Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    entiendo, a mi los lirios me parecen una buena idea para cerrar el encuadre, són muy bonitos, pero su floración corta, el resto del año quedarán las hojas eso sí.
    Por mi bien.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si, quedan las hojas, en todo caso podrias poner algunos bulbos de narcisos, por ejemplo, o algun otro que te guste, fresias, quizas seria bueno plantearlo comoe espacio de bulbos, pero que no abarque demasiado hacia adelante-
     
  3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Sí muy buena idea!!:5-okey:

    P.D. No puedo conectarme mucho pq hay parones en la luz en toda la urbanización desde ayer :icon_evil: Así que entro en el foro a trompicones
     
  4. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Muy buenas,

    Joé Lajardinera menuda ayuda que te estan dando. Te va a quedar de lujo.

    Por cierto, me parece muy buena eleccion lo del Magnolio. Lo único lo del tamaño, dentro de unos cuantos años quizás sea más alto que la propia casa, creo...

    Yo estoy pensando en poner uno en mi jardin.

    Por cierto Monikaj, no podrás enviarme por correo una de esos Magnolios...:meparto:

    Por cierto, tenían unos 3 metros o así, cuánto pueden valer un magnolio de ese tamaño?

    Segurmanete en primavera caiga uno...
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    :sorprendido: yo tenía entendido que los magnolios son lentíiiisimos... :icon_rolleyes:
     
  6. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Si si, así debe ser.

    Pero digo yo que es una cosa a tener en cuenta a la hora de plantarlo, porque los problemas tarde o temprano llegaran.

    El caso de Lajardinera puede ser diferente, porque ya que lo tiene...

    Por cierto Lajardinera, no has pensado poner lavanda en el patio que estás diseñanado a la entrada? Igual estoy dicciendo una burrada, no sé si por tu zona crecen o no...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    robermait.
    Cuando se hace un diseño se pueden poner muchismas plantas, pero hay que elegir. ;) ,lavandas creo que tiene al fondo, aunque es cierto, bien podrian ir lavandas.
     
  8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Robermait, lirón, aguary : Pués no sé mucho del crecimiento de los magnolios, la verdad, lo que sí me he fijado es que en las vias publicas hay, pero con el tronco central despejado de ramas y hojas por abajo y sólo le dejan la copa arriba, y en otros casos (como en el mio y mis vecinos) veo que las ramas le salen de abajo del todo, me imagino que los que tienen el troco despejado es que han ido podando a medida que crecia. Hasta parecen arboles distintos, muy curioso.
    Ah! y en la entrada no he puesto ninguna lavanda, las puse en el jardin trasero, preferiria poner otras especies, para variar, la lavanda és preciosa, pero muy típica. (detrás ya tengo 8 plantadas!).
    ah! y en mi zona sí se hacen las lavandas, de hecho són muy tipicas en los jardines de mi zona. (lavandas, coníferas, en especial ciprés que és un simbolo del alt empordà, están en todas partes,Dalí los pintaba siempre, jazmines, rosales, gauras, gramineas (en la via publica parece que están de moda), ect..).
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Ya veras con el magnolio.No estoy segura cuanto llegan a crecer por tu zona .si se pasa de listo habra que quitarlo :13mellado: , por las dudas le avisas.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ¡¡Hola después de tanto tiempo....!! antes de que tenga que desaparecer de nuevo. Me encantan las combinaciones que estáis planteando, los convolvulus con la nandina me parecen genial.

    En cuanto al magnolio yo no me preocuparía, primero porque aún es muy pequeño y crecen muy despacio y segundo porque cuando convenga se puede ir podando y dando la forma que interese.
     
  11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    --------------------------------
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    quedara muy bien !!!ahoaque lo veo de cerca. ya le iras agregando cositas.

    :eyey:
     
  13. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    :5-okey: yupi!:5-okey:

    Bueno planto lo que tengo y el resto a esperar...que suerte teneís las demás en tener viveros tan completos, a mi me toca esperar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    LAJARDINERA

    por Girona hay viveros completisimos.por ejemplo Jardi 9 tiene de todo, lo que ocurre que hay que andar un poquito, para ti es cerca.No se a que viveros te refieres, pero normlamente la gente tiene que mover bastante para conseguir plantas.tambien yo me trslado cerca de 30 minimo -40 .50 80 -100 km para consegur lo que quiero.
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    -----------------------------------------