Diseñar jardín desde 0, me echáis una manita??

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 4/9/21.

1. Correo Volver

Correo Volver

Las palabras jardín y desesperación no casan bien. Un jardín, o un hogar, se construyen con pequeñas decisiones, cada una de ellas más o menos meditada.

En algunos asuntos se cae después de años de detenida observación:

• El otro día, por ejemplo, comprobé que un seto de Prunus laurocerassus debe tener un cierto tamaño mínimo. Si se pretende hacer un seto pequeño con una especie de hoja tan grande, el resultado será un seto horrendo debido al gran número de hojas cortadas. Después de observar eso en un parque público, elegiré Ligustrum ovalifolium o Buxus sempervirens para un seto pequeño.
    • Junto a la costa encontré Phormium tenax muy grandes pero muy feos, porque el fuerte viento había ajado sus hojas y las había abierto, deshilachándolas. Así que no elegiré esa especie para primera línea de acantilado. Para ello haré uso de otras especies que comprobé que sí medran bien en esa situación: Pittosporum tobira, Tamarix gallica, o Ficus carica.

Cuando se trabaja sí hay que arriesgar con las decisiones, pero en casa de uno, lo mejor es ir despacio.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Raro que nontengan variedades de Formios por tus pagos.El rojo va bien, los de otros colores son muy lindos,pero si no.los consigues ,solo quedaría solicitarlos por internet. Vere de darte nombres de reemplazo, quizas el finde puedo hacerlo ,entretsnto Stypas tenuissimas y festucas glaucas se tienen que conseguir, Calamagrostis acutifolia tambien , es muy bonita aunque algo alta .Va bien combinada con formios na na

3. rupeto

rupeto Guest

Entiendo lo que dices Corre Volver, el jardín anterior a pesar de toda la ayuda, fue fruto de un largo recorrido, un constante proceso de ensayo-error, en el que poco a poco fuimos viendo dónde había que modificar las especies

Aguaribay, ahora mismo, por esra zona sólo localizo los formios tenax, y de tipo rubra, los no sé si es por la época, quizás en primavera tengan mas variedades...podría mirar por Internet pero no conozco ninguna web de este tipo si me podéis recomendar alguna..

Quizás pruebe con el tenax a ver si consigo uno no muy grande y a ver como va creciendo...

Festucas glaucas si que se encuentran con facilidad, y stypas creo que tb.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Prueba comunicarte con plantas DEL SUEVE ,es un vivero de Asturias.Compré hace añares y era fantástico, creo que cerró y ahora parece que reabrió, busca por google y te aparecerán los datos, quizás ellos puedan orientarte con los formios nana,donde conseguirlos.

5. rupeto

rupeto Guest

Ok probaré a localizarles, y ya os voy contando...

Gracias mil