Diseñar jardín de vivienda pareada en Sevilla

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Exilon, 22/4/06.

  1. Neva... sencillo a la par que elegante!!! :11risotada:
    En serio que me gusta. Esa isla de cesped que queda entre el coche y la entrada está pidiendo una rocallita o algún macizo asilvestrado.

    Mu bonito, sí señor! :palmas:

    Neva, de dónde sacas las enredaderas que insertas en el dibujo... yo no sepo y quiero aprender. :profe:

    Hasta luego!!! :patinete:
     
  2. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Guauuuu!!! ,estoy alucinando! , sois estupend@s , si os venís a la Feria de Sevilla os invito a lo que querais :palmas: :42vino: :palmas:

    No sabeis cuento agradezco los consejos , ya que en mi desconocimiento me preocupa meter la pata , pero veo que voy a tener excelentes consejos ..

    muchas gracias!.

    Bueno al lio ; respecto a la especies todavia no tengo decidido casi nada y estoy a la espera de decidirme por un diseño antes de plantearme que plantar , aunque me gusta mucho la hiedra como separador por su verde intenso y sensacion de frescor , aqui en Sevilla se ve mucho por las urbanizaciones mas antiguas por lo que debe ser relativamente facil aclimatarlas.

    Respecto a la entrada no tengo especies decididas ni pensadas siquiera pero si me gustaria mucho tener color la mayor parte del año. aunque me encantan la bouganvilla y trachelos que Neva ha propuesto.

    Respecto al mantenimiento en general del jardin no creo que contratase a nadie , al menos en un principio , asi que me gustaria que en general no me ocasionase demasiado trabajo (unas horas a la semana)

    Aqui otra simulacion donde voy adoptando ideas

    https://img245.***/img245/6497/pal6jpg1mb.jpg
     
  3. yo creo que va quedando muy bien

    animo...

    ya verás que pronto se pasa el tiempo y verás como en breve ya estás viviendo en tu casita nueva y podrás disfrutar de tu hogar

    un beso

    :beso:
     
  4. Moni, las enredaderas las hago con el spray del paint, pero también las puedes recortar, ajustar y pegar de alguna foto que haya en la red (yo tenía prisa y utlice el spray). Si estubiera Mariadonay por aquí te diría cómo hacerlo con arte, porque lo mío es estilo churro :11risotada:

    En mi poca vista para esto del diseño lo que veo difícil es ajardinar ese recuadro de la entrada porque se ve desde cualquier punto. ¿Debería de hacerse algo con volumen en el centro (arbol, arbusto, estanque redondo,....) e ir disminuyendo la altura? Esta pregunta va para l@s diseñador@s oficiales :sonrisa:

    Exilon ¿podrías sacrificarte y sustituir, disminuir, desdibujar algo del suelo como te dicen Jara y aguaribay? Si la respuesta es sí, los diseños podrían ampliarse a otras formas menos "rectas" que es lo que ha quedado.

    Edito pq no había leído lo de la invitación a la feria de abril...¡¡me apunto!!Me encantaría ir de verdad, algun día...me cojo mis zapatos de sevillana y pallá que me voy. Que me tira mucho tu tierra quillo ;)
     
  5. Uiiissss!!! Alguien a dicho a la feria? Yo ya estoy lista!

    [​IMG]

    Qué buena idea, eso del spray Neva. No se me había ocurrido, es buena forma de hacer las masas verdes y de otros colores que quieres ver en el jardín! :okey: Lo tendré en cuenta.
     
  6. Monica, del 21 al 30 de abril hay feria andaluza en Valencia (lo ponen en los carteles del metro) pero no se dónde es muy bien. Supongo que en el río. (perdón por interrumpir)
     
  7. Anda!!! Vas a ir Neva? Ya queda poquito.
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡Buenos días a tod@s!
    NEVA el dibujo te ha quedado estupendo, muy natural,cada dibujo que haces te noto mayor progreso.¡Enhorabuena!
    Mónica me encanta esa madreselva roja;por aquí se da con mucha profusión,iría bien.
    Exilon quiero aportar mi granito de arena también.
    Un arbolito quedaría bien:razz:runus pisardii ,catalpa,albizia(todos ellos pueblan con profusión nuestras calles.¡¡Desgraciadamente aquí estamos inmunizados del contagio aceriano!! :11risotada:
    Las constructoras debieran ofertar algunas posibilidades de color¿os parece?Porque con el calor que hace aquí y esos tonos tan cálidos..ufff. A mí me lo pondrán color albero ¡casi ná! Los colores son preciosos pero cuando aquí aprieta el calorcito... :roll:(es mi apreciación personal..cada cual es un mundo)
    https://img238.***/img238/6883/pal6jpg1mb5ma.jpg
    El mismo con prunus pisardii
    https://img146.***/img146/8243/pal6jpg1mb4rh.jpg https://img146.***/img146/2900/ultimoaponer1ub.jpg
    Buen fin de feria
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    NEVA, Te has cargao de un plumazo el aparcamiento de uno de los dos, el chico o la chica.

    Ole

    Os sigo leyendo, me gusta la casa, quedara muy bonita la entrada, seguro.

    Exilon, Nunca recomiendo nada, porque no se, pero un vecino ha puesto varias photinias red robin tal como en tu valla de la izquierda, con otras plantas más bajitas delante y sera el momento actual de la photinia pero le quedo muy chulo, pon alguna photinia.

    No digo más, asi no peco.

    abrazos, que estoy acabando un cuadrito trasero de al lado del tendedero y me gusta como me quedo, pero no me atrevere a ponerlo porque es muy geometrico, lineal y todo eso y se que no os gustara.
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Maríadonay, Como tenga un 4x4 ni le entra el coche ( chocaria con las ramas del arbol)ni el de su pareja, entre Neva y tu le dejais los dos coches en la calle :24revolcado:
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Kinito donde hay habilidad se entra de canto :11risotada:
    Y el arbolito si hace falta se rehace a otro lado,que en cuestiones de buscar el sitio adecuado puedes -sin temor- aconsejar ,que en cambiar eres un experto :11risotada:
    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ola
    no habia visto todos los cambios, primero el de Neva luego el de Maria buenisimo!!
    creo que no hay muchas mas posiblidades que las que muestran, salvo ahora encontrar lo que poner, plantas ,rocallita etc.
    Tambien mirar lo dice Kinito si se tomo parte de un parking para hacerlo.
     
  13. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aguaribay hay una de las posibles que a mí me gusta más pero implicaría obra en la entrada-cambiando la puerta del garaje y dejando la zona libre para jardín, a la izquierda;eso conectaría -me parece-con el jardín lateral.¿? :roll:
    Exilon dices que te gustaría mucho color...¡no sé si será bastante!
    No encontré hiedra por eso pongo esta trepadora queriendo ser hiedra(aunque es muy invasiva y tendrías que estar siempre en ella).
    ¡Se acabó la feria! :cry:

    https://img171.***/img171/1399/pal51xv3ya.jpg
    Saluditos
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenos dias.
    Empezo Neva quitando las posibilidades a un coche y ahora:

    Maríadonay, Se acabo la feria y el aparcamiento.

    Los dos coches en la calle, tal vez tengan cerca un parking de residentes o tal vez vendan los dos coches y con lo que os den haceis el jardin y comprais dos bicis :roll:

    Abrazos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito, :24revolcado: .... tienes razón...

    hay que fijarse en estas cositas,nada menos que el parking del coche.No es posible quitarlo así,porque al final el pobre que pregunta se queda solo con la bocabierta. Me quitaron mi parking!!! no!!!!