Diseñar mi estanque: ¿me ayudáis?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por AnaBelén, 21/7/05.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Bonitos montajes Jara,ojalá pudiera hacerlos igual,por motivos de salud en mis manos (artrosis) yá no puedo hacerlos como antes.

    Ana la otra idea a la que me referia es esta.
    Se trata de hacer un armazon con alambre u otro material algo rígido para que soporte el peso de la hiedra que una vez se hace grande sus ramas se endurencen y se engrosan haciendo la estructura mas sólida al enredarse.

    [​IMG]

    Luego pones unos macetones o arriates en la base de los pilares de tubo de la balla para que al enredarse los cubran y tapicen hasta cubrirlos por completo y y al subir sobre la estructura anterior darian otro aspecto al patio.
    [​IMG]
     
  2. Hola a tod@s!!

    Perdonadme que no haya escrito hasta ahora, pero es que la “vuelta al cole” es muy dura :(

    No sabéis qué alegría me habéis dado tras las vacaciones!!! :razz: Veo que este tema, además de servirme a mi, también os ha servido a otros para entreteneros e ir aprendiendo, que es al final de lo que se trata en el foro, ¿no?

    Sin embargo, tengo que deciros que por desgracia vamos a tener que esperar un tiempo para poder construir el estanque. Quizá para la primavera o el verano que viene volvamos con el tema. El caso es que como vamos a hacer una piscina con estética natural, hemos pensado que utilizaremos los mismos materiales también en el estanque (en cuanto a las piedras de la cascada, por ejemplo).

    Jara CC, como siempre, al pie del cañón con tus montajes. Te debo mucho a la hora del diseño general de la parcela, y con el estanque creo que va a ocurrir lo mismo. Gracias solete ;)

    Santiagom, no sabes la cantidad de ideas que me has aportado. Te lo agradezco de corazón, y también te doy las gracias por la paciencia que has tenido conmigo, explicándome tus diseños :beso: Veremos lo que resulta finalmente de todo esto... :roll:

    Aguadulce, gracias por todo, eres un sol :beso:

    karo, me alegro de tú también hayas sacado cosas positivas de este post. Nos vemos en diseño!! ;)

    Waterman, lo mismo te digo. Cuando nos pongamos con ello te escribiré para que me ayudes con la parte más técnica y me proporciones el material ;)

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os iré contando los progresos que vaya haciendo. Mientras tanto os seguiré leyendo para intentar aprender un poco más.

    Besos :beso: