
    [​IMG]

    Y una opción más fácil sería una fuentecilla o bebedero de pájaros, tanto a un lado como al otro.....


    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    en 40 metros agregar ademas un estanque ,cuando aun no se le ha encontrado un lugar a la mesa para 12 personas.. :15piensa: demasiado, eso creo.
    Lo que creo es que hay que replantearse el diseño comenzando por la colocacion de barbacoa mas mesa.


    respecto a tu pregunta sobre la mulenbechia.No la he visto por aqui como trepadora.
    es curioso recuerdo haberla visto como valla en La Paz, Bolivia, me llamo la atencion porque nunca la habia visto tan grande, estaba cubriendop grandes muros.No se pega sola, es como un arbusto de valla.
     
  4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Señalo lo de etc y los puntos suspensivos.

    Lajardinera, que un par de veces al mes en de verano, que podrían ser 6 veces al año a lo sumo verdad???....Entiendo que sólo es puntual y es lógico pensarlo para cuando así sea....pero lo mismo que alguna vez tendrás 14-20 invitados dentro de casa y no creo que pongas una mesa y sillas fijas para cuando sea ese caso, no?
    Me gusta la propuesta de mi paisano, ;)
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    A ver Lajardinera, no te lies, que lo peor que puede hacer una es liarse (que me lo digan a mí que tengo el master de liarse:11risotada: )

    ¿Todos los meses tienes cenas de mucha gente que no te caben en el porche?
    ¿En invierno también cenas al aire libre, o sólo en verano?

    Lo digo porque tu jardín no es muy grande, y me parece una lástima condicionar el diseño a algo que va a pasar seis o siete veces al año, ya que el resto lo harás en el porche o dentro de la casa.

    Míralo bien, y si no son tantas veces, pues diseña tu jardín sin condicionarlo tanto a si pones una mesa o no...
    La única pega que le veo a mi planteamiento es la dichondra. Yo tuve y es bastante delicadilla... en una sola cena con "sobremesa" se te puede quedar muy perjudicada.
    Igual y te vendría mejor otra variedad más resistente que aguante un trote de varias horas cada dos meses, que seguro que hay... eso en el foro de césped seguro que te dan todas las indicaciones.

    Si por el contrario las cenas van a ser muy frecuentes... pues nada de dichondra y otro pavimento... o te vas a poner de los nervios cada vez que tengas invitados.

    Piénsalo despacito y luego sigues... que a veces es mejor pararse que atropellarse:beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola!
    Aguaribay: En todo caso puedo prescindir de poner la mesa grande fuera....la verad prefiero un espacio verde a recargarlo con la barbacoa, mesa para 12....no sé...casi no me quedaria espacio verde...no?:-? Las cenas grandes tendán que ir dentro de casa...jejejeje!:11risotada: a escoger me quedo con mis plantas al 100% lo tengo clarísimo!:11risotada: Lo de la mulenbechia la encontré navegando por internet, en gardencenterejea, la venden on line y dicen que és muy dífil encontrarla a la venta, por eso me llamó la atención. te pongo alguna foto más:


    Panax: 1000 gracias por la idea del estanque, pero mi jardin es demasiado pequeño para tantos elementos, tal vez, como mucho un bebedero para pajaros en algún rincón, pero eso se ve una vez cuando el jardín ya está acabado.


    Jara y perlita: Teneís mucha razón no voy a condicionar todo el diseño por 4 cenas que pueda hacer en verano! Y además...seguro que sufriría por la dichondra!:11risotada: :11risotada: La verdad es que me dijeron que era delicadita en cuanto a pisoteos....no lo sé, porque evito siempre pisarla y paso por las losas de piedra, de momento me da buen resultado.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Creo que la idea de perlita esta muy clara.
    si puedes arreglarte con la mesa en otro lado dejas todo el espacio para jardin y te olvidas de poner la mesa alli, tal como te comente no puedes hacerlo si pones dichondra y cualquier otro material tampoco es demasiado comodo, porque la grava cuando se ensucia con comida, las sillas que se clavan......
     
  8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguaribay: Tienes toda la razón está claro que no voy a poner la mesa, no voy a sacrificar todo el diseño del jardin.:5-okey: :5-okey:
    Total que sigo con el diseño de remo pero con el camino pasando por abajo!




    mulenbechia
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si quieres pruebas la mulenbechia en un espacio pequeño, pero no vale la pena probarla como trepadora principal porque tampoco diria que es tan maravillosa como para tener solo eso en un jardin pequeño.

    En argentina se vende normalmente en los viveros, pero la usamos en general como planta colgante en macetas.
     
  10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Y la ipomoea indica, que tal és para cubrir muros?

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Es bellisima pero caduca.Luegop no estoy segura si funcionará bien en Girona por el frio ¿a que temperaturas llegais en invierno?.
     
  12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    En invierno podemos llegar a 0Cº pero pocas veces, normalmente nos quedamos en unos 3-4cº.


    Otras que también me gustan

    celestina y Parthenocissus tricuspidata:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno seguiré pensando...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    creo que si te gustan varias podrias hacer paneles de 2,50 de cada una podandolas para que no interfieran entre ellas.Pero ojo con la viña virgen que no podras controlarla tan facil,mente.
    Si fuera un jardin para mi es lo que haria ya que me gusta tener muchas variedades.Se pueden combinar bien con los colores y la floracion tratando de que prime por ejemplo un verde oscuro y las otras le van dando las variaciones de floracion y color.


    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    En definitiva entonces: estamos con un jardincito que tendra trepadoras en el perimetro y una camino que lleve a una zona de descanso con un arbol pequeño ¿es correcto?.
    En esa zona de desanos habria un patio, en principo redondo hecho con las mismas losas del caminito.
    Por de pronto tendras que levantar esas losas que delimitan el espacio de una forma poco practica y su aspecto no diria que es el mejor.Puede quedar muy bien hecho d e otro modo.

    Ya sabes yo propongo el extremo,lo que creo mejor , luego tu verás.No veo bien organizado el jardin tal como está.
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola aguaribay! No quedaria bien tal como lo ha planteado remo? que cambiarías?
    Estoy muuuuuy intrigada!! Ya quité todas las losas del jardin que lo delimitaban y dibujé el camino con ellas (me gusta mucho más que antes).Esta tarde intentaré poner alguna foto. ¿Que me propones?

    Por cierto me gusta tu idea de poner diferentes tipos de trepadoras para dar variedad!:happy: