Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Monikajf: Gracias wapi por estar siempre animandome!:beso: :beso: eres un solete!!:beso: en fin supongo que a veces yo tampoco me explico del todo bien;) y se me juntó con un mal dia (ya sabes). Bueno ya está! vamos a seguir!:5-okey:

    Yoli: Gracias artista por pasarte! es un honor!:52aleluya: Pués chica, tienes razón que esto en cuanto le ponga las plantas que faltan va a quedar bien llenito, ya vereís que cambio! yo estoy segura que quedará precioso, lo conseguiré!!!
    De momento me he pasado por varios viveros y no encuentro (ni las centaures, ni cinerarias, ni ninguna de las que me faltan....),pero bueno, paciencia que ya apareceran!! en cuanto tenga más adelantado os pongo fotitos y me contaís que os parece!:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    esto esta bonito. pero la tinaja la pondria entre las plantas,prueba saliendo entre erl pittosporum y la cyneraria- .no tan protagonista y mejor dejar espacio libre de grava, ,no te apures a llenar ese espaico quizas le eunetres la solucion una vez plantado todo.Es la decoracion final
    [​IMG]
     
  3. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Bien Lajardinera, te veo otra vez entusiasmada ;) Te quedará estupendísimo, ya verás ... Animo :5-okey:
     
  4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguary: OK! a veces és mejor dejar esos detalles para el final!! primero plantaré todo!:5-okey: :beso:
    Yoligar: Graciaaas!!! Sí! ya vuelvo a estar contenta, creo que va a quedar muy bien, eso espero!!:11risotada:
    Gracias por estar animando!:beso:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    La jardinera,el montaje de aguari esta preciosisimo!... y no tengas miedo de las balsosas salpicando la grava,te va a encantar el efecto que provocan.
    :beso: :beso:
     
  6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Gracias ccarolita! en principio no pondré losas! :beso:

    Una questión que no tiene nada que ver con la entrada:
    En la parte trasera quiero poner alguna hiedra para tapar la valla verde que és muy antiestetica, pero quisiera saber si para poner la hiedra es recomendable que yo antes ponga algun soporte para que trepe....es que el setoplast és compartido con los vecinos y no sé si pude representar algún problema (por ejemplo que se les cuele entre los agujeros hojas y raicillas fijadoras, que pueda dañar algo en general...)
    Que se suele hacer?, és muy importante! Graciaaas!


    Otra cuestión:

    ¿és normal que el formio rojo haya quedado tan espachurrado? cuando lo planté, sus hojas estaban erguidas, pero al cabo de un par de dias se vinieron abajo y han se han quedado así ....como si una rafaga de aire las hubiera dejado hacia atrás, lo bueno és que el viento no sopla en esa dirección, és muy estraño.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    hoooooola!!!!

    lajardinera al fornio no te puedo contestar,haber si aguari:beso:que me parece esta de vuelta:52aleluya: te puede echar un cable.

    el sabado estuve en el vivero y mira lo que me tope y si el tuyo se pone asi?? que maravilla de magnolios:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Si que se a puesto feo la verdad..

    Yo esque no entiendo mucho de phormios.. pero quiza si cortas lo viejo vuelve a rebrotar..

    Has mirado que no le falte agua o si tiene exceso de agua?? muchas veces las cosas mas simples son las que causan estos estragos..
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola
    me parece que tuvo un stress hidrico,por el calor, aun cuando haya tenido mucha agua.sufren mucho cuando se los planta con tanto calor.

    estaria bien dicho stress hidrico pues recordad que cuando hace mucho calor o mucho frio el metabolismo se detiene y no son capces de absorber agua ni hacer ningun mecanismo fisiologico,.Las enzimas tienen un rango de temperatura en la cual trabajan, por encima o por debajo no actuan.
    pero cortale toda esa parte seca y espera que rebrote.ahora con el fresquito actual ya se sabra si sobrevive o no.
     
  10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    vaya gracias marin, aguary por contestar, que lástima que se haya puesto así de feucho...la verdad es que en el vivero los tenian en invernadero a resguardo del exterior, tal vez el contraste de temperatura ha sido demasiado...de todas maneras són plantas de exterior, deberia aguantar, no?
    Luego también me he fijado que este formio rojo tiene unas hojas bastante finitas comparadas con el formio de atrás que són más gruesas, tal vez no todos los formios sirvan para el clima mediterraneo, puede ser?
    Bueno cortaré las hojas más feuchas, pero me da una lástima....

    Monika: menudos magnolios!:ojoscorazon: enormes!! el de mi vecino aún és más grande! imaginate si el mio crece tanto que bellezón!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    son de exterior sin duda LAJARDINERA solo que a veces segun la epoca los trasplantes fallan.si hay formios rojos ,como el red sensation que tienen hojas mas finas,.
     
  12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Gracias aguary, vere como evoluciona, sino sobrevive compraré otro o tal vez un cordiline.
     
  13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    dejo una foto de la entrada, actual, para recordar, me falta poner más cinerarias y el resto, me parece que hasta la primavera no podré continuar pués lo que busco no lo encuentro en los viveros, tal vez en primavera.

    [​IMG]
     
  14. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    hola!!

    lajardinera que tal el fornio se recupera?? dale un poquitin de tiempo mujer!!

    y respecto a la entrada aguari que te sugirio para el porche donde estan las ventanas?? :icon_redface: perdona es que no lo veo y llevo unos dias un poco noqueada:beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    [​IMG]
    La critica a esto sera dura LAJARDINERA y lo sera porque sobre esta entrada hemos trabajdo muchismo y el resultado no me gusta.
    esta pobre y falta distribucion.Un planta aqui otra alla.No tiene aun un toque paisajistico como lo que hiciste en el fondo.
    Las plantas estan plantadas sin una colocacion especial unas con otras.No conoces por lo visto su crecimiento.se las ve aisladas unas de otras. sin conexion ,sin repeitcion, ,y eso le quita gracia al conjunto.
    Tendría arreglo,se podrían poner bastante mas plantas que arreglen esto.
    Es evidente que faltan trepadoras contra los muritos. y tambien que ese amarillo (que no se que es )deberia tener un rebote en otro lado.las plantas estan aisladas,no hay grupos. Incluso la orientacion de las plantas no es la mejor debiera haber sido en diagonal hacia la entrada y no de frente.Asi como te lo habia planteado en su primer momento.Una lastima que no lo hayas podido hacer.

    La forma de mirar cuando se planta es muy importante si te pones de frente saldra todo paralelo al camino de entrada, eso tambien le quita gracia.
    Diria que este tipo de entrada es la que hacen los jardineros que nunca han sabido que existe algo que se llama paisajismo.Una lastima que no hayas tenido la paciencia de esperar a que esto se diseñara correctamente.



    esto tiene un buena direccion en cambio

    [​IMG]