Diseñar la vegetación del jardín, ¿qué plantas seleccionar para plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 27/3/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Buenas de nuevo, visto que os agoté con el diseño de mi jardincito, vengo dispuesta a remataros con la vegetación.............. :icon_biggrin: He puesto los arbustos que me gustan, creo que todos van bien con mi zona pero como sois mucho mas expertos que yo, os pongo el plano para que me digais como lo veis............................y por supuesto a parte de el tipo de plantas, si es necesario cambiar la distribución, pues se cambia!
    Intento retomar algunas fotos del primer post para que entreis en situación...............Gracias!!!!!! Clickar dos veces para verla mas grande..
    [​IMG]

    Ahora las reales
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bien....lo veo bastante bien el plano pero hay correcciones importantes.
    1.Donde esta el solarium es la parte de mas sol: no conviene que pongas alli ni las Nandinas ni los rododendron aprovecha para poner plantas de sol, de flores bonitas, por nombrarte una Budliea...hay que seguir buscando
    2.Acanthos estan mal ubicados, buscales sombra y mas atras a nos ser que no te moleste que la mata tome parte del suelo.
    veo demasiadas festucas glaucas, esta bien pero mezclalas con gazanias por ejemplo para que tenga color acuerdate que las festucas son pequeñas.
    3.Los palmitos deben ir mas hacia atras o en el centro ( dos palmitos no sera mucho?...no se el espacio que tienes.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Entonces intercambio el lugar de los palmitos por el del pruno??, ya sabes que tienen que estar mínimo a dos metros de la valla (por ley).
    Otra cosa, mejor un ricino o un pruno??
    Tercero: y si pongo los acantos donde la forsitia?? o mejor donde tenía el pruno?
    Cuarto: por espacio para los palmitos no te preocupes, por que son 20 m de ancho y 6 de profundo por el menor y 10 de profundo por el mayor, creo que hay de sobra, además se suelen poner un par juntos..........
    Quinto: quito las festucas de donde los palmitos y que coloco alli?
    y a las que están delante del granado les pongo gazanias tambien, ok?
    Sexto: se me olvidaba decirte que he colocado arbustos altos alrededor del solarium para que tapen un poco las verjas, no hay problema por que reciben mucho sol.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues me lo voy a subir para ver si os animais un poquitin................ ;) Gracias..........
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia, los prunusson pequeños, y los palmitos tapmpoco invadiran al vecino.A vecces hay que ver las leyes dependiendo de lo que se pongo.si estas poniendo un sauce lo tendras que hacer a 6 mts....pero estos no molestran a los otros y si se ponene un poco grandes cuando tiran la hoja una buena poda y los mantienes mas pequeños.

    Tu me estas dando las medidas de palmitos actuales...no las comprendo.

    La nandinas no son arbustos altos y la salvia tampoco., son medianos la nandina a mas baja la salvia...si quieres altos tienes que buscar otros.La abelia si es la granidflora si epuede llegar a creer muy bien y el opulus creo que tambien.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No!!!!!Aguari, las medidas son las de la parcela por la parte de atrás...................20 metros de ancho, 6 metros desde la valla hasta la acera por la parte del solarium y 10 metros desde la valla hasta la acera por la parte del huerto.
    He cambiado las cositas que me dijiste, pongo un miniplano para que se vea como va................no hay problema en cambiar cosas!!!
    Entonces dejo los palmitos donde estaban??

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si los palmitos quedan y tambien el prunus , donde estaba antes pero mas hacia la valla, ponlo a 80 cm de la valla...no te preocupes por un prunus.Los palmitos...que no se que son :icon_redface: ,si me das el nombre el latin o me pones un foto sabre de que hablas te dire cuando los vea...seran el chamaerops???....tendrian que ir a un metro de la valla para que tengan espacio hacia atras.
    Los acanthos por alli parece que irian bien ¡tienen sombra?

    aun te falta cambiar las nandinas ...si quieres algo mas alto, pero ademas es demasiado sol para ellas.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Perdona Aguari si son los Chamaerops humilis, :icon_redface: Vale, entonces lo dejo como estaba. No me has dicho si prefieres el pruno o el ricino..............
    Cambio las Nandinas y que pongo, un plumbago de trepadora?? las salvias las puse ahí para acompañar la parte baja de los otros arbustos que se supone que si se hacen grandes................
    Que te pareceria si dejo la forsitia donde estaba en el primer dibujo y coloco los acantos entre los tres arboles..........
    Estais todos invitados a este hilo................Gracias por ayudarme Aguari. :beso:
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola Leia, gracias por la invitación, mañana venimos a comer, vendremos 5 ;)

    bueno, siento no poder ayudarte, pero te sigo, ánimo que seguro que te quedará bien.

    :adios:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Puf!!! pues a la hora que salgo de trabajar, no me va a dar tiempo de prepararos la comida........................unas pizzas si acaso!!!
    Gracias por la visita y por los ánimos Buxus.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Creo que he encontrado un arbusto para sustituir a las Nandinas, unas bignonias amarillas, que tal?
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Venga, vamos a reirnos todos que he hecho un cutre-montaje de nivel 2........................Se ruega opinen..............Gracias..............
    [​IMG]
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: esa forma de jardin me recuerda al de albizia :roll:

    Ya veras que bonito te queda niña!!!! :okey:

    no te quejes guapa! que yo no se ni hacer eso!!!! :11risotada:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Leia, cual es el nombre de las bignonias amarillas?? por bignonia conozco la campsis radicans, trepadora con trompetas amarillas :roll:
    Que es ese trozo gris que has puesto en el montaje??? y que plantas has puesto??? :11risotada: que nula soy para identificar :icon_evil: solo reconozco las festucas :icon_redface:

    Mira, ya corregi todas las fichas ;) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50681&start=0
    a ver si alguna te sirve y te gusta :sonrisa:
    :beso:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vamos por partes (que ya lo dijo Jack el destripador), las amarillas de la esquina son las bignonias y no las conozco por otro nombre, de hecho las vi en las fichas de Infojardin...................¿?
    Las de las flores rosas son Rododendros (que yo pensé que tenían las flores blancas..........)
    A la izquda de los Rododendros están los Viburnum opulus (bolas de nieve) y a la izquda de estos están las abelias.
    Lo gris, es el solarium que quiero ponerlo de adoquines en circulo pero solo si no pone en peligro mi matrimonio (disputas conyugales).
    El arbolito de al lado del solarium es un granado y delante he puesto Acantos.
    El arbol amarillo es una Forsythia y a la derecha está el madroño, delante del madroño están las festucas glaucas con unas gazanias.
    Tengo una pregunta para tí, en el listado tienes un arbolito que se llama LAGERSTROEMIA INDICA, es un Ricino??????