Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ¿en que entrada?
     
  2. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ....................................................
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    No Jardinera, no es posible mezclar estas losas con las piedras esas, quedara un parche muy feo.O haces todo con piedras o lo haces con losas, pero esa mezcla no va.
     
  4. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Ok descartado!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    que bien ya tienes el suelo definido!! me gusto eso de dos en vertical una en horizontal, muy japones!! me gusta!!
     
  6. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ...................................................
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    vamos, que ya eres casi una experta.!!! que rapido que aprendes ..Muy bien !! y trabajadora de la nuestras.!"! bravo!

    que bonita la zona del cuarteto.ahora faltaria darle un toque a la zona de entrada al patiecito...alli veo cosas para arreglar.

    ya ni tengo que hacerlo con phjotoshop bien!!
    las dos ultimas largadas ponlas una mas adelantada que otra y las tres que hacen la entrada pondria una grande central y dos mas pequeñas a ambos lados., no iguales.son un poco grandes para entrar al patio, ponlas mas delicadas.

    acuerdate de ir caminando sobre la losas para que no te falte la que tiene que apoyar el pie.No dejes pasar ninguna.si te falto una se la agregas.


    este camino sera el principal.trata de no hacer otros caminos o al menos si ko haces que vayan a algun lugar especial.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    :sorprendido: ¡¡Madre mía!! después de atracones de trabajo en la ofi, entrar aquí y ver como va tu jardín Lajardinera, es fantástico :5-okey: ¡¡Qué alegrón!!. Os aseguro que a veces me dan ganas de ir personalmente a donde están algunos foreros y darles un besote, un ramo de flores y una medalla. Le has dado la vuelta al jardín en dos días y seguro que lo tendrás listo dentro de nada.

    En la rosaleda podrías poner aromáticas que ayuden a prevenir plagas de los rosales y así matarías dos pájaros de un tiro, cuidar los rosales y que en invierno no se te quede eso pelado. Se me ocurre por ejemplo poner en el borde del arriate unos romeros postratum que crecen mucho a lo ancho y así se acaban "fundiendo" con la dichondra, y creo que se puede prescindir del perfil delimitador, o las maravillosas nepetas faassenii que tan fervientemente recomiendo y que al parecer también previenen algunas plagas (tengo que probarla en tisana, que creo que sirve casi pa tó, insomnio, catarros, dolor de cabeza, de oídos, indigestión....). Entre los rosales se puede poner lavanda, tomillos y perejil rizado (está muy rico)...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Bien, rosales, entonces con algunas aromaticas en ese arriate o como s e llame.En Girona iran muy bien

    Luego hay un planta que en Girona va maravillosa y no tienes que perderla que es la Perovskia.Por Barcelona casi no se consigue, enc ambio en Girona por ejemplo en Jardin nou la consigues.
    es unaplanta que florece casi toda la primavera verano. Una fiesta.
    otra indispensable son la gauras, rosadas y blancas.
    luego ya vas eligiendo .
     
  10. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    ................................................
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Encontre esta foto.para que veas la posibildiad de hacer el patio. conm dichondra. seria solo un lugar para sentarse .no es así y tomar un aperitivo ;) poco pisoteo.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    Si, faltan losas redondas. busca por todos lados, y sino haz una cosa!!! eureka , me acorde !! :sirena: las entierras y les tapas los angulos como mas te guste.Las redondeas a tu gusto.
    tendrias que conseguir una bien grandota para le centro e inicio. Luego la redondeas.Yo lo hago bastante,y les doy la forma que quiero.
     
  13. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    eso de enterar lleva un problema, el cesped queda por encima de la piedra y es mas facil de tropezar, sobre todo gente mayor, es un consejo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    tropezar con que skiler? a ti te ocurrio , lo hiciste? o es que te parece que puede ocurrir?:icon_rolleyes:
    Yo lo he hecho por eso se que no tienen problema de desnivel.


    el cesped siempre queda por encima de la piedra.



    [​IMG]
     
  15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

    -------------------------------------