Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ---------------------------

    Partiendo de aquí, que cambiarias? todo? venga dejemos de lamentaciones y vamos a solucionar!
     
  2. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)



    :paz: bueno-bueno aguari:beso: no se que pasó desde este comentario hasta el anterior que no te gusta.....ay!! vamos a refrescar pues con tantas cosas que tenemos ( tod@s por supuesto!!) no damos pies con bolos;) lajardinera ha seguido al dedillo este montaje lo que falta no lo encuentra en el vivero punto, ya lo traeran....despues falta tiempo para que todas las plantas crezcan y entonces seguramente estara mas bonito que el en montaje seguro!! hasta hay todo bien no??
    vale, se decidio no poner losas y si poner la tinaja hay esta tu comentario, entonces?? que ha pasado?? todo esto fue por mostrar la entrada completa?? pues de eso si soy responsable yo y ahora mismito me siento muy culpable por ella...sera mejor que le digamos sin tapujos lo que hacer pues siempre ha seguido tus montajes al dedillo y ha trabajado muchisimo en su entrada para desmoralizarla de esta manera e insisto ella ha seguido todos tus montajes a pies juntillas de eso doy fe con planos y de todo ( esta en su hilo) y ahora debe de estar mareada por tantos cambios de opinion.....:(
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    a ver
    puede ser que esto se haya hecho siguiendo el montaje, pero explique muchas veces que hay que llevar antes el montaje al plano con las medidas.¿se hizo eso?...quizas cuando no estuve o los ultimos dias no lo vi...pido mil disculpas si asi fue,pero hay discordancia entre el montaje y lo que queda en plano.eso es lo que hay que cotejar finalmente.

    si es mi culpa, si no lo explique o no lo vi la verdad que me siento muy :icon_redface: , de verdad,porque esto no deberia haber salido asi...me equivoque entonces yo y lo lamento, se puede arreglar, no hay nada grave solo que las plantas no estan como debieran estar asociadas. ,quedaron muy separadas y aisladas.cuando esto ocurre es que faltan plantas.

    Hay otra cuestion cuandolas plantas vinieron del vivero se presentaron no es así ¿y fui yo la que di el OK para la plantacion ?...hummm tambien error mio, no vi para atras el tema.
    La cynerarias estan en todos lo viveros es una planta muy comun...esraro que no al encuetren y ademas se puede usar una por otra.siempre hay una solucion.os viveros en este momento, los buenos tienen plantas sobrantes, eso lo sé.

    la idea no es un diseño .
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    A ver chicas, si solucionamos esto.
    Este es el plano de tu entrada:

    [​IMG]

    Y así he distribuido tus plantas en plano para que veas como quedarían de tamaño,

    [​IMG]

    He añadido un evonimus al otro lado, no se si está demasiado equilibrado. Pero es un comienzo para poder seguir, ¿vale?
    Faltarían algunas flores de estación o gazanias delante.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Yoly el tobira nana es mas grande que el evonymus a la madurez., creo qu lno estan bien las meidas. .no veo escala

    luego es una distribucion muy simetrica.

    vere de hacerlo ...ya vuelvo.
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ¿Mejor así?

    [​IMG]

    Creo que en tu montaje más o menos se corresponde.

    Lajardinera, asegúrate de que tu berberis es el atropurpurea nana.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Pienso que se podria hacer asi


    https://img202.***/img202/7060/foroojardinera.png
     
  8. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola Lajardinera: a mi no me parece tan mal como has dispuesto las piedras blancas. Veo que teneis un perro. Y vuestro jardín no es muy grande. Yo te aconsejaría poner césped artificial en lugar del césped natural. Así lo tendrás siempre verde y perfecto, no te costará nada de trabajo y agua. Además, con césped artificial siempre el jardín parecerá más grande. Luego a lo largo del muro yo te aconsejaría de poner plantas más altas que te darán sombra y que hagan que el jardín sea mas acogedor. Si te gustan las rosas, ponlas todas juntas en un sitio y no repartidas por todos los lados, por ejemplo justo delante de la casa. Tambien quedaría muy bien poner alguna pergola en el jardín, con alguna trepadora, por ejemplo una Diplademia (o otra similar que no crece demasiado) y debajo de la pergola pondría una mesa bonita con sillas. Podrías encontrar una mesa de metal vieja y hacerle tu misma un mosaico. Y para darle aún más ambiente yo instalaría una pequeña fuente simple, bajita y nada kitsch. Lo principal es que antes de seguir haciendo nada te tomes tu tiempo y averigües que es lo que te gusta y cuanto te puedes gastar. Podrías ir a una buena librería y mirar los libros de jardinería. hay algunos que son especiales para crear jardines en espacios pequeños. De alli puedes sacar mil ideas.

    Un saludo

    Jeannette
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    la mayoria de este foro de diseño por suerte no aconsejamos nada que sea artificial creo que tendras oposicion .Fijate un poco los jardines que aqui se hacen. yu quizas puedas ponerte a tono con esto.
    pìenso que se puede aprender mucho en este foro diseñando con los foreros de otro modo.
    Con esta forero
    a hace mucho tiempoque estamos trabajando con el diseño y ya lo tiene casi hecho ¿Porque no te adaptas a lo que se esta haciendo ¿acaso no viste que ya esta todo en marcha?


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758


    He visto tu publicidad, es de cesped artificial ..ufff!!! que feo !!!
     
  10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    -------------------------
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    OK seguimos :5-okey:
     
  12. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Como está actualmente plantado:
    [​IMG]
    Lo que se debe conseguir:
    [​IMG]

    Parte derecha:
    Veo que se han movido plantas. Me imagino que el circulo rojo, representa la berberis, que la has puesto más adelante, detrás de ella , una nandina, al lado una hebe y delante cinerarias (conjunto de verde, amarillo, rojo y gris).

    En la esquina del fondo mantenemos el pittosporum teunifolia.


    Parte izquierda:

    Al fondo una nandina, delante un pittosporum nana y el evonimo (lo mantengo? supongo que al poner en el otro lado la hebe queda compensado el amarillo) delante cinerarias y laterales iris.

    Fondo: trepadora aún por determinar, supongo que un jazmin solanum.

    Sí me equivoco con algo por favor corrígeme.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    delante del berberis nandina para no mover el berberi pon dos hebesvariegadas ,separadas entre si 40 cm y 40 cm por atras. ( mas o menos) mejor las presentas antes de plantarlas.

    y delante de la nandina 3 cynerarias.

    en el borde quedaran muy bien los iris que taparan el borde y le daran un look diferente al cantero sin ocupar demasiado espacio.

    esta faltando ese encuadre

    En el lado izquierdo repito grises, si consigues convolvulus cneorum sera mejor que cynerarias.son preciosos.
     
  14. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    OK todo entendido, menos "esta faltando ese encuadre", no entiendo....:icon_redface:
    El resto, cuando ya tenga todo comprado lo que me falta, presento las ubicaciones en foto para verlo mejor.
    Gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si los lirios en el borde o lo que quieras poner son muy imporates para la terminaciond e esto