Diseñar jardin de 40 m2 (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por LAJARDINERA, 6/7/09.

1. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola a tod@! :razz: Digamos que podria ser así, o el banco contra la pared acompañado de arbustos, esta última opción también me gusta pués deja más espacio libre en el centro.

[​IMG][​IMG]

Ahora necesitaré ayudita para combinar las plantas que acompanyan el banco.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Porque el banco casi en el centro del jardin Eso alli no esta bien ubicado..El banco tendria que ri en una zona especial a la cual tu llegas por un camino, para eso hiciste tanto trabajito.
    pues la verdad que alli no me gusta nada. o lo pones mas cerca del muro o mas abajo del arbol que tenga un poco de sombra.No te olvides que es una zona de descanso.volvemos al mismo problema que tuvimos con la mesa.

ya veo que tendre que hacer un montaje para que lo pueda ver...en este momento estoy sin tiempo, ya veré.

a ver si te sirve esta imagenes

creo que Leia tiene un jardin con zona de descanso tambien.

3. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Gracias aguaribay! Tranquila en cuanto puedas y si te apetece. Te lo agradezco mucho!

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Yo creo que el banco estaba bien ubicado bajo la mimosa, pero lo que creo que falla es el círculo, que no tiene por qué ser un círculo tal cual. O sea se puede hacer una especie de semicírculo (tampoco exacto) y ya está. Solo he quitado las piedras de detrás y los lados y añadido un par de ellas delante, en la confluencia con el camino

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jardinera, a mi no me gusta el banco en medio y menos aun pegado a la pared..

Creo que como lo tenias antes estaba mucho mejor.

Mira el montaje de remo.. creo que es el lugar perfecto.

6. aguaribay

estoy de acuerdo con remo y marin Falla el circulo, pero no la ubicacion del banco.

Lo que se necesita es llegar al banco por el camino y que en el lugar donde ensancha ,sea dobnde van los pies con los zapatitos.No necesita ser un circulo como dice remo. No necesita ser un "patio" sino un apoya pies hecho con gracia

7. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Perdonad que no haya respondido antes, he estado fuera.
    Teneís razón aguaribay, remo y marin!
    El montage de REMO és FANTÁSTICO!!!!:ojoscorazon: Me encanta la ubicación, es cierto que el banco bajo el árbol tiene más sentido y a la vez crea un espacio más especial que no ubicandolo en otro sitio. Bravo!:5-okey: Y tal como me aconseja aguaribay , en vez de "enlosar la zona" haré unos "reposa pies con gracia".

Remo gracias! :beso:

En cuanto pueda iré a mirar bancos y me pongo manos a la obra! :razz: :razz: :razz:

8. aguaribay

es el esquema que te planteó remo desde el comienzo pero sin patio de losas y con el camino menos central.

9. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Aguari! Tienes razón és el mismo proyecto que el que planteo remo pero sin el enlosado, es que a menudo me lio y me pierdo, suerte que estaís ahí para que no me desvíe por las ramas y acabe diseñando una selva caótica! :meparto: :meparto:

Por cierto,¿Que tipos de arbustos me recomendaís para poner alrededor del banco?

En cuanto lo tenga más avanzado ya os pondré fotos.:5-okey:

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No pienses en plantas aún, tienes que tener un diseño entero bien diseñado.

Si piensas en ellas te marearás mas. Primero tienes que pensar en una distribución de la zona de plantación y luego piensas en volumens. Lo ultimo que se hace es ponerle nombres a los volumenes.

11. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola marin! Sí, ya se que debo empezar a pensar antes el diseño, que en las plantas, pero no tengo ni idea de plantas ni de volumenes ni de ná!:-? Así que lo único que tengo claro es que quiero una zona rosaleda en la parte que da a la barandilla, con una bordura de lavandas, savias, aromaticas...
    Luego el resto del perímetro con trepadoras distintas ( máximo 3 de distintas para no parecer demasiado caótico), en principio jazmín, ipomodea indica y Bignonia jasminoides...
    El resto aún nada por concretar.....

12. aguaribay

Creo que ya estamos mas cerca de los arbustos.

para girona te recomiendo.
    :2 perovsikias de cada lado del banco, por delante lirios am,arillos y azules ,por detras Cannas rojas y mas hacia afuera 2 pittosporum nana.
    tambien podrias poner algunos narcisos.tendras flores en diferentes momentos del año.

pero....hay que ver cuanto sol tendras por el asunto arbol...eso no me acordaba :icon_rolleyes: hummmm...vemamos antes la sombra que dara el arbol.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

La mimosa hará una buena copa enseguida, por eso había puesto en el montaje nandinas, bergenias rosas y abelias confeti.

14. aguaribay

si, esta bien, si tendra poco sol nos quedan estos que dice remo

La albizzia se puede podar un poco porque de otro modo abarcara demasiada sombra aunque tardia.

tengo abelias debajo de la albizzia y tambien anduvo bien el teucrium. y las salvias microfilas

15. Re: Diseñar jardin 40 metros (fotos)

Hola aguary1 hola remo!

En todo el jardin dispongo de mucho sol, la única sombra sera la del árbol en cuanto crezca más y aún así, la sombra que proyecta el árbol permite sol debajo de él durante toda la mañana, con lo cual puedo poner plantitas que admitan sol , me parece que no seria problema.:icon_rolleyes:

Ufff chicas, esta tarde he estado mirando por todos los lados un banco que me guste, pero no he visto ni uno....:( :( .... Aún no he mirado en bahaus, tendré que ir a ver, lo que pasa que esta un poco lejos de donde vivo, pero ya iré, en fin seguiré en la búsqueda.

Mientras, voy a a investigar por el google las plantas que me recomendaís, ya que yo tengo poca cultura vegetal! :11risotada:
    Por cierto, hoy he descubierto un vivero en Rosas que no conocía, y ya estoy deseando ir a investigar, a ver si máñana me paso :sirena: , ¡sólo mirar! hasta que tenga las ideas claras! Lo seeeeee!!!!;)

Por cierto, entre que encuentro el banco y no, también iré pensando en el resto de los arriates, que por ahora no están para nada pensados... simplemente, en la pared habra trepadoras, pero quiero crear una masa vegetal en distintas alturas ( tal como sale en el plano de remo y en las fotos de abajo), con arbustos y demás....a ver si se os ocurren maneras de combinar...(yo sé que sí:happy: )

Me gusta mucho este estilo de arriate:

Aquí una bellisima combinación con savias, perovsikias, y demás....

A ver si consigo un jardín así!;)