Diseñar jardín de vivienda pareada en Sevilla

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Exilon, 22/4/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@

    kinito, Pones los dientes largos a cualquiera...¡¡ Menudo fiestón¡¡ No sería mala idea, entre mi peña lo solemos hacer mucho, el dueño paga la fiesta y los demas a currar......si te contara.......... :11risotada:


    Exilon, por lo que se vé a cambiado la entrada, menos cemento de lo previsto y unas cuantas más de jardineras en linea......... Este será el sitio para dejar el coche?

    Me gusta la pizarra del zócalo ;)
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    me gusta la estetica de tu casa
    seguro que con los buenos consejos que te daran por aqui para decorar el exterior
    te quedara algo precioso.

    yo suelo te puedo ayudar diciendote si me gusta lo que pones o no...
    :smile:
     
  3. Exilon bienvenido!!
    Perdonad por la interrupción, pero al ver las fotos me ha picado la curiosidad. ¿Ese porton tan grande para qué lo tienes si no puede entrar ningún vehículo por ahí y no dirije al garaje? ¿dónde metes el coche? :16duda:

    Saludos
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    NEVA, Creo que son zonas que hacen para meter el coche dentro de casa pero al aire, (para que no duerma en la calle)
     
  5. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    algo asi tengo yo tambien en casa para meter el coche
    por lo que uno de mis muchos proyectos es cerrarlo y hacer un garaje en condiciones
     
  6. Pero es que como dijo que en esos huecos iba a levantar jardineras en alto... no me cuadraba :17nuse:
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    uuuyyyy esas barandas como están pidiendo enredaderas!
     
  8. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Disculpad las confusiones a las que os pueda estar llevando ; la entrada con las bandas de rodaduras de hormigon grabado que podeis ver en las fotos son , efectivamente para un aparcamiento en superficie al descubierto para dos coches , pero que me parecen espantosas y no se que hacer con ellas (salvo quitarlas claro esta).

    Las jardineras elevadas que puse en los graficos son una primera idea que se me paso por la cabeza y pronto me comentasteis que eran feas como pegarle a un padre ... :icon_redface:

    Asi que fuera las jardineras elevadas pero ..... ¿ahora que? ¿que hago con esa entrada tan fea? ... a ver si os puedo poner esta tarde algunas capturas con otras ideas y me dais opiniones ..
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    ¿por ke tiene huecos donde entra el coche? no se supone ke tendria ke ser recto? nose veo algo raro ahi!
     
  10. Exilon... que tan fea, tan fea, no es!!! :icon_biggrin:

    A mi me cuesta situarme un poco también. No veo claro que se puedan meter ahí dos coches por como está hecho el suelo. ¿Qué tal si ahora nos pones un plano con la orientación?

    Según se ven las fotos tu casa está a la iquierda y el vecino a la derecha, ¿no?

    https://img128.***/img128/466/palomares0283lt.jpg

    Tendrás que poner algo sobre ese muro bajo que os separa, supongo.
    ¿Estás dispuesto a realizar cambios arquitectonicos o solo te planteas introducir elementos vegetales? Más que nada por la zona de coches. Si la vas a usar de aparcamiento no le veo sentido a las franjas de tierra y si no, no le veo sentido al hormigón impreso.

    Sigue contandonos cosas. Saludos!
     
  11. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Desde ya es posible unficar todo el arriate del garage con el de la entrada,eso permitiria hacer un jardincito de entrada y comenzamos con algo mucho mas amable.

    El impreso de la entrada.Lo que haria al poner plantas es encontrar algunas que monten sobre el impreso de manera que le vayan dando forma.otra es picar el impreso y quitarle esa forma tan recta que tiene darle un poco de movimiento curvo Respecto al impreso de la entrda del garage , dejar solo lo necesario para que pasen las ruedas del coche...y en el centro poner gravilla o verde,plantas cobertoras de poca agua.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Entonces esos huecos van llenos de grava, si se va a usar para meter un par de coches, es práctico, no muy estético, pero cómodo por la rampa.

    Me parece más pegote el camino a la casa, ese si que lo quitaría, sustituyendolo por pasos de la pizarra. Y solando encima del hormigon alrededor de la casa las losetas que tienes en los porches o la pizarra del zócalo.

    Exilon, con la casa tan bonita y nosotros sólo nos fijamos en la entrada :icon_redface: Somos..........
     
  14. Comentanos tus preferencias. ¿Qué tipo de plantas te gustaría poner? ¿Qué aire le quieres dar al jardín? ¿Te gustaría trabajarlo a tí, tener alguien que lo cuidara o símplemente algo que de el trabajo mínimo?

    Yo entre los pasos de las ruedas de los coches pondría alguna cobertora verde de poca agua como dice aguaribay.
    En la entrada de la casa podrías poner plantas que combinen tonalidades de verde, el efecto es muy bonito. Al final del camino (bajo el porche) algún elemento decorativo o práctico (tinaja, mecedore, etc) que destaque.

    A modo de ejemplo de lo que intento explicar te pongo esta foto.

    [​IMG]

    También podrías ampliar un poco el porche de entrada adosando una pequeña pérgola y plantando el el arriate más cercano al muro algo que se enrede por ella. Por ejemplo una madreselva en rojos y amarillos como esta.

    [​IMG]
     
  15. Harapos ¡¡tus deseos son órdenes!! :sonrisa:
    Me he tomado la libertad de poner unas trepadoras y algunas cosillas, no he tocado mucho ¿eh?? Venga ahora las mentes creativas que se pongan a funcionar ;) Pinchad sobre la imagen
    1-.jpg
    Las trepadoras que te puse (bouganvilla y trachelos) no se si irán bien en tu zona....solo era una idea.

    Saludos