Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Hola, acabo de suscribirme. Aunque llevo un par de meses entrando en el foro (no sabia que se podía sacar tanto partido a un jardin o una terraza).

    Llevo un año y medio en el adosado nuevo, tiene un jardin en el que hemos ido poco a poco construyendo la piscina, plantando el césped, etc. Lástima no haber descubierto antes vuestra página. Hubiese cambiado algunos de los elementos que ya será dificil de modificar como el pavimento, piscina....

    De todas formas me gustaria que me ayudaséis a diseñar algunas zonas que no me gustan demasiado como están actualmente.

    - La entrada de la casa (jardineras del olivo, rosales y buganvillas).
    - La zona del césped, donde creo que se puede crear un jardincito interesante.

    - El patio de atrás (donde está la caseta del perro).


    Además de lo que aparece en las fotos me gustaría colocar una pérgola o cenador para unos sillones de fibra y una mesita baja (zona de estar cubierta, aunque no sé donde).

    Nos gusta la jardinería y estamos dispuestos a realizar algunos cambios y dedicar ´los fines de semana y algo de dinero (ya que hemos terminado con el interior).

    Ah! La casa está en el campo de Gibraltar (clima templado, alejado de la playa). Y el norte creo que no lo he puesto en el plano está hacia la parte de atrás de casa, donde está el lavadero.

    Muchas gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    bienvenid@

    si, evidentemente la estrctura de l enlozado es muy geometrica y tipo patio.
    pero podemos hacerle bastante para arreglarla sin necesitad de levantarla.

    Ante todo Hay posiblidad siempre de hacer agujeros en enlozado tal comoestan los rosales para hacer jardineras que vayan a tierra.Con dos o tres islotes solucionas todo el enlozado.No les podnria vallitas sino que los ahria salir de tierra directamente.


    luego la parte de jardin hay que verla,


    Los arbustos deberian llevar riego por goteo y estar bien separados del riego del cesped.


    Que clima tienes en tu zona?

    no vi bien el planito, ¿tienes la orientacion puesta?
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Muchas gracias por interesarte por mi jardin Aguaribay.

    Te explico: lo de las vallitas de madera es porque tengo un cachorro de labrador y se lo carga todo (espero poder eliminarlas en unos meses cuando deje de hacer el salvaje). En la zona del césped (tiene instalado riego) y en la parte de atrás donde quedan algunas plantas (hemos hecho dos intentos de poner riego por goteo, pero el labrador se lo come, le tiene manía, no sé si en las fotos se aprecia un trozo de tubo). Aunque cuando arregle el jardin, volveré a intertarlo. He leido en el foro lo del hilo pastor, pero mi marido es un poco reacio.


    El clima es Mediterráneo, temperatura media 24º (minimas en invierno 8 o 9ºc) y en verano no suele pasar de 30º . 300 días de sol al año. El único inconveniente es el viento (pega bastante el levante, sobre todo en el lateral, donde está el césped, aunque resguarda algo los árboles que están detrás). La orientación no se ve en el plano (la entrada de la casa estaría hacia el sur).


    Saludos a todos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rivers: te voy a ser franca .Tienes que limitar la entrada de tu labrador a las zonas de jardin Esto se logra con un hilo pastor.
    Si quieres arreglar tu jardin pon el hilo, porque sino perderas tiempo trabajo y dinero. y toda nuestra ayuda en el foro tambien sera inutil.
    Los perros a veces comprenden pero igual de golpe se vuelven un poco loquitos. y rompen todo.
    Asi que hablen de esto se los recomiendo antes de comenzar nada.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Aguaribay, creo que tienes toda la razón (buscaré información sobre lo del hilo pastor), pero no sé de que forma limitarlo, si en todo el jardín o dejar que pase a la zona del césped ¿Ese hilo es peligroso para niños pequeños 3 ó 4 años?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Unos clientes lo que hicieron fue ponerlo alrdedor de todas las zonas donde no querian que pase el perro.
    Lo enterraron.Luego lo dejan encendido a la noche y durante el dia durante 10 días ,luego lo cortan y un recordatorio cada 10 días por las dudas se olvide.

    creo que le pusieron un programdor al encendido para no tener que ocuparse de eso.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Por favor, alguien me puede decir donde comprar el hilo pastor en la provincia de Cádiz.


    Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no se como sera por alla, pero por Barcelona se que lo han conseguido en veterinarias
     
  9. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Hola rivers, yo tengo el hilo pastor para que mi perrita no se lo coma todo y lo compre por la aldea era de alguien que tenia granja, por si te sirve de ayuda.
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Buenos días

    Gracias, intentaré buscarlo esta semana en alguna tienda especializada, por aquí hay un Agrojardin (pero no creo que lo tengan).

    Mariaestela, ¿Te ha dado resultado? Ya te pediré información cuando lo vaya a poner. Creo que también tienes un Labrador, el mío es macho y tiene un año y ya sabes lo locos que están.

    Antes de instalar el hilo y el riego por goteo quiero pensar bien la redistribución del jardin, para no volver hacer el trabajo doble.

    Saludos y gracias a todos, espero algún día poder echar una mano también.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si...esta muy bien est de planificar el jardin antes.Lo del hilo va al final, solo que hay que tenerlo preparado y por lo visto por suert tu has tomado esa buena decision

    Entonces se podria continuar con el diseño.

    Ya no necesitaras tantas vallas y podras tener plantas saliendo de tierra en el patio pues con rodearlas con el hilo hundido en la tierra lo solucionas.El problema es pasar el hilo en el enlozado, Mi cliente lo hizo en las juntas mas grandes (no se como se llaman), pero son esas que dejan para que no se rompa todo si hay movimientos.Picó un poco alli y como es un hilo muy delgadito lo pudo insertar en el cemento.
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Voy a ir buscando también, algún tipo de bordura para sep, tengo que salirarar la zona del césped. Adjunto una foto (la de las palmeritas), en la que separamos con unos perfiles de madera que nos sobró de la pérgola, no se si se aprecia del todo y si servirá. He visto algunos jardines creo que de Xey o Remo que tienen una separación muy bien definida y muy natural, intentaré buscar algo de eso en los viveros. Prometo no comprar ni una planta más hasta que no tenga definido el diseño. Justo detrás hay árboles (olivos y otros grandes), por eso también tengo la duda que plantar para que no se vea agobiado.

    Pongo otras fotos de la entrada, que además de hacer un cambio en las plantas (sobre todo la de los rosales rojo que no megusta nada), no sé si se podrá hacer algún cambio más, puesto que en la parte que hay más amplitud tienen que entrar los coches. Donde queda más hueco, tengo instalada una caseta para herramientas (afea bastante a la entrada), me gustaría cambiarla o camuflarla de alguna forma, porque es muy útil y en algún sitio hay que meter los tiestos).

    La jardinera del olivo, está un poco abondanada al principio tenía romero, tomillo y lavanda, no tenía las vallitas y estaba más bonito. Tenemos que podar el romero y alternarlo con otras plantas, creo yo.

    Me conectaré un poco más tarde.
    Hasta pronto.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    creo que la bordura ya esta cantada con los ladrillos que tienes.
     
  14. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Bueno una cosita yo el hilo no lo enterre porque lo puse alrededor de la valla para que no hiciera agujeros en ella. Si tienes un labrador a mi el veterinario me dijo que como tiene el pelo muy tupido era mejor que en vez del hilo recubierto con una especie de almbrillo que es el que se suele poner le pusiera alambrilo solo. Lo de enterrarlo tengo que ver como va para cuando empiece a hacer el jardin
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bien , es bueno probar varias opciones.Yo no conozco mas que lo que me van contando.