Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ---------------
     
  2. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola LAJARDINERA,.

    Te esta quedando un jardin precioso....

    A mi se me ocurre que en el maceton podrias poner una russelia , colgara con todas las campanillas rojas y creo que puede quedar bien con los agapantos .
    Ademas es una planta que se adapta a vivir en una maceta grande sin problemas , por lo menos las mias.

    Un saludo.
     
  3. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Muy muy bonito. Felicidades LAJARDINERA :52aleluya: ;) Ese es el resultado de un trabajo bien hecho. Me uno a las felicitaciones. Ahora a disfrutarlo :beso:
     
  4. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    hola!!
    lajardinera :eyey: menuda sorpresa si esta precioso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: un rincon a mi parecer:icon_redface: elegante,con gusto:5-okey:
    para el maceton como te gustaria plantas altas o bajas?? bueno a ver que te dicen.....sabes que para tu zona las plantas no me las conozco muy bien:icon_redface:
    por otro lado la grava volcanica te quedaria muuuuy bien,pero fundirla con la dichondra...:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  5. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ------------------------------------
     
  6. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    :sorprendido: jolin!! lajardinera, ahora me dejaste con la duda de cual está mejor para el macetero:icon_rolleyes: vamos a ver que opinan las expertas yo me quede:sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Ho LAJARdinera, la Russelia me paree uqe la russelia en Girona no puede ser, demasiado frio ¿las has visto por allá?

    en malaga si puede ir y es cierto, es preciosa, especialemtne cuano cuelga en maceteros.
     
  8. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola moni, aguary! Pués la russelia sí las hay por mi zona, precisamente la tiene un vecino en su entrada, eso sí plantada en el suelo y está enorme y preciosa. Las suelo ver en los viveros de mi zona también.

    Sus requisitos:

    Luz: a pleno sol. En interior colocar en lugar muy luminoso.
    - Se hiela a -2°C. [/B](En pleno invierno en temperaturas mínimas, en el alt empordà no solemos bajar de 4ºC)- Soporta el viento y las atmósferas marinas. (perfecto porque hay tramuntana!)

    - Sustrato: cualquiera siempre que sea rico y ligero (fresco o seco; ácido, neutro o alcalino; soporta suelos calizos).
    En fin és una posibilidad, que os parece?

    Y un montaje con ave del paraiso....bien está ya no sé si és adecuada, la desconozco.

    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    :52aleluya: ¡¡Bravo Lajardinera!! Me gusta mucho la composición que has hecho :ojoscorazon:

    En la maceta la que más me gusta como queda en ese sitio es la russelia, que no conocía por cierto y me ha encantado. Si me permites la sugerencia, añadiría algo en gris por delante ¿tenías cinerarias o festucas o alguna gris por los otros parterres? porque repetiría aquí la que tengas gris. Y no recuerdo qué trepadoras tienes plantadas, pero creo que algún rosal trepador en tonos rojo o vino iría muy bien, coordinado con los que tienes junto al porche (además como se te dan tan bien, pues a lucirte ;) ) Y entonces, de poner ahí un rosal o una trepadora de cierto volumen, me llevaría ese macetón que me parece ideal, a la entrada de la casa, en el escalón que tenemos pendiente del otro jardincito junto a la puerta de la casa y ahí sí que le pondría una planta más bien alta y esbelta, las cannas o el ave del paraíso, si aguantan, me parecen muy bien.

    Vas a rellenar con la grava volcánica como en el resto ¿no?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Hola


    Mira, yo encientro que ese macetero es muy alto para la proporcion del resto .de todos modos tampoco es que me encnta esamaceta alli, pero si a ti te gusta OK, lo que hice es enterrarla un poco par que tenga un proporcion adecuada

    despues te agregue un agapanto mas del otro lado y dos hebes andersonii variegadas. creo que le hace falta.



    https://img264.***/img264/5471/arriatenuevocopia.jpg
     
  11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Remo: 1000 gracias por pasarte :beso:
    La verdad, es que la maceta me gusta! no sé és como un elemnto estructural, como una escultura! me gusta hasta vacía!
    Lo de poner grava volcánica, tengo pensado esparcir y que se diluya con la dichondra, sin borduras ni ná de ná! no sé si és una idea descabellada, pero tenía pensado no cerrar ese conjunto, que sea como el rincón del banco que las plantas están sobre la dichondra sin cercas.

    Aguary:
    Graciaaas por pasarte y por tu montaje!:beso: Pero no sé...en principio, no quiero rellenar de plantas el conjunto....ya te digo tal vez me equivoque, pero quisiera hacer más bien un arreglo sencillo para el rincón que no un arriate relleno y cerrado como la rosaleda....no sé.....tengo que meditarlo....

    ¿Sabeís que me pasa? que cuando salgo al jardin de un solo vistazo lo veo todo! (banco, rosaleda y este rincón), és decir que és un espacio super pequeño y me da miedo abarrotarlo demasiado! ya veís he pasao de un extremo a otro! de no parar de comprar en el vivero a tener miedo de plantar demasiado!:icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    si hubieras llenado con agapantos me pareceria bien pero dejar ese centro vacio con piedritas...no sé., y puestas asi como perlitas...:17nuse: hoy no tengo mucha energia para comentar esto.

    pero no esta mal tampoco.

    la jardinera esta muy alta te conviene bajarla.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Me gusta la maceta así más encajada como la ha puesto Aguaribay, vamos como harías si pusieras una tinaja u otra cosa, que parezca que lleva mucho tiempo ahí puesta... Me gusta también el montaje, es un poco lo que veía yo, que le faltaba algo delante en otro tono.

    Tu idea de dejar que se mezcle con la dichondra y no poner perfil, como en el lado del banco, me parece muy buena, pero Palera explicaba ésto el otro día en el hilo de Ccarolita

     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ¡Qué sorpresa! Un rincón muy chulo, me encantan las plantas con formas acintadas, como las que has puesto. Pero a mi también me parece que ese hueco central está un poco vacío..

    La maceta me gusta mucho.:beso:
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Aguary: tranquila, comprendo perfectamente lo que dices! te mando un besazo enormeee!:beso: :beso: :beso: entiendo lo de ocupar más el espacio con plantas, yo habia dejado vacios para que se vieran las piedras y la grava ,ect... pero si hay que poner algo más se pone.
    Respecto a la maceta, si hay que bajarla, prefiero quitarla, ya la pondré en la entrada.


    Remo: Entiendo lo de la dichondra!!:sorprendido: :sorprendido: puuuffff pués casi vale más la pena o una de 2:
    1. dejo dichondra sin bordura ni grava (és decir igual que zona banco, las plantas sobre el cesped)
    2. pongo una bordura y relleno de piedra como en la rosaleda.

    Dejad que digiera los cambios y piense! hoy estoy muy cansada y bastante costipada!;)
    Cuento con vosotras para rematar el asunto, eh???:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: